wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
dime en que momento hable de que el sistema de pensiones solucionaría la informalidad?, lo relevante es que un 4% adicional en el sistema actual tampoco lo resuelve.
Correcto, la realidad es que ninguna propuesta lo resuelve.
No se si yo me exprese mal o tunlo entendiste a tu pinta, pero a lo que yo me refiero es a un sistema mixto con capitalización individual y un componente de solidaridad (que es parte de la discusión que se dio de hecho con el 6% en su momento)
Pero ese componente tendría que ser temporal. Después volvería a ser de capitalización individual o a lo más un "reparto inverso" (digamos que 1% va a una cuenta para los recién nacidos).
En ese sentido yo creo que tu postura esta mas cerca del ñuñoino que la mia (si es lo que quieres insinuar)
Mi punto es que la legitimidad de las AFP no tiene que ver con el mérito del sistema. De hecho se les puede cambiar el nombre y se arregla ese problema de marca.
No todavia, pero por lo que haz comentado en realidad me da la impresión que estas solo describiendo la situación mas que definiendo una postura, finalmente las opciones son 2 (segun lo propuesto por los candidatos, no hay mas para elegir), con cual te quedas?
Con el de Kast, porque Boric está sobrevendiendo su propuesta.