thomaaas
Miembro Regular
- Se incorporó
- 15 Agosto 2019
Si el estado me asegura salud, educación y pensiones la mitad de buenas que en Alemania yo encantado pago esos 60% de impuestos.
Dato: USA es una potencia mundial en lo económico y militar y tiene una seguridad social igual de mala que la nuestra. Lo menciono para no creer que es necesario ser potencia económica para lograr ese bienestar social. El gringo de clase media-baja si no tiene un seguro de salud privado ESTA CAGADÍSIMO.
Lo que quiero exponer que salud y prevision social , no es magico.
Pongo el caso de alemania y la mirada de largo plazo es que recaudando hartos impuestos y BIEN ADMINISTRANDOLOS, es que se puede tener una situacion menos desfavorable, cuando realmente lo necesites.
EEUU, es todo lo contrario. Se pagan mucho menos impuestos (pero ahí el fisco te persigue, de verdad, hasta que pagues).
Y los costos se ven cuando caes en desgracia o jubila (allá te dejan a ti la opcion de que programes tu futuro).
Alla mucha gente invierte en fondos de inversion, esperando usarlos . El asunto es que son empresas que tambien quiebran y puedes perder todo