Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
¿y será hermoso?
Será hermoso...acaban de enterrar la candidatura del guatón Mechero Boric.

1.- Se suicido con no ir a el programa de los PDG y ningunear gratuitamente a los votantes del partido excusando en que Parisi es papito corazón (eso todos lo sabemos desde antes).
2.-Apropiarse de los fondos de pensiones quitando la herencia de estos, es clavo final en el ataud. Tanto que habla de proteger a las mujeres y cuando esta queda viuda? Cagó?

Slds

Última modificación:

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Claramente hay gente que es mala da lo mismo sus circunstancias. Sin embargo, por qué no terminar con esa excusa y dar educación, vivienda y salud equitativa para todos. Yo no digo que todos podamos vivir en las condes, pero al menos que todos podamos acceder a educación decente. Según estudios la desigualdad comienza a los tres años de edad y vaya que se nota.
Un buen ejemplo de lo que digo es la vacunación frente al coronavirus. Como nunca en el sistema chileno te colocan la vacuna da lo mismo el sistema de salud que tengas y vaya que ha funcionado bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ahh claro porque dar educación y vivienda cuesta lo mismo que vacunarlos a todos al mismo tiempo :rajaso

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Consulta y es mala idea potenciar el ferrocarril siendo que el transporte por camiones tiene la cagada en las carreteras y es sumamente contaminante. No sería mejor ocupar ese sistema considerando la geografía de nuestro país. Todavía le dan tribuna a esa gente que fue la principal artífice del golpe y que tiene muchos regalitos del Estado, pero claro eso no es competencia desleal.

Es una mala idea, por varias razones. Chile es largo, pero su orografía y topografía, especialmente hacia el sur, son bien complejas. Por eso tener una carretera de 4 pistas demoró décadas. La sismología y eventos climáticos tampoco ayudan. En el norte puedes toparte con partes de la carretera que simplemente desaparecieron tras un aluvión, queda una zanja. Parchar eso para autos es fácil, para un tren no. La demografía no coopera, la población está concentrada en santiago, concepción y valpo-viña, a diferencia de Europa, que está más distribuida, así que los costos escalan a las nubes. Por algo los trenes entre santiago y arica son básicamente para carga de mineral. Por último, considera el impacto de despejar el sur para hacerle sitio a la linea y el cableado eléctrico.

Si es por ecología, es mejor imitar a los países desarrollados, subsidiando y beneficiando los vehículos eléctricos, mientras retiras los incentivos al petróleo. Puedes usar la misma infraestructura y mejorarla con mucha menos inversión. Los camioneros no serán reemplazados por trenes, sino por camiones automáticos. Nuestra geografía si se presta muy bien para eso.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Esta es la excusa que entregó el mechero:

"sé que electoralmente sería rentable ir porque hay mucha expectación, lo vería mucha gente, podría tener un espacio para desarrollar nuestras propuestas, sin embargo, creo que en elecciones y en la vida en general uno tiene que guiarse por principios”.

Se puso solo la manzana en la boca con " .. Y EN LA VIDA EN GENERAL UNO TIENE QUE GUIARSE POR PRINCIPIOS".

1.- Osea cuando salió con la polera de Jaime Guzman se le olvidaron los principios?
2.- Cuando fue a juntarse en secreto con el terrorista se olvidó de sus principios?
3.- Cuando movió cielo mar y tierra para lograr subir el precio del terreno del papa se olvidó de sus principios?
4.- Cuando se juntó con delincuentes condenados se olvidó de sus principios?

Y un sin fin mas que estaría eternamente escribiendo.

Corrupto, mentiroso y chanta.

Una cosa es que no te guste un candidato porque es de pensamientos totalmente distinto, pero asi uno lo respeta (ejemplo de la Gladys Marin), a este conchasumadre que es el ejemplo de la peor escoria que puede sacar un sistema politico que solo busca beneficiarse a si mismo. Hay que sacarlo del ambiente publico. Pulmones virgenes.

Última modificación:

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Antecedentes de que los camioneros tienen la cagada en la carretera?
Partes de un supuesto incierto, que es potenciar el ferrocarril automáticamente será más beneficioso que el sistema de camiones actual. Eso no lo sabemos y mira cómo terminó el Transantiago, siendo un Centro de Costos gigantesco para todos los chilenos, por querer tener un "mejor" sistema de transportes capitalino.
Por si esto no te convence, busca los antecedentes de FFEE en el gobierno de Lagos, para que veas lo que sucede cuando quieren "potenciar" ese medio de transporte....

Y dale con el golpe, van casi 50 años de eso, supéralo, supongo que no nacías o eras una guagua en esa época, para qué le das con esa argunentacion? solo evidencia tu resentimiento y bajo poder de discusión....

decir esto es totalmente intentar debartir sobre hechos que estan mas que comprobados y muchos estudios de paices asi demuestran que no hay comparacion entre el tren y camion .... solo como ejemplo citare los siguientes extractos de algunas fuentes

El camión, como medio de transporte de carga, es notoriamente menos eficiente que el tren. En promedio, los trenes en Estados Unidos utilizan 1 litro de combustible para transportar 200 Ton 1 Km (200 Ton-Km/L). Los camiones modernos tienen, en promedio una eficiencia de 58 Ton-Km/L. Así, los trenes norteamericanos son 3,5 veces más eficientes en utilización de combustible que los camiones.

El peaje pagado por un tracto camión de 5 o 6 ejes, en un viaje de ida y vuelta, de Santiago a Puerto Montt es de $172.400, que equivale a 2,9 veces lo que paga un auto: $60.000. Sin embargo, el deterioro producido a la autopista por un camión de tal tamaño es, por lo menos, unas 2.000 o más veces que el causado por un auto o una camioneta. En otras palabras, los autos y camionetas subsidian en miles de millones de dólares anuales el deterioro de autopistas producido por los camiones.

El impacto de un auto sobre una autopista es tan pequeño, comparado con el que produce un camión cargado, que en Chile, el daño producido por autos se ignora totalmente durante el diseño y construcción de una carretera. En otras palabras, si se construyeran carreteras y puentes exclusivamente para autos, camionetas y camiones de dos ejes, con la misma vida útil que la de las carreteras y autopistas que se construyen hoy en día, el costo sería inmensamente menor.

todo esto sin contar los demas beneficios

– Construir 1 km. de autopista cuesta USD 500.000 con una vida útil de 8 años mientras que construir 1 km. de vías férreas tiene un costo de USD 200.000 con un horizonte de 20 años.
-La capacidad de tráfico de una vía férrea medida en volumen es 17 veces más que el de la ruta.
-Una locomotora que arrastra una carga determinada sólo puede ser reemplazada por 50 camiones, que a su vez consumen 3.5 veces más de combustible.
-Con 1 litro de combustible se puede mover una tonelada de carga en camión 67 km, en ferrocarril 127 km.
-Para finalizar, si consideramos la contaminación ambiental el ratio es determinante: un solo camión contamina 30 veces lo que una locomotora.

esta bien discutir pero no solo por discutir ... no hay motivos algunos para subvencionar a los camioneros y no a los trenes a lo mejor no 100% estatal pero si con una gran participación.

saludos

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Sobre el tren: lo voy a apoyar si económicamente es beneficioso, si no lo es no lo voy a apoyar.
El error que cometen los políticos es mirarlo como una convicción política, siendo que debería tener una mirada económica. Y hasta lo que veo nadie ha llegado con una demostración numérica.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Cómo será de malo el sistema de salud que propone Boric que necesita expropiar la cotización de quiénes nos atendemos en ISAPRE para que le funcione.

Cómo será de malo el sistema de pensión que propone Boric que necesita expropiar la cotización de los trabajadores para que funcione.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
¿Y para qué te preocupas de los de tenían dinero, si ya están cubiertas sus necesidades? Preocúpate de los que NO tenían dinero, mira que hace 40 años teniamos en la casa (que no era nuestra) tv en blanco y negro, y como 4 hrs de electricidad (gracias a un generador eléctrico que encendían a las 17 hrs y cortaban a las 21 hrs), y posteriormente tenía 1 solo cuaderno (no tenía dinero para tener 2) ni tampoco estuche (mi abuelita me tejió uno con lana gris que utilicé orgullosamente hasta 4to medio y aún conservo), y mira las condiciones que existen ahora.
Eso de fijarse en los que tienen más recursos es simplemente ENVIDIA y RESENTIMIENTO. Si pontifican tanto de que el pueblo aquí y el pueblo allá, mira las condiciones en que vivía el grueso de la población en aquella época, porque los que tuvieron plata en esa época no tenían problemáticas de índole más basica.

Es muy lindo pensar así, pero los recursos son escasos y las necesidades múltiples, ¿crees que el dinero crece en los árboles?
Deja de vender la pescá con la lesera de la desigualdad, hay que intentar disminuirla pero hacerla desaparecer es imposible, es un fenómeno que se da en la naturaleza misma, y algunos mercachifles la utilizan para justificar sus ideologías idiotas que nunca han funcionado en base a eso.

Pero a eso me refiero, no se ha intentado bajarla, ha crecido. Actualmente con un sueldo bajo te podrías comprar una casa hoy día eso no se puede. Si eso no es desigualdad, no sé cómo se llama.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Antecedentes de que los camioneros tienen la cagada en la carretera?
Partes de un supuesto incierto, que es potenciar el ferrocarril automáticamente será más beneficioso que el sistema de camiones actual. Eso no lo sabemos y mira cómo terminó el Transantiago, siendo un Centro de Costos gigantesco para todos los chilenos, por querer tener un "mejor" sistema de transportes capitalino.
Por si esto no te convence, busca los antecedentes de FFEE en el gobierno de Lagos, para que veas lo que sucede cuando quieren "potenciar" ese medio de transporte....

Y dale con el golpe, van casi 50 años de eso, supéralo, supongo que no nacías o eras una guagua en esa época, para qué le das con esa argunentacion? solo evidencia tu resentimiento y bajo poder de discusión....

Pero te parece adecuado que alguien que maneja un rubro privado como lo es el presidente de los camioneros venga y arme puntos de prensa. Yo no veo al gremio del PAN haciendo algo similar. Y saco a colación lo del golpe no por resentimiento, sino por la gran capacidad de poder que tienen sobre el resto de la sociedad.
Cuándo la gente sale a marchar y detiene las calles con justa razón sale la fuerza policial a detener aquello, ya que afecta al resto de las personas. Pero cuando han parado los camioneros sistemáticamente la ciudad, los carabineros poco menos y les hacen guardia para que puedan seguir protestando hasta que se aburran. A eso me refiero.
En nuestro país sistemáticamente abunda la lógica del terror económico: cuando las cosas están bien, para que las vamos a cambiar si todo funciona. Cuando las cosas están mal dejémoslo así, no sea cosa que se pongan peor.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Y dale con "el golpe" camarada, disco rallado a no más de tanto sacarle el jugo. Por lo demás, los artífices del golpe, o más bien las artífices, fueron las cientos de miles de mujeres que a cada día golpeaban cacerolas en todas partes del país, y que cuando podían (lograban encontrar) tiraban pollos vivos o muertos al interior de los regimientos.

De otra parte y si usted no está al corriente, desde fin del 71, Allende comenzó la importación de camiones Pegaso de España, con un crédito que le otorgó nada menos que el gobierno de Franco. Y a la fin del 73, ya habían casi 13.000, todos en manos de "camaradas" debidamente referenciados por el partido. Por lo demás, los dos más grandes transportistas de esa época eran los Pareschi y los Freig (14 y 32 camiones propios) pero que controlaban el transporte de la carga y daban trabajo a cientos de independientes, entre ellos al propio León Vilarín con cuatro camiones y que lideraba la confederación de dueños de camiones. No eran esos "enormes" transportistas como los presenta de siempre la izquierda, y muy lejos de los actuales en que uno solo tiene más de 400 camiones propios. No les habría sido posible en esa época, paralizar a todos los independientes (1 a tres camiones propios) sin su acuerdo, pero la competencia desleal de los Pegaso, comprados (por los transportistas seleccionados) a precio casi regalados y en que muchos de ellos, jamás terminaron de pagar, hizo el resto.

Gracias por esa información no la conocía. Sólo te puedo agregar que en el primer año de la unidad popular las cifras económicas eran bastante buenas eso hasta que llegó la intromisión de Estados Unidos.
Sólo hay algo que no entiendo, cuando uno hace referencia al pasado lo tratan de resentido, pero ustedes viven haciendo lo mismo sobre el Partido Comunista de una realidad que en Chile nunca se vivió y eso si es un buen argumento. No entiendo eso la verdad
Cómo bien dijo Pepe Mujica en una entrevista que mostraron ayer en televisión: el ser humano siempre se ha movido por un fin: hay quienes queremos cambiar las cosas, ya sea porque no tenemos o ya sea porque tenemos conciencia de clase. Hay otros que le gusta mantener sus privilegios, ya sea por que quieren más, o simplemente, no conocen otra forma de vivir. Y esa será la eterna lucha más allá de argumentos. Nadie va a lograr convencer a nadie.

caceres l jorge l

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
26 Septiembre 2021
decir esto es totalmente intentar debartir sobre hechos que estan mas que comprobados y muchos estudios de paices asi demuestran que no hay comparacion entre el tren y camion .... solo como ejemplo citare los siguientes extractos de algunas fuentes

todo esto sin contar los demas beneficios

esta bien discutir pero no solo por discutir ... no hay motivos algunos para subvencionar a los camioneros y no a los trenes a lo mejor no 100% estatal pero si con una gran participación.

saludos
-El tren es positivo, pero fácilmente detienes la cadena de suministros con un evento en las vías, no hay alternativas.
-Con o sin tren, los camiones seguirán trabajando.
-Tren a Melipilla es un caso bien pensado y aplicable.

-La subvención se debe bajar, gradualmente, para que no afecte la inflación con el alza de los fletes.

Pero te parece adecuado que alguien que maneja un rubro privado como lo es el presidente de los camioneros venga y arme puntos de prensa. Yo no veo al gremio del PAN haciendo algo similar. Y saco a colación lo del golpe no por resentimiento, sino por la gran capacidad de poder que tienen sobre el resto de la sociedad.
Cuándo la gente sale a marchar y detiene las calles con justa razón sale la fuerza policial a detener aquello, ya que afecta al resto de las personas. Pero cuando han parado los camioneros sistemáticamente la ciudad, los carabineros poco menos y les hacen guardia para que puedan seguir protestando hasta que se aburran. A eso me refiero.
En nuestro país sistemáticamente abunda la lógica del terror económico: cuando las cosas están bien, para que las vamos a cambiar si todo funciona. Cuando las cosas están mal dejémoslo así, no sea cosa que se pongan peor.
Si vivieras con atentados acá en el sur apoyarías a los camioneros. Es el problema de los progres, no se dan cuenta del vidrio hasta que chocan con el (me refiero a Boric)

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
OFF TOPIC

Tengo cuentas corriente en distintos bancos y uno de esos es el Security.

Jamás influenció nada mas que mi comportamiento financiero y mi análisis crediticio para que me abrieran alguna cta cte.

Partir de la base de que no te abren cuenta en el "Security" por ejemplo en base a donde vives y tus apellidos porque existe un diferenciador de clases es mear fuera del tiesto.

Lo que hay que leer.

Slds.

Lo de diferenciador de precios si sucede al momento de ofrecer televisión por cable o telefonía celular. Aquello lo supe por cuenta propia por gente que trabajaba en el callcenter de claro. Cuándo tenía que llamar a determinados domicilios les ofrecían un tipo de planes de acuerdo a donde vivían.
Y eso de la discriminación de la banca si existe en el mundo universitario. Hay carreras que les ofrecen ciertas cosas versus otros que no les ofrecen nada y todo se supone que parten en igualdad de condiciones. Me vas a decir que pedagogía se supone que gana mucho menos que ingeniería, pero qué pasa si ese profesor el día de mañana termina haciendo clases en universidades, se parte de la base que ganará menos.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019

Gracias por esa información no la conocía. Sólo te puedo agregar que en el primer año de la unidad popular las cifras económicas eran bastante buenas eso hasta que llegó la intromisión de Estados Unidos.
Sólo hay algo que no entiendo, cuando uno hace referencia al pasado lo tratan de resentido, pero ustedes viven haciendo lo mismo sobre el Partido Comunista de una realidad que en Chile nunca se vivió y eso si es un buen argumento. No entiendo eso la verdad
Cómo bien dijo Pepe Mujica en una entrevista que mostraron ayer en televisión: el ser humano siempre se ha movido por un fin: hay quienes queremos cambiar las cosas, ya sea porque no tenemos o ya sea porque tenemos conciencia de clase. Hay otros que le gusta mantener sus privilegios, ya sea por que quieren más, o simplemente, no conocen otra forma de vivir. Y esa será la eterna lucha más allá de argumentos. Nadie va a lograr convencer a nadie.

Increible lo que hay que leer.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

Cuanta razón
Lo que el tipo no entiende ,es que fue toda la izquierda chilena,la que empezó con los extremismos despues del estallido delictual.

Oye si hasta el mismo Guido Guirardi del “centrado” PPD salió diciendo que era el “Fin de la propiedad privada” ¿Recuerdan?

Al extremo se le combate con otro extremo,no existe la tibieza. Sino preguntenle a Piñera como le fue enfrentando la subversion de toda la izquierda con tibieza.

Pero si hay un culpable de todo lo que ocurre,es la izquierda

caceres l jorge l

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
26 Septiembre 2021

Viejo, lee lo que escribiste.

caceres l jorge l

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Lo que el tipo no entiende ,es que fue toda la izquierda chilena,la que empezó con los extremismos despues del estallido delictual.

Oye si hasta el mismo Guido Guirardi del “centrado” PPD salió diciendo que era el “Fin de la propiedad privada” ¿Recuerdan?

Al extremo se le combate con otro extremo,no existe la tibieza. Sino preguntenle a Piñera como le fue enfrentando la subversion de toda la izquierda con tibieza.

Pero si hay un culpable de todo lo que ocurre,es la izquierda
Pero el weon que citaste, ese fue el que le pidió consejos a Fernández de Argentina para detener la pandemia, hace rato que raya la papa.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Ejemplo claro de la cultura de la envidia. No es el problema de que haya gente pobre entonces, es que te molesta que haya gente que tenga más que tú.

Y queda la duda de si las falacias las haces adrede o simplemente no te da la capacidad mental para entender que cosas se dicen acá.

A mi no me molesta que exista gente con más dinero, me molesta que exista gente que tenga tantos privilegios antes de nacer. Tú no sabes cuánto gano, ni donde vivo. La verdad que tengo trabajo bastante bueno, de hecho, me da para poder escribir en este foro y comentar en otros lugares. No tenía idea que necesariamente para querer cambiar la sociedad tenías que ser pobre y vivir en la marginalidad.
Por otro lado, las falacias argumentativa devienen de otro sector que vive anunciando el apocalipsis por un candidato que claramente no es de lo mejor, pero que tampoco se le puede sacar todos los males de la historia de Chile. Yo creo que debiese ser más corto el debate y algunos reconocer que simplemente les acomoda que las cosas sigan tal cual.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
yo dije que mientras no eche cagando al PC de su comando, su relato no suena creible.

De nada sirve decir que no cree en el derecho humano de migrar, si luego siendo gobierno coloca por ej; a Rodrigo Sandoval (PC), que si lo cree

No puede. El PC tiene 12 diputados y 2 senadores, sin ellos Boric no puede gobernar, a menos que busque (mínimo) meter a la DC, PDG y Evopoli a la coalición. Y eso es asumiendo que el FA sigue igual y disciplinado con él. Así de simple.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir