Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Creo que el mejor consejo para todos los que quieren mejorar su vida y crecer, es a través del esfuerzo y SABER RELACIONARSE con aquellos que les ha ido bien en la vida. Viejo refrán, “al que buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija.”

Esto no se refiere al pituto, sino a saber donde ubicarse. Si tomas dos estudiantes y uno le gusta solo el pasarlo bien drogarse, etc, lo más probable que sea un pastel, vs otro que estudie y busque trabajo y se mueva en ambientes de crecimiento.

claro nadie dice que será fácil, pero se puede crecer. Y créanme que mucha gente premia el mérito y ayuda a las personas a seguir subiendo en las pegas ( no todos los empresarios o jefes son satanas).

Siendo objetivo falta harto auto análisis de cada uno para entender porque no mejoran su calidad de vida, pues se entiende mucho que nos afecta a todos, pero también harto es cosecha propia porque cuando veo a muchos llorando que no tienen plata para pagar cuentas, no entiendo como entonces tienen el último iPhone, viven carretiando, fumando, partusiando, etc.

por otro lado veo a los cabros de esfuerzo que son más moderados y enfocados en trabajar y mejorar y van creciendo. Y a esos uno ayuda con oportunidades cuando aparecen o recomendándolos en buenos trabajos.

Creo que independiente a todo lo que vivimos, si hay un gran problema que el chileno quiere todo gratis y al menor esfuerzo posible. Y así estaremos condenados..

Hay deberes y responsabilidades....
Puta que cierto... Comparto completamente. No hay cultura del esfuerzo y autosuperación acá. Al final el problema no es Chile... El problema son los chilenos

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Bueno, ya que se arreglaron todos los problemas de chile (tag, Metro, cuentas caras, etc.) y vivimos en felicidad como Finlandia y Suecia después de que todos los políticos se pusieron de acuerdo para una nueva constitución.....pffffff

que manera de hacerlos Bobby los políticos a muchos y guiar a todos cual borregos.

Los problemas de Chile son por los políticos corruptos y lo que hacen y deshacen, que eso se corrige LEGISLANDO y que nada o muy poco tiene que ver la constitución.

pero bueno así es mi chilito....ahora todos felices o creyendo que sus problemas se solucionaron. Esperen un par de semanas...

acá el problema son los legisladores...

Ya les metieron en la cabeza de que con una nueva constitución, más eventualmente constituyente, los problemas desaparecerán y, paso al país del primer mundo, "los nórdicos de A. Latina".

Mientras no se solucione de raíz el problema de colusión, intereses creados, participaciones cruzadas, entre el conjunto de la clase política nacional y empresariado, personalmente no me hago ilusiones y solo habrá un poco más de:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Creo que el mejor consejo para todos los que quieren mejorar su vida y crecer, es a través del esfuerzo y SABER RELACIONARSE con aquellos que les ha ido bien en la vida. Viejo refrán, “al que buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija.”

Esto no se refiere al pituto, sino a saber donde ubicarse. Si tomas dos estudiantes y uno le gusta solo el pasarlo bien drogarse, etc, lo más probable que sea un pastel, vs otro que estudie y busque trabajo y se mueva en ambientes de crecimiento.

claro nadie dice que será fácil, pero se puede crecer. Y créanme que mucha gente premia el mérito y ayuda a las personas a seguir subiendo en las pegas ( no todos los empresarios o jefes son satanas).

Siendo objetivo falta harto auto análisis de cada uno para entender porque no mejoran su calidad de vida, pues se entiende mucho que nos afecta a todos, pero también harto es cosecha propia porque cuando veo a muchos llorando que no tienen plata para pagar cuentas, no entiendo como entonces tienen el último iPhone, viven carretiando, fumando, partusiando, etc.

por otro lado veo a los cabros de esfuerzo que son más moderados y enfocados en trabajar y mejorar y van creciendo. Y a esos uno ayuda con oportunidades cuando aparecen o recomendándolos en buenos trabajos.

Creo que independiente a todo lo que vivimos, si hay un gran problema que el chileno quiere todo gratis y al menor esfuerzo posible. Y así estaremos condenados..

Hay deberes y responsabilidades....
Mezclas muchas cosas, mitos urbanos, la experiencia del tío del primo de mi amigo.
Y la experiencia de un tipo que vive en una burbuja, y nunca ha emprendido de manera independiente.
Por ejemplo es esfuerzo legítimo, ganar dinero a costa de los ancianos, vendiéndole seguros que no les sirven, cobrandoles trámites o exámenes médicos inutiles, prescribiéndole medicamentos de la marca que me paga las vacaciones, o cobrandoles intereses usurarios, por créditos que sabrs que no pueden pagar. O cosas que no les sirven.

Las sociedades se basan en convenciones. En donde tú renuncias a parte de tus libertades, para obtener a cambio los beneficios de vivir en sociedad, es simple, y una realidad demostrable. Solo basta ver una calamidad, para ver como todo se basa en convenciones, el estado de necesidad real o virtual, conlleva rápidamente a la ley del más fuerte.
Y eso es lo que pasa en Chile, reina la política del más fuerte, el más vivo, el hijo o pariente o amigo de,el más simpático, no la de la meritocracia.
La meritocracia es una rara excepción.
Y los que más se jactan de ella son los que menos le deben a ella, comenzando por el presidente que logró estudiar en Harvard un doctorado que no terminó, gracias a que su padre era colaborador de la CIA.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
No, eso es ser totalitario.
Lo que tu sancionas son conductas antisociales, no ideas o ideologías.

O sea son totalitarios los países europeos que sancionaron al comunismo como un movimiento asesino? Vamos que en tal caso hasta el nazismo debiera ser legal en Alemania y por algo no lo es.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ya les metieron en la cabeza de que con una nueva constitución, más eventualmente constituyente, los problemas desaparecerán y, paso al país del primer mundo, "los nórdicos de A. Latina".

Mientras no se solucione de raíz el problema de colusión, intereses creados, participaciones cruzadas, entre el conjunto de la clase política nacional y empresariado, personalmente no me hago ilusiones y solo habrá un poco más de:

Exactamente, es bueno que de verdad haya una Constitución con una validación democrática real, pero es iluso y peligroso esperar tanto de eso

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mezclas muchas cosas, mitos urbanos, la experiencia del tío del primo de mi amigo.
Y la experiencia de un tipo que vive en una burbuja, y nunca ha emprendido de manera independiente.
Por ejemplo es esfuerzo legítimo, ganar dinero a costa de los ancianos, vendiéndole seguros que no les sirven, cobrandoles trámites o exámenes médicos inutiles, prescribiéndole medicamentos de la marca que me paga las vacaciones, o cobrandoles intereses usurarios, por créditos que sabrs que no pueden pagar. O cosas que no les sirven.

Las sociedades se basan en convenciones. En donde tú renuncias a parte de tus libertades, para obtener a cambio los beneficios de vivir en sociedad, es simple, y una realidad demostrable. Solo basta ver una calamidad, para ver como todo se basa en convenciones, el estado de necesidad real o virtual, conlleva rápidamente a la ley del más fuerte.
Y eso es lo que pasa en Chile, reina la política del más fuerte, el más vivo, el hijo o pariente o amigo de,el más simpático, no la de la meritocracia.
La meritocracia es una rara excepción.
Y los que más se jactan de ella son los que menos le deben a ella, comenzando por el presidente que logró estudiar en Harvard un doctorado que no terminó, gracias a que su padre era colaborador de la CIA.

Amigo, no entendió lo que puse parece.

No hablo de la experiencia del amigo, hablo de la mía y como he ayudado y veo que el merito si se premia. Que existan usureros, frescos, flojos hay en todas partes, pero quien busca superarse a pesar de todo lo que nos toca vivir, lo logra. Por lo general siempre se abre una ventana cuando una puerta se cierra si uno hace el esfuerzo de seguir adelante.

En este foro debe haber mucha gente que le va bien (en esta sociedad con problemas para todos) que no han nacido siendo super ricos. Tambien hay que dejar de lado el mito que no se puede salir adelante por medios propios.

Yo he sido emprendedor sin niuno, me ha ido bien, mal, malos socios y también asalariado con cargos respetables en multinacionales, y todo en base a esfuerzo y nada de pituto. Las oportunidades se me abrieron por esfuerzo y porque los conocidos me recomendaban por mi calidad como profesional y como persona. En nada de eso influyó la constitución, tampoco influyó cuando estudiaba y dependía de mi sacar la carrera adelante.

Eso falta en las personas en Chile en general. No llorar por todo y meterle punch.

Ahora estoy totalmente de acuerdo con parar los abusos pero eso va por parte de todos los políticos y eso es cuento aparte.

Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Eso falta en las personas en Chile en general. No llorar por todo y meterle punch.

03de8cab7322dc3b93b35eb4005f11f2.jpg

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Hoy me quedo claro que nadie entendió lo del 2/3 , la gente sigue marchando sin saber que el tema del 2/3 le conviene enormemente a la izquierda, en vez de perjudicarla.

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Si con todo esto yo considero que no se consiguió nada. Derivaron el verdadero malestar ( pensiones, salud, alzas del transporte) en algo que nadie pidió (nueva constitución) . Gol de media cancha de la clase política, ni se bajaron la dieta, se burlaron de todos, nos siguen metiendo el pico en el ojo.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Yo creo que si se consiguió mucho. De cincuenta alumnos de media saltándose los torniquetes del metro a tener una fecha para cambiar la constitución fue un avance histórico tremendo.

Yo puedo entender que de repente haya desilusión porque no se aumentó de un paraguazo el sueldo líquido, no se mejoró el presupuesto de salud o la educación, pero por lo menos quedó listo el quitar la piedra de tope a todo eso que es la actual constitución.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
lo malo de aumentar de un paraguaso el sueldo minimo es que lo aumentan y al otro dia sube el costo de la vida para que todo quede anulado :(
lo que tiene que hacer es pagar los sueldos en UF y quitarle el iva a los productos de primera necesidad y a los remedios. De paso aumentar el impuesto a los alcoholes, cigarros y todas esas cosas que hacen mal.

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
lo malo de aumentar de un paraguaso el sueldo minimo es que lo aumentan y al otro dia sube el costo de la vida para que todo quede anulado :(
lo que tiene que hacer es pagar los sueldos en UF y quitarle el iva a los productos de primera necesidad y a los remedios. De paso aumentar el impuesto a los alcoholes, cigarros y todas esas cosas que hacen mal.

Al cigarro te creo pero al alcohol es sacrilegio

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Hoy me quedo claro que nadie entendió lo del 2/3 , la gente sigue marchando sin saber que el tema del 2/3 le conviene enormemente a la izquierda, en vez de perjudicarla.

Define "izquierda". Los ultrones claramente perdieron con eso también.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir