Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Para mi la AFP nunca servira incluso si estas no tienen 'rentabilidad negativa' esto debido a que ahorrar 10% del sueldo no va a alcanzar para vivir. A mi me sacar casi el 20% forzado
Pero eso lo resuelves fácil, ahorrando 10% en depósito convenido. Ganarle a la rentabilidad de las AFP no es tan fácil como la gente cree, es un vehículo muy eficiente de inversión.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Pero eso lo resuelves fácil, ahorrando 10% en depósito convenido. Ganarle a la rentabilidad de las AFP no es tan fácil como la gente cree, es un vehículo muy eficiente de inversión.

a mi lo que me da lata es la comisión... los mismos fondos A, B, C, D, E del santander dan casi la misma rentabilidad y no te cobran esa comisión porcentual sobre el monto depositado (que las afp te cobran al comienzo)... creo que a largo plazo conviene, pero a corto/mediano plazo no.

Última modificación:

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
a mi lo que me da lata es la comisión... los mismos fondos A, B, C, D, E del santander dan casi la misma rentabilidad y no te cobran esa comisión porcentual sobre el monto depositado (que las afp te cobran al comienzo)... creo que a largo plazo conviene, pero a corto/mediano plazo no.
Pero los ffmm cobran por el stock administrado y las AFP por el flujo que llega a la cuenta. Depende de cuánta plata tienes ahorrada cual conviene más.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Pero los ffmm cobran por el stock administrado y las AFP por el flujo que llega a la cuenta. Depende de cuánta plata tienes ahorrada cual conviene más.

Las AFP para cuenta 2 y APV operan distinto. El cobro es % sobre saldo administrado. Suele ser cobrado con periodicidad mensual, trimestral o al retirar.
Los FFMM operan de dos formas: por sacar el fondo en un plazo X (pasado ese plazo, no te cobran este monto) y otro llamado remuneración, el cual es cobrado día a día de manera "oculta" en la cuota publicada (entre comillas el oculta pues está explicitado como remuneración en la hoja del FFMM).

Un post añejo donde se explicó los instrumentos y otras cosas para compararlos.

https://www.capa9.net/foro/tema/exp...entos-de-inversión-dap-cuenta-2-ffmm.1111223/

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Estimado, hace mucho tiempo se sabe que el gobierno chino ha dado cifras irreales. Y que en el mejor de los casos, las tasas de % debieran ser en orden del 5%.

En un país industrializado y en donde la atención no es precaria y se ha hecho medidas tolerancia 0 contra el covid19

Lo más cercano a lo que veremos aquí, es lo que está sucediendo en irán, y allí la cosa es diametralmente opuesta. Si bien el virus no tiene un alto porcentaje de mortalidad, el problema grande es que en la gran mayoría de los casos, en especial en los adultos, produce neumonía que requiere de hospitalización, y nebolizar, el sistema de ese país no da abasto a tal tasa de demanda de las máquinas de respiración, por ende, muchos mueren por falta de atencion.

De no darse el tratamiento, el virus es mortal en una buena parte de casos, en este aspecto el gobierno chino ha mentido descaradamente, pero ya a partir de los datos ofrecidos por doctores europeos y gringos que ya están lidiando con el virus, se puede dar aproximaciones más exactas.

Ese hilo es interesante, comparten información del covid19 y lo comparan con la influenza, ahí se habla de datos que no comparten los medios, entre ellos, que el covid19 requiere hospitalización en un mayor % al.de la influenza. Ergo, aunque seas sano, el virus te va a mandar al hospital en buena parte de los casos, si eres mayor de 14 años.

Si vas a escribir cosas te recomiendo hablarlas con un poco de sentido común y datos ciertos, el pais que tu llamas industrializado y blah blah (China) esta 46 en el ranking de los sistemas de salud mientras que Chile esta 44... es mas Iran ni siquiera aparece entre los 89 primeros

https://ceoworld.biz/2019/08/05/revealed-countries-with-the-best-health-care-systems-2019/

Respecto del virus y como evoluciona si no se trata a tiempo tienes razón, pero eso no implica que lleguemos a un 40%, tienes que pensar que ese nivel de mortandad lo pondría al nivel del EBOLA (que mata mas por temas sanitarios en Africa que por el virus en si) y el Coronavirus por si mismo no tendra esos niveles de mortandad en Chile porque por mucho que crities al gobierno o al MINSAL Chile tiene un sistema sanitario y de salud mucho mejores que Africa e Iran. .

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Si vas a escribir cosas te recomiendo hablarlas con un poco de sentido común y datos ciertos, el pais que tu llamas industrializado y blah blah (China) esta 46 en el ranking de los sistemas de salud mientras que Chile esta 44... es mas Iran ni siquiera aparece entre los 89 primeros

https://ceoworld.biz/2019/08/05/revealed-countries-with-the-best-health-care-systems-2019/

Respecto del virus y como evoluciona si no se trata a tiempo tienes razón, pero eso no implica que lleguemos a un 40%, tienes que pensar que ese nivel de mortandad lo pondría al nivel del EBOLA (que mata mas por temas sanitarios en Africa que por el virus en si) y el Coronavirus por si mismo no tendra esos niveles de mortandad en Chile porque por mucho que crities al gobierno o al MINSAL Chile tiene un sistema sanitario y de salud mucho mejores que Africa e Iran. .
Estimado, las proyecciones se basan por la falta de atención del servicio público y por lo desabastecido que se encuentra actualmente.

A mí en la interna ya me dijeron que el gobierno de producirse una epidemia, declarará estado de sitio, por eso es de vital importancia abastecerse, porque en un eventual caso va a ser imposible salir afuera.

El estallido social de marzo, lo.unico que va a hacer es hacer que el virus se propague como.peste, como ocurrió en irán. Incluso puede que no existan las condiciones sanitarias para hacer el plebiscito en caso de tener a medio chile enfermo.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Lo de los pacos hoy en Valle Hermoso es sencillamente penoso.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Lo de los pacos hoy en Valle Hermoso es sencillamente penoso.

El tongo se olía a lo lejos: algo rayado pero nada roto. Los anarcos de verdad te rompen hasta las cañerías.

Lo conversábamos con unos colegas: es el típico tongo que hacen los uniformados cuando venden sus armas a los narcos y lo hacen pasar por robo.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
El tongo se olía a lo lejos: algo rayado pero nada roto. Los anarcos de verdad te rompen hasta las cañerías.

Lo conversábamos con unos colegas: es el típico tongo que hacen los uniformados cuando venden sus armas a los narcos y lo hacen pasar por robo.

Hace mucho tiempo en mi cerro, había un paco pastero (se pegaba sus pipazos en la quebrada) que le vendió la pistola a unos traficantes y para pasar piola le pusieron unos combos en los ojos, parecía mapache el sapo culiao.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Hace mucho tiempo en mi cerro, había un paco pastero (se pegaba sus pipazos en la quebrada) que le vendió la pistola a unos traficantes y para pasar piola le pusieron unos combos en los ojos, parecía mapache el sapo culiao.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Que lindo vecindario.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
En todos lados hay imbeciles.
Mas que imbéciles, son los justicieros de la dignidad y el respeto... que no tratan dignamente ni respetan a los demás que no piensan como ellos, y después andan llorando si a ellos los tratan de igual manera.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mas que imbéciles, son los justicieros de la dignidad y el respeto... que no tratan dignamente ni respetan a los demás que no piensan como ellos, y después andan llorando si a ellos los tratan de igual manera.

Imbeciles es un generico, no dije weones por ser educado, ok? jaja

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir