Leí el estudio y me quedaron preguntas en base a quien sigue el método científico.
1.- De donde salen muestras? Pone calles pero no dice si recogió del suelo (muy posiblemente contaminada con muchos agentes químicos), se la pidió a un primera línea? Se la pidió a un guanaco? Quien certifica que es real? Una foto al menos tal vez mostrando que la tomó ahí ese día.
2.-Que concentración están en la muestras? Sin eso es puro bluff. Pone una tabla de ph donde donde la soda cáustica tiene un valor de 12, que es la misma del agua jabonosa en otras (Al final da lo mismo mientras no sepamos la concentración)
3.- Si le pusieran soda cáustica a un tanque diseñado para agua y agentes químicos irritantes ( en bajas concentraciones), los guanacos estarían para el gato....sin contar la bomba, sus alaves, etc..
Pucha que falta nivel de conocimiento en la gente para que crean a ciegas todo lo que sale por ahí. Al menos estresen el estudio con las preguntas básicas para así validarlo o no.
Y para cerrar el broche, el grupo que hace el estudio es de activistas.
https://twitter.com/MSenResistencia
Amo mi país, pero que da rabia la gente que politiza todo buscando generar más desorden y odio. He conocido varios activistas políticos y son lo peor. Odio al máximo y ciegos a discutir una idea que no sea la suya.
Cuando será el día que una persona de izq, centro y derecha puedan juntarse y discutir ideas juntos y llegar a consenso en algunas y no tener que estancarse burramente en su verdad. Si alguien no piensa como yo, bueno será, pero no por eso voy a descalificarlo.
Si el odio se mantiene, como quieren algunos solo para provecho personal, nunca avanzaremos como país,
en fin....