Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ojo que todos en Fonasa no es 100% estatal.

Fonasa claramente tienen un vinculo y una prioridad enfocada en el sistema público, pero puedes sacar bonos para el sistema privado.

La principal diferencia con una Isapre, es que es un sistema solidario, casi extremo. El que gana más aporta más (mismo porcentaje), pero recibe menos, osea los bonos son más caros, sin embargo un bono fonasa en sistema privado, no es mucho más caro que un bono normal, el impacto no es tanto, la diferencia sería que requeriría menos aporte estatal, pudiendo aumentar el aporte por prestación y el estado se puede enfocar en mejorar infraestructura.

Finalmente al que matas es las Isapre, cuya función la verdad nunca he entendido, mi seguro de salud por el cual pago 1/4 de lo que pago en la Isapre, me entrega un aporte mayor que la Isapre, no tiene sentido.

PD: Este es un tema que me llega, por que entre el crédito para pagar gastos médicos, centro de tratamientos, intervenciones y el extra de Isapre, me sale como 500 mil pesos al mes, sobre el descuento de Isapre normal.

Claro, justamente ese es el tipo de cosas de "letra chica" que a la larga terminan siendo más importantes. Esa es una discusión técnica bastante árida también, pero al final delicada y complicada.

Incluso acá en EEUU a la larga pago menos que en un plan equivalente en Isapre (ahora que estoy más firme laboralmente voy a matar la Isapre cuando vaya para allá), pero eso es porque acá los empleadores te ofrecen planes de salud como un beneficio laboral, básicamente la empresa negocia con las Isapres gringas. También hay planes a la chilena (es decir, que uno toma como persona natural) pero son más caros.

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mientras se debate filosofía por acá, en la calle van destruyendo los pequeños negocios..

Pero bueno, quieren mandar a limpiar la casa "pero" escondiendo los plumeros, las aspiradoras y las escobas. Que onda.

Exacto

Pero los carabineros "le sacan los ojos a la gente", "jalan" , "se roban la plata", "violan a las mujeres".

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Exacto

Pero los carabineros "le sacan los ojos a la gente", "jalan" , "se roban la plata", "violan a las mujeres".

Si, y además la plata no alcanza para vivir. Mi papá siempre ganó cerca del mínimo, mi mamá era dueña de casa, y aún así tiramos para arriba, a punta de esfuerzo, obvio había que gastar la plata en cosas importantes, nunca en fiestas ni cosas superfluas, es más cuando chico pensaba que mi viejo era "cagao" porque nunca tuve una super nintendo ni más de una tele a color, y siempre usaba las camisas y pantalones en el colegio que dejaba mi hermano mayor, y ahora gritan y rompen todo porque "no alcanza"? A mi me huele a llanterío dentro de todo gran parte de las "demandas".

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
No sé si ya estaba, pero pillaron a un funcionario que trabaja para rn, de la municipalidad de Santiago, saqueando la noche del jueves.

¿Qué hace la tarjeta de identificación de un funcionario de la Municipalidad de Santiago, dentro de un auto volcado por vecinos de La Cisterna, al sorprenderlo en un saqueo?

Es lo que se debe investigar, y muy en serio, porque las implicaciones son escalofriantes.

La tarjeta de identificación encontrada en el interior del vehículo patente JD LY 65, corresponde a Víctor Eduardo Sandoval Avendaño.

Se trata de un funcionario de la Municipalidad de Santiago, asistente del Concejal Juan Mena Echeverría, independiente en cupo de Renovación Nacional.
https://reddigital.cl/2019/11/30/so...a-municipalidad-santiago-participando-saqueo/

Se esta poniendo turbio esto.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Si, y además la plata no alcanza para vivir. Mi papá siempre ganó cerca del mínimo, mi mamá era dueña de casa, y aún así tiramos para arriba, a punta de esfuerzo, obvio había que gastar la plata en cosas importantes, nunca en fiestas ni cosas superfluas, es más cuando chico pensaba que mi viejo era "cagao" porque nunca tuve una super nintendo ni más de una tele a color, y siempre usaba las camisas y pantalones en el colegio que dejaba mi hermano mayor, y ahora gritan y rompen todo porque "no alcanza"? A mi me huele a llanterío dentro de todo gran parte de las "demandas".

Eso es porque recuerdas tu pasado. Muchos hicimos eso en algún momento, incluso gente de clase media alta, antes del siglo XXI. Pero muchos de los que ahora protestan no recuerdan esa época, o simplemente no habían nacido.

A pesar de todo, yo sí puedo ver el progreso de Chile desde que era chico.

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Seria bueno que se llame a elecciones adelantadas, con nuev@ presidente y que a su vez ningun@ de l@s actuales senador@s y diputad@s pueda repostularse , o en ultimo caso aquellos con 12 o mas años en el congreso?
Eso si bien no ayudaria en terminos economicos, pero le daria a la gente la idea de 'papel en blanco' para discutir ideas.

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Seria bueno que se llame a elecciones adelantadas, con nuev@ presidente y que a su vez ningun@ de l@s actuales senador@s y diputad@s pueda repostularse , o en ultimo caso aquellos con 12 o mas años en el congreso?
Eso si bien no ayudaria en terminos economicos, pero le daria a la gente la idea de 'papel en blanco' para discutir ideas.
Antes del secuestro y polarización del movimiento, cuando era ciudadanía vs políticos, Mulet tiró un proyecto idéntico a eso. Todos para su casa sin posibilidad de reelección. Pero ya habían empezado a salir las banderas con "AC", y pasó sin pena ni gloria. GG, otra vez.

Sent from my Lenovo TB-7703X using Tapatalk

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Después de una buena cantidad de semanas, sigo pensando lo mismo: este país se fue a la mierda, y solo hay que esperar a que se detenga el tren de a poco. Mientras tanto, aprovecharlo, ahorrar lo más posible, y al mismo tiempo "vivir la vida".

Tomaremos un atajo y en 2024-2025 estaremos como Venezuela, con un "Presidente" de ultra-izquierda, y lo poco o nada que quede, regalado.

Yo al menos ya estoy mirando para afuera, para salir en el momento preciso.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Después de una buena cantidad de semanas, sigo pensando lo mismo: este país se fue a la mierda, y solo hay que esperar a que se detenga el tren de a poco. Mientras tanto, aprovecharlo, ahorrar lo más posible, y al mismo tiempo "vivir la vida".

Tomaremos un atajo y en 2024-2025 estaremos como Venezuela, con un "Presidente" de ultra-izquierda, y lo poco o nada que quede, regalado.

también me recuerda al otro meme de los simpson, noruega.. dijo venezuela? no no-rue-ga, ahh, dijo ve-ne-zue-la.

EI9V4EQWkAAEKYT.jpg

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

para alla vamos :zippypozo

https://www.biobiochile.cl/noticias...negativo-en-octubre-economia-cayo-un-34.shtml

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Probablemente será una navidad austera para muchos, no sólo los que han perdido empleo o sus pymes, sino que también para los que mantienen su trabajo, ya que hay incertidumbre. El comercio que todavía está en pie va a sentir esa austeridad, creando un círculo vicioso.

yo estoy con el culo a 2 manos, en la empresa donde trabajo dependemos directamente del aporte de socios y de financiamientos bancarios para el desarrollo de nuevos proyectos... espero que nos corten el agua, sino a cambiar de rubro será.... o de país :dalomismo

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Era preferible seguir viviendo en esa burbuja de sociedad pre 18/10 en todo caso :zippy

Se incorporó
4 Marzo 2005
Alguien diría que los partos son difíciles, o que hay que romper huevos para hacer una tortilla o cualquier cosa similar.
El problema acá es que el resultado buscado no está asegurado y la posibilidad de que se termine peor es real.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

La verdad es que a medida que más se extienda esto es más probable que termine con un gobierno autoritario de derecha dura, que será electo democráticamente.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Alguien diría que los partos son difíciles, o que hay que romper huevos para hacer una tortilla o cualquier cosa similar.
El problema acá es que el resultado buscado no está asegurado y la posibilidad de que se termine peor es real.

son validas las demandas, pero todas implican recursos para implementarlas. Con un economía coja no se podrá hacer mucho aunque esté la voluntad política.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Por eso mismo la urgencia de que los cambios sustanciales que se requieren aplicar se hagan, en caso contrario la masa descontenta de los políticos tradicionales son caldo de cultivo para movimientos extremistas (de derecha o de izquierda). Ya vemos como el nombre de Parisi :)risas) ha salido en las preguntas de respuesta espontánea sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente de chile en la encuesta Criteria y ahora también en la Cadem.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir