Nacional Capitana de la delegación chilena de básquetbol renuncia luego de pésimas condiciones en las giras

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
De hecho, sí hay platas metidas. Y creo que la proporción de platas debería tener en consideración el dinero generado por el deporte en cuestión, pero eso ya es discutir detalles más que el fondo.

perfecto, y eso no es correcto. Sin ir más lejos el estado gastó una porrada de plata en comprar entradas para el mundial juvenil de fútbol que organizará Chile dentro de poco. A mi esto me parece incorrecto, injusto, pero si es por reconocimiento internacional entonces es mucho mejor inversión que mandar a chilenos a competir en remo a Europa.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿en qué te beneficia a ti el que haya un espacio para otra gente si no lo vas a usar?

Apoyo/beneficios de algún tipo, me parece (facilidades de alojamiento/transporte, descuentos en varios gastos, alguna subvención en función del desempeño)
Que se le pague todo, discrepo.

A mi me beneficia en que eventualmente yo puedo hacer uso de esa infraestructura para practicar deporte.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
¿Cuántas veces has representado a Chile en eventos internacionales?

Lo mismo que dijo Zuljin, si Chile participa en una competencia y gana algo, qué recibo yo como individuo? Me siento más grande? Tengo otra razón para tirarle la talla a los países limítrofes?

Pd: Voy entrando a una clase, see you later

Se incorporó
4 Marzo 2005
¿Pero por qué como sociedad deberíamos costear el que vayan a competir afuera? ¿Qué gano yo como ciudadano el enviar a un chileno a lanzar el martillo a rumania? ¿Y dónde definimos cuales disciplinas serán apoyadas y cuales no?

¿Y qué gano yo con que a Héctor Noguera le hayan dado el Premio Nacional de Artes de la Representación? No me gusta el teatro y creo que las teleseries son basura.

Sin embargo, supongo que es una forma de fomentar actividades que puedan ser un aporte a la sociedad en general, aunque a mí directamente no me importen. Supongo que algo así debe pasar con el deporte. Imagino que esperan que más niños ocupen las canchas o pistas de atletismo que tú mismo dices que el estado debe proveer si ven buenos ejemplos por los medios.

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Pero si es por conocimiento, a Chile lo conocen más por Alexis Sánchez que por Tomas González.

pero esa es una percepción que tenemos por las noticias que generan los medios de comunicación, aqui todos conocemos los choco fruna, pero afuera puede ser mas conocido el mani tostado (una mierda de ejemplo).

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Acá me van a matar a piedrazos pero...
¿Por qué el estado, la sociedad, debería apoyar económicamente a los deportistas? Ok, el estado, la sociedad, deberían disponer de espacios para que la población pueda realizar actividad física. Que se yo, canchas de muchas disciplinas, áreas verdes para correr y trotar, etc. Pero de aquí a ponerse económicamente con lukas para el deporte profesional no lo encuentro justo. ¿Por qué mis impuestos deberían pagarle los costos de competir en el extranjero a una disciplina que desconozco y no me interesa? Y ojo, esto incluye también al fútbol.

Bueno, si es por elegir donde uno quiere que el Estado gaste los impuestos, yo tampoco entiendo por qué tengo que financiar tratamiento para los fumadores que ahora tienen enfisema o cáncer. Si les gustó ser unos viciosos, que ahora aguanten piola y se costeen ellos mismos los medicamentos y visitas al médico.

El asunto es que con esa lógica, el país se va al carajo.

En mi opinión, está bien que exista un apoyo económico a los deportistas, porque los de elite, se transforman en ídolos que de una u otra manera incentivan a los niños para que realicen actividad física. Y aparte de eso, los deportes son buena entretención.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Y qué gano yo con que Héctor Noguera le hayan dado el premio nacional de artes de la representación? No me gusta el teatro y creo que las teleseries son basura.

Sin embargo, supongo que es una forma de fomentar actividades que puedan ser un aporte a la sociedad en general, aunque a mí directamente no me importen. Supongo que algo así debe pasar con el deporte. Imagino que esperan que más niños ocupen las canchas o pistas de atletismo que tú mismo dices que el estado debe proveer si ven buenos ejemplos por los medios.

Pero a Héctor Noguera no le pagan un sueldo o una subvención para que haga teatro. Ok, puede el estado disponer de recursos para construir y mantener teatros (que los puede utilizar toda la sociedad, no solo un actor de renombre), pero de aquí a subvencionarle sueldo... puta es distinto.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Bueno, si es por elegir donde uno quiere que el Estado gaste los impuestos, yo tampoco entiendo por qué tengo que financiar tratamiento para los fumadores que ahora tienen enfisema o cáncer. Si les gustó ser unos viciosos, que ahora aguanten piola y se costeen ellos mismos los medicamentos y visitas al médico.

Por el lado de los cigarrillos, se puede entender con el alto porcentaje de impuestos que el estado le pone a los puchos. Y además el estado no puede discriminar el origen de una enfermedad para discriminar si lo ayuda o no.

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
En mi opinión, está bien que exista un apoyo económico a los deportistas, porque los de elite, se transforman en ídolos que de una u otra manera incentivan a los niños para que realicen actividad física. Y aparte de eso, los deportes son buena entretención.

me voy a colgar de este comentario, indirectamente si te puede beneficiar, con algún familiar o hasta hijo, que se manifieste con las aptitudes y actitudes necesarias y tú no tengas los medios para que pueda ir a una competencia que represente al pais y a tú familia. Pero el tema esta en que la repartuja de plata es tan desigual como cuando un hijo de X persona con lucas , se gana una beca, habiendo tanto profesional apto que queda afuera y relegado por no ser amigo, familiar de X persona

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
@Zuljin: para todos los mortales el día dura 24 horas, un deportista de competencia debe dedicar hartas horas al día para perfeccionarse; si a eso le sumas que tenga que andar buscando recursos para financiarse la estadía fuera de Chile para representar al país a través de su respectiva federación simplemente no le da el tiempo para todo.

El Estado además debe preocuparse en difundir las distintas disciplinas que subsidia para que más gente se interese y así usar a los deportistas subsidiados como guías en talleres de iniciación; pero no lo hace y delega dicha función en los privados quienes no están interesados en otra cosa que sea ganar lucas y así tenemos:

CDF (fútbol, de pago).
CDO (deportes olímpico, de pago).
Vive deportes (...eh, deportes, de pago).

Más pantalla, más acción.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Por el lado de los cigarrillos, se puede entender con el alto porcentaje de impuestos que el estado le pone a los puchos. Y además el estado no puede discriminar el origen de una enfermedad para discriminar si lo ayuda o no.

Ya, pero no estás entendiendo el punto, cambia mi ejemplo de los cigarrillos a otro si quieres, el asunto sigue siendo el mismo: siempre, el Estado va a gastar lucas en cosas que a uno no le parecen y a otros sí, entonces es un juego de suma cero.

En vez de preguntarte si esos recursos que se gastan van hacia algo con lo cual te identificas, deberías pensar si van a algo que contribuya a construir un mejor país (para usar un término genérico), y los deportes sí caen en esa categoría.

No se están financiando marcianos ni extranjeros, sino jóvenes chilenos, que están eligiendo como opción de vida, el ser deportistas y representar a nuestro país, en vez de -por ejemplo- ser abogados (y todos sabemos que mientras menos abogados hayan, tenemos un mejor mundo :D).

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
me voy a colgar de este comentario, indirectamente si te puede beneficiar, con algún familiar o hasta hijo, que se manifieste con las aptitudes y actitudes necesarias y tú no tengas los medios para que pueda ir a una competencia que represente al pais y a tú familia. Pero el tema esta en que la repartuja de plata es tan desigual como cuando un hijo de X persona con lucas , se gana una beca, habiendo tanto profesional apto que queda afuera y relegado por no ser amigo, familiar de X persona

Pero acá viene de nuevo la pregunta. ¿Por qué el estado (o mejor dicho TODOS NOSOTROS) debería pagarle el pasaje y la estadía a mi hijo para que participe en una competencia de arquería en Noruega?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Pero acá viene de nuevo la pregunta. ¿Por qué el estado (o mejor dicho TODOS NOSOTROS) debería pagarle el pasaje y la estadía a mi hijo para que participe en una competencia de arquería en Noruega?

¿Por qué va en representación del país y no como particular?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
@Zuljin: para todos los mortales el día dura 24 horas, un deportista de competencia debe dedicar hartas horas al día para perfeccionarse; si a eso le sumas que tenga que andar buscando recursos para financiarse la estadía fuera de Chile para representar al país a través de su respectiva federación simplemente no le da el tiempo para todo.

El Estado además debe preocuparse en difundir las distintas disciplinas que subsidia para que más gente se interese y así usar a los deportistas subsidiados como guías en talleres de iniciación; pero no lo hace y delega dicha función en los privados quienes no están interesados en otra cosa que sea ganar lucas y así tenemos:

CDF (fútbol, de pago).
CDO (deportes olímpico, de pago).
Vive deportes (...eh, deportes, de pago).

Más pantalla, más acción.

Está bien. No estoy discutiendo que es lo que hace o no hace el estado actualmente. Estoy opinando que a mi no me parece correcto que el estado subvencione la práctica individual de deporte, el subvencionar el entrenamiento de deportistas, el pagar pasajes y estadía por competencias en el extranjero.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Por qué va en representación del país y no como particular?

Y acá viene de nuevo la pregunta. ¿En qué te beneficia a ti, a tu familia, a tu barrio, a tu ciudad que mi hijo, de La Serena, vaya a Noruega a participar en una competencia de arquería a Noruega?
Y me refiero al deporte como lo que es, una actividad física, recreativa y/o competitiva.

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015

- Motivar a la gente a conocer que no solo el Futbol es un Deporte y que hay mas Deportes por conocer
- Que en algún centro de rehabilitacion el ping pong le ayude y deje de jalar hasta la sal de mesa y lo motive a hacer otras cosas
- Que sea una forma que tú hijo de gane la vida, para que después no tenga que pedir todo al gobienro e ir como particular ya que el gobierno vale champiñon.
- Fomentar la vida sana

te sirve directamente a tener una sociedad mas sana, teniendo a menos pendejos haciendo menos hueas por las calles, por que pueden tener otro norte en su vida. es algo que sirve indirectamente

Se incorporó
4 Marzo 2005
Pero a Héctor Noguera no le pagan un sueldo o una subvención para que haga teatro. Ok, puede el estado disponer de recursos para construir y mantener teatros (que los puede utilizar toda la sociedad, no solo un actor de renombre), pero de aquí a subvencionarle sueldo... puta es distinto.

El punto es que se ocupan platas estatales para fomentar algo que se cree bueno para el país, en este caso, el teatro (independiente del monto, hay que ver el fondo del asunto).
En deportes pasa lo mismo. Si el país considera que apoyando deportistas (que de otra forma no podrían desarrollar bien su talento) se fomenta algo beneficioso para el país (deporte), yo lo apoyo.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
- Motivar a la gente a conocer que no solo el Futbol es un Deporte y que hay mas Deportes por conocer
- Que en algún centro de rehabilitacion el ping pong le ayude y deje de jalar hasta la sal de mesa y lo motive a hacer otras cosas
- Que sea una forma que tú hijo de gane la vida, para que después no tenga que pedir todo al gobienro e ir como particular ya que el gobierno vale champiñon.
- Fomentar la vida sana

te sirve directamente a tener una sociedad mas sana, teniendo a menos pendejos haciendo menos hueas por las calles, por que pueden tener otro norte en su vida. es algo que sirve indirectamente

Pero todo lo que me mencionaste el estado lo puede hacer sin necesidad de pagarle a alguien para que vaya a correr a Miami. Si ese es mi punto: fomentar la vida sana es fomentarlo en los colegios, disponiendo de lugares para que la sociedad (TODOS, no solo los profesionales) practiquen un deporte determinado, subvencionando centros de rehabilitación. No veo como el hecho de pagarle a Tomás González para saltar un caballete en Canadá va a fomentar la vida sana.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
El punto es que se ocupan platas estatales para fomentar algo que se cree bueno para el país, en este caso, el teatro (independiente del monto, hay que ver el fondo del asunto).
En deportes pasa lo mismo. Si el país considera que apoyando deportistas (que de otra forma no podrían desarrollar bien su talento) se fomenta algo beneficioso para el país (deporte), yo lo apoyo.

Pero según tu definición de fomentar, podemos pagarle más plata a Alexis Sánchez y Arturo Vidal para fomentar el fútbol, en vez de crear multicanchas en los barrios.

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Pero todo lo que me mencionaste el estado lo puede hacer sin necesidad de pagarle a alguien para que vaya a correr a Miami. Si ese es mi punto: fomentar la vida sana es fomentarlo en los colegios, disponiendo de lugares para que la sociedad (TODOS, no solo los profesionales) practiquen un deporte determinado, subvencionando centros de rehabilitación. No veo como el hecho de pagarle a Tomás González para saltar un caballete en Canadá va a fomentar la vida sana.

entonces la pregunta para ti es. ¿como vas a un colegio/ sede social/ comunidad a promover algo sin tener un buen ejemplo de éxito? Ok puedes invertir en panfletos, publicidad etc, pero ninguno de ellos es mejor ejemplo de exito, que tomas gonzalez, que es medallista.

Subir