A mí me pareció interesante. Soy el único que quedó con la sensación de que Boric básicamente le dijo a Matías del Río que migrar ya no es un derecho humano, como lo era cuando votó en contra de uno de los proyectos de reforma migratoria de Piñera (y hasta fue al TC)?
El problema que tiene Boric es que este giro al centro es demasiado abrupto, y no ha podido justificarlo más allá de decir algo como "es que no estaba en sintonía con la gente que no votó por mí". Le falta hacer una autocrítica mucho más sincera para que sea creíble, como lo que mencioné antes, y que van a temas muy de fondo. Esto es aparte de la composición del Congreso, aunque implícitamente ya admitió que va a tener problemas para tener votos al momento de legislar. A menos que meta a la DC al gobierno, obviamente.
Al no ir al show the Parisi, muestra tener firmeza en sus principios pero también creo que se hace daño. Con los votantes de Parisi, sin duda, y no sólo porque ellos seguramente quisieran ver a Boric y Parisi conversar si no por la razón, que es básicamente implicar que avalan una conducta inmoral e ilegal al ver ese show. Y no sólo con los votantes de Parisi, pues por mucho que diga que será Presidente de todos los chilenos, no está mostrando la flexibilidad y paciencia necesaria para incluso conversar con gente que no comparte sus ideas y valores, que además son de su sector - si no puede hacer eso, entonces menos puede llegar a los acuerdos que menciona, y si se quiere gobernar con acuerdos entonces uno debe aceptar que no puede tener todo lo que quiere y que por muy fuertes que sean tus principios vas a tener que ceder, y no tiene por qué ir tan en contra de tus ideales si de verdad consideras que llegar a consensos es otro ideal en sí mismo. Muy de ultraderecha y conservador será Kast, pero al menos él ha dado señales muy claras de entender esto. Yo daba por hecho que Boric iba a estar con Parisi el viernes, justamente porque es mala idea no ir, incluso si le hacen una encerrona (de las que un Presidente debe saber salir airoso, sin taimarse).
Aún así, hay cosas que dijo que me parecen bien y en las que sí ha tenido una línea coherente, como la vacunación.