Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Al parecer hay gente que no entiende que los militares por mucho entrenamiento que tengan , estos no tienen entrenamiento para enfrentarse a la poblacion civil.
Por lo anteriormente dicho , que no se les olvide de que los milicos atacan a lo que se mueva, sea manifestante, pacifista o el vecino que esta regando las plantas en su propio jardin ... ese es mi miedo.
Ninguno de uds. puede asegurar de que los militares solo van a eliminar/reducir/dispersar solo a los delincuentes

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Oye pero todos los informes son sesgados(?)

La información está ahí, vayan
Al parecer hay gente que no entiende que los militares por mucho entrenamiento que tengan , estos no tienen entrenamiento para enfrentarse a la poblacion civil.
Por lo anteriormente dicho , que no se les olvide de que los milicos atacan a lo que se mueva, sea manifestante, pacifista o el vecino que esta regando las plantas en su propio jardin ... ese es mi miedo.
Ninguno de uds. puede asegurar de que los militares solo van a eliminar/reducir/dispersar solo a los delincuentes

Y con lo pasaos a pelicula(y a kk) que son... imagina le dan carta blanca :ohno

pd: ya los sacaron una vez a la calle y la gente igual protestó sin miedo. Al final que hicieron los milicos, dejaron que la gente saqueara pero mas ordenado :retard

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
ya los sacaron una vez a la calle y la gente igual protestó sin miedo. Al final que hicieron los milicos, dejaron que la gente saqueara pero mas ordenado :retard

Dentro de todo, si me preguntan, mirando todo con la cabeza fria, yo creo que los milicos son los que mejor se han portado en toda esta historia, ahora efectivamente yo creo que ellos no estan para solucionar los problemas civiles y ellos mismos han dado cuenta de eso, renegando incluso del clamor de algun sector, cosa que historicamente hemos sabido que es bastante dificil para los militares, razon que refrenda a mi juicio que efectivamente han sabido estar a la altura de -estas- circunstancias, mejor que cualquier otra institucion.

Cierto, pero cuando alguien hace la pega con amor y dedicación todas esas cosas injustas deberían secundarias.

En este caso, la motivación debe ser el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes y con esa certeza hay cientos de buenos docentes que se sacan la rechuchas en escuelas rurales pobres que no tienen ni teléfono y que caminan o manejan "N" km. para llegar a su lugar de trabajo y trabajar con sus niñas y niños, que también caminan al frío y la lluvia para llegar a la Escuela. No ganan mucha plata pero se sienten útiles, ven los resultados de su trabajo y muchos no cambiarían su pega por ninguna otra (lo digo porque me consta).

Yo no pretendo decir que lo que señalas este bien y estoy claro que hay una responsabilidad enorme en el sostenedor de esos liceos en las deficiencias que mencionas . Solo insisto en que cuando hay verdadera vocación muchas de las cosas incomprensibles que hoy vemos en diferentes sectores del acontecer público y privado podrían ser diferentes.

Si fuera por lo que no hay y debiera haber, deberíamos también "entender" y justificar a los pacos que dejan la cagada: no están descansando por que los mandan a trabajar en turnos eternos, no les pagan lo que quisieran, no ven a la familia, los cambian de un lugar a otro, los putean en todas partes, etc, ergo, debiera ser difícil pedirle a un paco que se motive y respete los procedimientos.

Lo mismo aplica para una familia de escasos recursos: no hay camas individuales ni dormitorios privados, un baño charcha para 7 personas, no se come bien, no hay plata para ropa ni diversión, no hay internet, etc, por ello, no deberíamos esperar motivación ninguna en esas personas por superarse y al menos lograr que los hijos sean y estén mejor en el futuro.

La carencia no justifica la ineficiencia ni la existencia de bienes y comodidades garantiza la eficiencia. Eso creo, pero en fin, son puntos de vista.

Saludos.

uff yo creo que ahi nos metemos en otro tema, sabemos que ha sido historico para nuestro pais el tener que salir profesional de alguna carrera para subsistir, esto supera cualquier anhelo de vocacion para una gran cantidad de gente, tiene que ver con mejorar su estandar de vida, de poder sacar un poco la cabeza fuera del agua, de sobrevivir en muchos casos, por lo que si, yo creo que efectivamente existe una gran cantidad de gente que cursa una carrera sin vocacion, muchos ni siquiera se lo cuestionan y es bastante normal que una gran cantidad se vuelva profesor (o carreras humanistas en general) debido a factores externos pero super concretos: puntajes bajos de entrada y aranceles bajos con becas especificas que permiten que sea "posible" estudiar.

Ahora del otro lado tambien hay, aunque por otras razones, aquellos que estudian medicina, ingenieria o leyes (solo por poner los casos mas representativos) para darle en el gusto a los padres o por que estudiar lo que te apasiona (como musica, arte, ingenieria en sonido?), simplemente no tiene campo en Chile, por lo que las proyecciones de dinero en una sociedad donde todo tiene un precio es super logico de pensar a mi juicio, eso esta super claro, y bueno yo diria que hay muchos que se hacen a la idea teniendo en cuenta que es probable mantener un buen estandar de vida (finalmente quien quiere vivir al 3 y al 4, especialmente si vienes de un hogar que paso por eso)

Por ultimo estan los mas tristes de todos, que creo son una gran cantidad, aquellos que teniendo la vocacion, teniendo las habilidades, no tienen la plata, o no tienen una buena base que les permita pasar el corte para acceder a las vacantes (que se las llevan los del segundo caso) y terminan estudiando algo que "se acerca" o de frenton buscan una segunda opcion haciendose a la idea de que es lo que les tocó, aqui cae de todo, y en todo tipo de cosas, en el estado, en las fuerzas armadas y tambien en las empresas privadas.

Estos son temas super profundos yo creo estructurales, que tienen que ver con la educacion, pero tambien con nuestra matriz productiva, con nuestra definicion del valor del trabajo y con el reemplazo del compadrazgo y su estratificacion economica, por valores como la meritocracia, el compromiso con la sociedad y la iniciativa como motores del desarrollo, mientras nuestros jovenes no se formen bajo esos preceptos y no les otorguemos las herramientas para desarrollar sus talentos, seguiremos consechando gente frustrada y eternizando la logica extractiva.

Saludos

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
En canada por ejemplo, la policía le pregunta a los manifestantes si necesitan protección para poder manifestarse en paz (cosa de evitar que fanáticos como john cobin disparen)

En alemania, la policía se saca el casco y marcha junto a los manifestantes.

¿Se entiende?

Preguntar por los papás es no entender nada, hay abuelos, nietos, padres, hijos en las manifestaciones.

Y no, no se está pidiendo una lacrimogena teledirigida, se esta pidiendo que los fondos que se gastan en represión se gasten en salud, educación y pensiones.

Fondos usados en represión...……………….. se gasten en salud educación y pensiones. . yaaaaaahhhhhh

Los pacos, en este mes y medio se deben haber gastado el arsenal que acumularon durante 20 años o mas.

Así que no salgas con tonteras de ese tipo.

y el caso de alemanes y canadienses ….. dudo que tengan el nivel de lumpen que tenemos en Chile ( con estudios y sin estudios).

[Me acuerdo cuando las noticias mostraban las protestas en Cataluña; y eran unos pedazos de carton quemándose en la calle, y estaban escandalizados. Ya me veo a todos esos mozos d'scuadra, o policías europeos con las protestas en Chile. NO durarían ni 2 días]

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Fondos usados en represión...……………….. se gasten en salud educación y pensiones. . yaaaaaahhhhhh

Los pacos, en este mes y medio se deben haber gastado el arsenal que acumularon durante 20 años o mas.

Así que no salgas con tonteras de ese tipo.

y el caso de alemanes y canadienses ….. dudo que tengan el nivel de lumpen que tenemos en Chile ( con estudios y sin estudios).

[Me acuerdo cuando las noticias mostraban las protestas en Cataluña; y eran unos pedazos de carton quemándose en la calle, y estaban escandalizados. Ya me veo a todos esos mozos d'scuadra, o policías europeos con las protestas en Chile. NO durarían ni 2 días]

En Canadá estimado, no se dan las condiciones para este tipo de desmanes, los problemas son otros.

Los alemanes, han tenido desmanes sobre todo por parte de los ultraderecha extremadamentes violentos. Solo que los alemanes saben que si desbandan, la policía carga con todo lo que tiene, y a quejarse luego a otro lado.

En Cataluña, los desmanes y destrozos han sido tradicionalmente grandes, con centenares de heridos y arrestados. La diferencia: los catalanes saben a lo que van y arriesgan. Además, asumen y no andan luego llorando y quejándose a los DD.HH.

Y te agrego Francia, país en que el la capital París, existen los CRS (Cuerpo Republicano de Seguridad), unidades de choque altamente entrenadas, y que son militares, pero afectados a la policía nacional de la cual dependen. Cuando los sacan a la calle, no van con pequeñeces, los heridos graves por contusiones, quebraduras y otros, se cuentan por decenas. Solo que Francia es la campeona de la defensa de los DD.HH -en casa del vecino, eso sí- por lo que continuar su camino que aquí no a pasado nada.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Qué hizo Mosciatti en la radio?

Siempre lo he considerado un gran troll pero ha tenido razón en lo que ha dicho últimamente.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Qué hizo Mosciatti en la radio?

Siempre lo he considerado un gran troll pero ha tenido razón en lo que ha dicho últimamente.

el caso de la rayen araya... despues tenia una huelga... despues se acabo la huelga y los echaron a casi todos... hay varias acusaciones de situaciones irregulares por parte de los hermanos.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
que mejor se encarge de arreglar la embarra que tiene en la radio antes de opinar de otros problemas
Los "problemas " o malas prácticas laborales vienen desde hace mucho tiempo.
El doble discurso es un cuento que viene parece desde la cuna.
Me dio lata lo de Rayen, la tenían en pedestal, y después cuando ella ya no fue útil, y funcional, la ningunearon y desnostaron de manera poco etica.
En fin como dice Maquiavelo la ética llega hasta que te tocan el bolsillo.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006
En Canadá estimado, no se dan las condiciones para este tipo de desmanes, los problemas son otros.

Los alemanes, han tenido desmanes sobre todo por parte de los ultraderecha extremadamentes violentos. Solo que los alemanes saben que si desbandan, la policía carga con todo lo que tiene, y a quejarse luego a otro lado.

En Cataluña, los desmanes y destrozos han sido tradicionalmente grandes, con centenares de heridos y arrestados. La diferencia: los catalanes saben a lo que van y arriesgan. Además, asumen y no andan luego llorando y quejándose a los DD.HH.

Y te agrego Francia, país en que el la capital París, existen los CRS (Cuerpo Republicano de Seguridad), unidades de choque altamente entrenadas, y que son militares, pero afectados a la policía nacional de la cual dependen. Cuando los sacan a la calle, no van con pequeñeces, los heridos graves por contusiones, quebraduras y otros, se cuentan por decenas. Solo que Francia es la campeona de la defensa de los DD.HH -en casa del vecino, eso sí- por lo que continuar su camino que aquí no a pasado nada.
Nuestra policía es ineficiente, y está muy mal preparada, se apostó durante décadas a cantidad, y no a calidad, además está el dato que el hijo porro de un oficial seguro que sigue carrera como oficial de Carabineros.

Hace tiempo me di cuenta que no saben reducir a una persona, o sea años luz de las policías mencionadas. Los problemas de salud mental, sin comentarios.......
Y para empeorarlo todo, un cuerpo de oficiales corruptos, y mal preparados, sin vocación, los ingredientes perfectos para dejar a nuestra policía al nivel de la mexicana.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Nuestra policía es ineficiente, y está muy mal preparada, se apostó durante décadas a cantidad, y no a calidad, además está el dato que el hijo porro de un oficial seguro que sigue carrera como oficial de Carabineros.

Hace tiempo me di cuenta que no saben reducir a una persona, o sea años luz de las policías mencionadas. Los problemas de salud mental, sin comentarios.......
Y para empeorarlo todo, un cuerpo de oficiales corruptos, y mal preparados, sin vocación, los ingredientes perfectos para dejar a nuestra policía al nivel de la mexicana.

Ojo no generalices, la mayoría de los policías no son corruptos, descriteriados ni gente ignorante o floja.

hay mucha gente por vocación que arriesga su vida o está ahí para los desastres naturales.

Es realmente lamentable como se denigran instituciones completas y personas por culpa de algunos. La gran mayoría es gente buena como tú o yo que realiza un trabajo, que a diferencia de los nuestros tiene una componente de peligro donde su integridad física se ve amenazada.

Hay que entender también que son personas y en situaciones de 1000 contra uno tu o quien sea puede reaccionar mal ( dejando de lado aquellos que tienen problemas).

Pero vuelvo al punto, de individualizar a quienes son los corruptos y no hablar que todos son así. Porque pucha que muchos han recibido ayuda de carabineros en algún momento en desgracia o peligro y ahora los tratan casi de animales por un puñado que en % son muy pocos sobre el total de la dotación activa.

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006
Ojo no generalices, la mayoría de los policías no son corruptos, descriteriados ni gente ignorante o floja.

hay mucha gente por vocación que arriesga su vida o está ahí para los desastres naturales.

Es realmente lamentable como se denigran instituciones completas y personas por culpa de algunos. La gran mayoría es gente buena como tú o yo que realiza un trabajo, que a diferencia de los nuestros tiene una componente de peligro donde su integridad física se ve amenazada.

Hay que entender también que son personas y en situaciones de 1000 contra uno tu o quien sea puede reaccionar mal ( dejando de lado aquellos que tienen problemas).

Pero vuelvo al punto, de individualizar a quienes son los corruptos y no hablar que todos son así. Porque pucha que muchos han recibido ayuda de carabineros en algún momento en desgracia o peligro y ahora los tratan casi de animales por un puñado que en % son muy pocos sobre el total de la dotación activa.
Como que ojo?
Se nota que no conoces nada sobre la corrupción, y sus nefastos efectos.

Hay gente proba, con vocación, pero lamentablemente la corrupción, la mala selección y preparación, un débil o inexistente control interno ha llevado a que exista consenso amplio en reestructurar la institución.

Carabineros es una institucion, jerarquizada y estructurada, si hay corrupción e ineficiencia más o menos transversal, tu puedes tener el 50% o 60% del personal probo, eficiente, pero no por eso la institución deja de ser corrupta e ineficiente. Es similar a un computador en que las ram no funcionan, o funcionan mal, o el cpu, o el SSD o todos, las demás piezas pueden estar impecables, pero no por eso el computador como un todo funciona o funciona de acuerdo a tus requerimientos.

Lo peor en casos de corrupción es empezar con las mentiras, de caso aislados, etc. La corrupción es la peor infección, si no la detienes a tiempo..............

La Policía de Nueva York, se reformo entera para llevar al éxito el plan de Tolerancia 0, y sin medias tintas. Los antecedentes estan en la red.
Así que lo peor es ser condescendiente con estos hechos que tan mal le hacen a este país.

Desde ser al menos tolerante y respetuoso con el que piensa distinto, el que discrepa, pero con la corrupción, la brutalidad, la violencia y otros enemigos de la sociedad abierta no.

Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Como que ojo?
Se nota que no conoces nada sobre la corrupción, y sus nefastos efectos.

Hay gente proba, con vocación, pero lamentablemente la corrupción, la mala selección y preparación, un débil o inexistente control interno ha llevado a que exista consenso amplio en reestructurar la institución.

Carabineros es una institucion, jerarquizada y estructurada, si hay corrupción e ineficiencia más o menos transversal, tu puedes tener el 50% o 60% del personal probo, eficiente, pero no por eso la institución deja de ser corrupta e ineficiente. Es similar a un computador en que las ram no funcionan, o funcionan mal, o el cpu, o el SSD o todos, las demás piezas pueden estar impecables, pero no por eso el computador como un todo funciona o funciona de acuerdo a tus requerimientos.

Lo peor en casos de corrupción es empezar con las mentiras, de caso aislados, etc. La corrupción es la peor infección, si no la detienes a tiempo..............

La Policía de Nueva York, se reformo entera para llevar al éxito el plan de Tolerancia 0, y sin medias tintas. Los antecedentes estan en la red.
Así que lo peor es ser condescendiente con estos hechos que tan mal le hacen a este país.

Desde ser al menos tolerante y respetuoso con el que piensa distinto, el que discrepa, pero con la corrupción, la brutalidad, la violencia y otros enemigos de la sociedad abierta no.

Vuelve a leer lo que puse, si no entiendes el punto, dale otra mirada.

Y hartas patas para decirle a alguien que no conoces que no sabe nada de corrupcion.

saludos y cambio y fuera.

Última modificación:

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
En canada por ejemplo, la policía le pregunta a los manifestantes si necesitan protección para poder manifestarse en paz (cosa de evitar que fanáticos como john cobin disparen)

No tengo idea quien te haya contado ese cuento, pero la cosa es asi solo en los libros de cuentos . Como Montrealense te contare como funciona aca :

a)Manifestantes con permiso municipal / federal / provincial : se asignan escuadrones de policia segun sea el caso . En esto es igual que en Chile.

b)Manifestantes sin permiso de las autoridades : Aqui varia un poco la cosa con respecto a Chile
- Si el motivo por el cual se manifiestan no altera el orden publico entonces evitan a toda costa interrumpirlos. Un ejemplo es que estan manifestando porque quieren proteger unos arboles centenarios de un parque X.
PERO
si el orden publico es alterado por cualquier motivo, razon o cirscuntancia se procede a evaluar la situacion : si son unos pocos 'los neutralizan' para que el resto siga manifestandose , pero si la cosa se pone fea entonces ahi ya empiezan a dispersarlos de forma no violenta. Si la dispersion no violenta no funciona entonces recien ahi aplican fuerza proporcional.

Pero como son humanos no siempre juzgan la situacion correctamente. A modo de ejemplo Policia de Toronto versus Equipo de futbol chileno en 2007

Aca a los policias se les juzga en juzgados civiles comunes y corrientes asi que tratan de seguir el protocolo lo mejor que pueden.

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Pues yo si quiero que salgan, llevamos años pidiendo mano dura contra delincuentes que saquean y roban (sea un politico o flaite o lo que se te antoje) y resulta que ahora los que queman, saquean y destrozan son los buenos? la hipocresía...
No es ser hipocrita sino ser realista :

Los militares chilenos no tienen entrenamiento para controlar a la poblacion sin tener que recurrir a los balazos.
Por otro lado esta demostrado en cientos de videos de que los militares durante los toques de queda pikanearon a gente que estaba en sus hogares respetando. Solo imagina si les dan chipe libre.

Ademas en ningun momento dije que los saqueadores y ladrones eran los buenos... tu compresion lectora es malasa

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Osea que pensar distinto a tu postura significa tener que ser reprimido, en que se diferencia eso con lo que se supone que están denunciando???... al final el lado (no me refiero solo a un sector politico) que sea que tenga el poder, cuando lo tiene, hace la misma mierda contra la que luchó... asi la wea nunca va a mejorar!!!
No mi washo, el problema esta que al pedir que los milicos salgan a la calle estos no van a tener control alguno. Si en los dias de toque de queda se generaron registros de militares maltratando a gente que incluso estaba en sus hogares no quiero imaginarme como seria si les dieran la orden de salir a 'neutralizar civiles que estan cometiendo delitos'

Ademas ... jamas he leido a nadie que diga que se hace 'responsable de sus deseos' si una o varias personas inocentes ( pero inocentes de verdad) son heridas o asesinadas.
claro, piden que salgan los milicos a 'poner orden' pero no quieren ver que siempre existe daño colateral.
yo al menos no quiero eso para mi gente . Si se pitearan sola y exclusivamente a los manifestantes destructores de propiedad publica o privada ahi yo no diria ni una palabra en contra de ellos, pero dada la situacion reciente no les tengo confianza alguna.

Se incorporó
21 Julio 2009
Ahora habrá que ver el real nivel de distorsión de esta consulta ciudadana organizada por la AChM comparado con el plebiscito de Abril de 2020. Porque hasta el momento la relación de acuerdo con la nueva constitución es 90/10.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir