Nacional Capitana de la delegación chilena de básquetbol renuncia luego de pésimas condiciones en las giras

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Está bien. No estoy discutiendo que es lo que hace o no hace el estado actualmente. Estoy opinando que a mi no me parece correcto que el estado subvencione la práctica individual de deporte, el subvencionar el entrenamiento de deportistas, el pagar pasajes y estadía por competencias en el extranjero.
El deportista no tiene por qué hacerlo (financiarse) si al final va representando al país. Si el país no quiere ser representado no manda deportistas y sería (los rusos y gringos eran campeones en esto durante las olimpiadas en la guerra fría).

Si Chile decide no mandar representantes (por ahorrarse las lucas de traslado y estadía) seríamos los jaguares más pencas de la galaxia.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Acá me van a matar a piedrazos pero...
¿Por qué el estado, la sociedad, debería apoyar económicamente a los deportistas? Ok, el estado, la sociedad, deberían disponer de espacios para que la población pueda realizar actividad física. Que se yo, canchas de muchas disciplinas, áreas verdes para correr y trotar, etc. Pero de aquí a ponerse económicamente con lukas para el deporte profesional no lo encuentro justo. ¿Por qué mis impuestos deberían pagarle los costos de competir en el extranjero a una disciplina que desconozco y no me interesa? Y ojo, esto incluye también al fútbol.

Perdone que discrepe don Zuljin, pero su visión es absolutamente individualista. Lo que conlleva a que si se multiplica nadie sería deportista de élite, no habrían competencias internacionales ni practicas deportivas, olimpiadas, juegos panamericanos, etc. Porque no habría financiamiento.

El tema de financiar a los deportístas de élite, es para generar competencias reales, que representan al país y le generan una reputación deportiva en la amplia gama de especialidades que existen.

Su argumento es como decir "Por qué mis impuestos deberían pagar los costos de reconstruir Chañaral y Tocopilla, si yo no vivo ni viviré allá?".

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Y acá viene de nuevo la pregunta. ¿En qué te beneficia a ti, a tu familia, a tu barrio, a tu ciudad que mi hijo, de La Serena, vaya a Noruega a participar en una competencia de arquería a Noruega?
Y me refiero al deporte como lo que es, una actividad física, recreativa y/o competitiva.

Abajo (arriba) ya te contestaron, así que no repetiré lo mismo :)

Yo creo que ya todos entendimos que no te interesa en lo más mínimo que el deporte sea financiado por el Estado, es respetable, pero como te dije antes, opiniones como la tuya igual existen para otras partidas de financiamiento y si bien es cierto, puede que algunas sean platas mal gastadas, ya en este mismo hilo queda claro que la mayoría pensamos que en el caso del deporte no es así.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Perdone que discrepe don Zuljin, pero su visión es absolutamente individualista. Lo que conlleva a que si se multiplica nadie sería deportista de élite, no habrían competencias internacionales ni practicas deportivas, olimpiadas, juegos panamericanos, etc. Porque no habría financiamiento.

El tema de financiar a los deportístas de élite, es para generar competencias reales, que representan al país y le generan una reputación deportiva en la amplia gama de especialidades que existen.

Su argumento es como decir "Por qué mis impuestos deberían pagar los costos de reconstruir Chañaral y Tocopilla, si yo no vivo ni viviré allá?".

Pero es que la comparación es mala. Chañaral y Tocopilla es de TODOS LOS CHILENOS. Así como una carretera en Punta Arenas, un consultorio en Tocipilla o una escuela el Tilcoco difícilmente los utilizaré en mi vida, son bienes perdurable y de necesidad básica para toda la sociedad. Pagarle a un tipo para que corra en Medellín no.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Pero según tu definición de fomentar, podemos pagarle más plata a Alexis Sánchez y Arturo Vidal para fomentar el fútbol, en vez de crear multicanchas en los barrios.

No, leer donde puse "que de otra forma no podrían desarrollar bien su talento". El desarrollo de futbolistas ya tiene un camino bastante formado en Chile, con buenas posibilidades de éxito si tienes las condiciones. El fútbol (y los futbolistas que mencionas) ya están suficientemente visibilizados y no necesitan fomento estatal. Otras disciplinas sí.
Y sobre lo de "... en vez de crear multicanchas en los barrios", leer donde puse (post 24) "Imagino que esperan que más niños ocupen las canchas o pistas de atletismo que tú mismo dices que el estado debe proveer si ven buenos ejemplos por los medios.". Es decir, hay que proveer las condiciones (canchas, por ejemplo) y luego llenarlas. ¿A su hija no le gusta el fútbol pero le interesó una carrera que vio en TV? Acá hay una pista de atletismo.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
No, leer donde puse "que de otra forma no podrían desarrollar bien su talento". El desarrollo de futbolistas ya tiene un camino bastante formado en Chile, con buenas posibilidades de éxito si tienes las condiciones. El fútbol (y los futbolistas que mencionas) ya están suficientemente visibilizados y no necesitan fomento estatal. Otras disciplinas sí.
Y sobre lo de "... en vez de crear multicanchas en los barrios", leer donde puse (post 24) "Imagino que esperan que más niños ocupen las canchas o pistas de atletismo que tú mismo dices que el estado debe proveer si ven buenos ejemplos por los medios.". Es decir, hay que proveer las condiciones (canchas, por ejemplo) y luego llenarlas. ¿A su hija no le gusta el fútbol pero le interesó una carrera que vio en TV? Acá hay una pista de atletismo.

Que bueno que llegaste a ese punto...
Cuando González y Massú ganaron el oro en las olimpiadas hubo una amplia cobertura, ya todos se frotaban las manos pensando en que iban a florecer tenistas por todos lados, en las calles y en los pasajes de Chile los niños iban a jugar tenis como quien juega a la pelota en la calle con arcos hechos de mochilas y piedras, y luego nos ibamos a nutrir de una nueva generación de tenistas de elite que ocupen el lugar de González y Massú. Ok, no se si se llenaron los pasajes de tenistas de barrio, pero si se que la nueva generación de tenistas juveniles de elite nunca fue.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Oye, ¿ preo por que tenemos que pagarle las canchas atléticas a la hija de zuljin? Que las construya ella misma.

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Todo dicho. El gobierno SI o SI, debe fomentar el deporte en todas sus formas, más aún, con los millonarios impuestos que pagamos (libro, bencina, vida, etc) y que no se están ocupando en hospitales, carreteras, desarrollo social, etc. El gobierno de España fomentó y desarrolló hace algunos años, un plan de largo plazo en deporte...y bueno, ya vemos los resultados (no sólo en fútbol).

Y ojo que en Chile NO se fomenta el fútbol, ni hay recursos para esto....ni Arturo, ni Alexis, ni Vargas partieron entrenando en complejos deportivos adecuados, ni sus familias son ABC1. Si viven como viven ahora, es por la plata que maneja el futbol a nivel mundial.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Que bueno que llegaste a ese punto...
Cuando González y Massú ganaron el oro en las olimpiadas hubo una amplia cobertura, ya todos se frotaban las manos pensando en que iban a florecer tenistas por todos lados, en las calles y en los pasajes de Chile los niños iban a jugar tenis como quien juega a la pelota en la calle con arcos hechos de mochilas y piedras, y luego nos ibamos a nutrir de una nueva generación de tenistas de elite que ocupen el lugar de González y Massú. Ok, no se si se llenaron los pasajes de tenistas de barrio, pero si se que la nueva generación de tenistas juveniles de elite nunca fue.

Es que si piensas que todo esto de fomentar el deporte es para generar nuevos deportistas de elite, estás mal. La idea es que la gente común haga más deporte.
Dices que no se llenaron los pasajes de tenistas de barrio, pero concordamos en que es mucho más fácil imitar el fútbol con elementos de bajo costo que el tenis. Luego, la pregunta que hay que hacerse es: ¿invirtió el estado en proveer los medios (canchas) para que si los niños quisieran jugar tenis lo hicieran y así aprovechar esa "fiebre" del tenis?. Como dije hay que proveer los medios primero (en lo que tú concuerdas).

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Es que si piensas que todo esto de fomentar el deporte es para generar nuevos deportistas de elite, estás mal. La idea es que la gente común haga más deporte.
Dices que no se llenaron los pasajes de tenistas de barrio, pero concordamos en que es mucho más fácil imitar el fútbol con elementos de bajo costo que el tenis. Luego, la pregunta que hay que hacerse es: ¿invirtió el estado en proveer los medios (canchas) para que si los niños quisieran jugar tenis lo hicieran y así aprovechar esa "fiebre" del tenis?. Como dije hay que proveer los medios primero (en lo que tú concuerdas).
¿Hubo más gente jugando tenis o a las paletas en las calles? Si, la hubo. ¿Fomentó el Estado el desarrollo de dicho deporte?: No, no lo hizo. Y cuando trajeron al "pulga" de La Peña lo chaquetearon como nunca he visto. Además jugar tenis en una cancha decente es caro (si llevas a jugar cabros chicos que no generan lucas por sí mismos).

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Oye, ¿ preo por que tenemos que pagarle las canchas atléticas a la hija de zuljin? Que las construya ella misma.

Pero Senbe, no tergiverses.
Una cancha atlética es de uso de toda la sociedad. El pasaje y la estadía para que un loco vaya a saltar a Rumania no.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Creo que ya entendimos que Zuljin está en contra de que el Estado financie las representaciones internacionales de los deportistas de élite nacionales.
:zippycerrar

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Una cancha atlética es de uso de toda la sociedad. El pasaje y la estadía para que un loco vaya a saltar a Rumania no.

Compadre, no entiendo su postura...usted propone que el estado no beneficie ni patrocine a deportistas que representan al País, sino que deban hacerlo con su dinero?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Compadre, no entiendo su postura...usted propone que el estado no beneficie ni patrocine a deportistas que representan al País, sino que deban hacerlo con su dinero?

Exacto.
Mi punto es que es sociablemente mucho más rentable mantener espacios para deporte en los barrios (que pueden utilizarlo los vecinos, las escuelas, etc) a pagarle a UN UNICO DEPORTISTA para que va a a saltar a Montreal.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Pero la experiencia de ese saltador sí es de importantancia y utilidad para la sociedad (y para los deportistas que se nutren de dicha experiencia). ¿No crees en la utilidad de alguien que nece en fondo de la miseria y que con talento y esfuerzo se corona como campeón olímpico en Rumania?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Pero la experiencia de ese saltador sí es de importantancia y utilidad para la sociedad (y para los deportistas que se nutren de dicha experiencia). ¿No crees en la utilidad de alguien que nece en fondo de la miseria y que con talento y esfuerzo se corona como campeón olímpico en Rumania?

¿Exactamente cual es la utilidad?

Si tu me dices que el estado pagó los estudios de un joven para estudiar nuevas técnicas en medicina en Alemania, y que con esos estudios el vino a Chile a trabajar en un hospital público, lo aplaudo y pido que me descuenten más impuestos. Incluso, si el joven "traiciona" a la sociedad y se va a ganar 10 palos a la clínica alemana puta, mala onda, pero por lo menos el estado va a sacarle impuestos por su sueldazo.

Pero un tipo que fue a saltar el caballete a Montreal, ¿que utilidad le puede entregar de vuelta a la sociedad que le pagó el entrenamiento (si, es poca plata igual) y la estadía?

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015

Chucha, Ok. Es su postura.

En otro tema leí que algunos apoyaban que el estado subiera al doble el pasaporte, argumentando que eran pocos los que salían fuera del País.

Están todos locos viteh.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Ok, nacer en la miseria y superarse hasta llegar al podio olímpico para ti no tiene ninguna utilidad.

Bien, hasta acá llego. Sólo deseo que algún día zuljin no patee la perra porque un hijo, hija, familiar o buen amigo no pudo ir a una competencia internacional por falta de lucas o bien porque terminó durmiendo debajo de un puente porque el Estado se cagó entero con las chauchas.

Adiosin.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Ok, nacer en la miseria y superarse hasta llegar al podio olímpico para ti no tiene ninguna utilidad.

Bien, hasta acá llego. Sólo deseo que algún día zuljin no patee la perra porque un hijo, hija, familiar o buen amigo no pudo ir a una competencia internacional por falta de lucas o bien porque terminó durmiendo debajo de una puente porque el Estado se cagó entero con las chauchas.

Adiosin.

Pero de nuevo estás tergiversando y lléndote por las ramas, Senbe. Estás mezclando peras con manzanas sólo para hacer emocional tu argumento, poniendo el caso hipotético de gente super pobre que se hizo exitosa porque el estado le pagó pasajes para ir a saltar a Rumania. Puta, te seguiría el juego pero terminaríamos discutiendo temas totalmente ajenos al thread.

Subir