Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Consulta y es mala idea potenciar el ferrocarril siendo que el transporte por camiones tiene la cagada en las carreteras y es sumamente contaminante. No sería mejor ocupar ese sistema considerando la geografía de nuestro país. Todavía le dan tribuna a esa gente que fue la principal artífice del golpe y que tiene muchos regalitos del Estado, pero claro eso no es competencia desleal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Antecedentes de que los camioneros tienen la cagada en la carretera?
Partes de un supuesto incierto, que es potenciar el ferrocarril automáticamente será más beneficioso que el sistema de camiones actual. Eso no lo sabemos y mira cómo terminó el Transantiago, siendo un Centro de Costos gigantesco para todos los chilenos, por querer tener un "mejor" sistema de transportes capitalino.
Por si esto no te convence, busca los antecedentes de FFEE en el gobierno de Lagos, para que veas lo que sucede cuando quieren "potenciar" ese medio de transporte....

Y dale con el golpe, van casi 50 años de eso, supéralo, supongo que no nacías o eras una guagua en esa época, para qué le das con esa argunentacion? solo evidencia tu resentimiento y bajo poder de discusión....

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Asi que si sale Boricosas, se viene SuperFonasa con los mismos hospitales y consultorios pero otro nombre, mega impuesto al que tenga auto porque será catalogado automáticamente como super rico (aunque tenga un Maruti) y una pensión modelo Argentina que están super felices con eso al otro lado de la cordillera.

caceres l jorge l

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Asi que si sale Boricosas, se viene SuperFonasa con los mismos hospitales y consultorios pero otro nombre, mega impuesto al que tenga auto porque será catalogado automáticamente como super rico (aunque tenga un Maruti) y una pensión modelo Argentina que están super felices con eso al otro lado de la cordillera.
El tema que a estas alturas sabe que son malas ideas y el congreso se las parará, pero sin ellas no marca diferencia con Kast.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Consulta y es mala idea potenciar el ferrocarril siendo que el transporte por camiones tiene la cagada en las carreteras y es sumamente contaminante. No sería mejor ocupar ese sistema considerando la geografía de nuestro país. Todavía le dan tribuna a esa gente que fue la principal artífice del golpe y que tiene muchos regalitos del Estado, pero claro eso no es competencia desleal.

Y dale con "el golpe" camarada, disco rallado a no más de tanto sacarle el jugo. Por lo demás, los artífices del golpe, o más bien las artífices, fueron las cientos de miles de mujeres que a cada día golpeaban cacerolas en todas partes del país, y que cuando podían (lograban encontrar) tiraban pollos vivos o muertos al interior de los regimientos.

De otra parte y si usted no está al corriente, desde fin del 71, Allende comenzó la importación de camiones Pegaso de España, con un crédito que le otorgó nada menos que el gobierno de Franco. Y a la fin del 73, ya habían casi 13.000, todos en manos de "camaradas" debidamente referenciados por el partido. Por lo demás, los dos más grandes transportistas de esa época eran los Pareschi y los Freig (14 y 32 camiones propios) pero que controlaban el transporte de la carga y daban trabajo a cientos de independientes, entre ellos al propio León Vilarín con cuatro camiones y que lideraba la confederación de dueños de camiones. No eran esos "enormes" transportistas como los presenta de siempre la izquierda, y muy lejos de los actuales en que uno solo tiene más de 400 camiones propios. No les habría sido posible en esa época, paralizar a todos los independientes (1 a tres camiones propios) sin su acuerdo, pero la competencia desleal de los Pegaso, comprados (por los transportistas seleccionados) a precio casi regalados y en que muchos de ellos, jamás terminaron de pagar, hizo el resto.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
No me venga con "cosas" amigo... Parafrasear eso es del libro magno de la hipocresia chilena. Hacer Mofa de esa afirmacion, es poco. Lo que no has queridos ver a través de mi critica social es que aqui muchos intentar creer que con estas elecciones se esta debatiendo el futuro de Chile yendose al infierno o al cielo, cuando deberiamos empezar por hacer una critica mas profunda al comportamiento general. Y Es re sabido que el chileno es pillo y falto de empatia. No se en que burbuja social vives, o has normalizado comportamientos que NO estan bien y te hace falta ver otra realidad.... Pero venir a recitar esa burrada que el chileno es solidario y tira pa arriba y sale adelante con esfuerzo porque vivimos en un pais sismico es Tipico de alguien que intentar tapar el sol con el dedo....

Lo del banco es cierto a menos que nunca hayas tratando de abrir cuenta en el bice o security

Enviado desde mi teléfono Fisher Price
OFF TOPIC

Tengo cuentas corriente en distintos bancos y uno de esos es el Security.

Jamás influenció nada mas que mi comportamiento financiero y mi análisis crediticio para que me abrieran alguna cta cte.

Partir de la base de que no te abren cuenta en el "Security" por ejemplo en base a donde vives y tus apellidos porque existe un diferenciador de clases es mear fuera del tiesto.

Lo que hay que leer.

Slds.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Latorre y propuesta de Boric que acaba con herencia de fondos de pensiones: En "seguridad social, no existe la propiedad privada"

El abanderado por Apruebo Dignidad presentó ayer su nuevo programa de gobierno, el cual, en materia económica, incorporan las miradas de las candidaturas de Provoste y Enríquez-Ominami.

Fuente

En detalle, la propuesta previsional de Apruebo Dignidad redistribuye los ahorros personales, por lo que los trabajadores de este "nuevo sistema" dejarán de ser el propietarios de sus fondos y, por lo tanto, no podría heredarlos a sus propios beneficiarios, tales como cónyuge e hijos.

Se van a robar todo pa

Última modificación:

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
En todo caso los detalles del plan económico de Boric van a ser analizados ("desmenuzados" :zippyu) de igual manera en el programa de Franco Parisi (a pesar que el candidato no irá).

Así lo prometió Parisi para el domingo a eso de las 21 hrs.

Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Veremos el precio a pagar de esa decisión....

Bueno, acá una versión "reducida" del plan de Borik para que lo puedan leer y comprender:

pensiones. me ayudan si lo entendí mal
yo aporto el 10%, 1/3 se va a reparto y para subsidiar a gente con lagunas, y mi 2/3 se va a mi cuenta personal

si una persona gana un millón bruto
100000 puestos por el trabajador
60000 puestos por el empleador
te da una cotiza mensual de 160K

sistema actual
100k a sistema individual

en sistema nuevo
107k a sistema individual
53k a sistema de reparto

ahora que pasa si alguien gana 3 millones bruto

sistema actual
aporte a sistema individual
253k (tope imponible)

como que al que se cagaron medio medio fue al empleador.

sistema nuevo
300k aporte individual
180k aporte empleador que va a sistema de reparto.

dudo mucho que esto mejore las pensiones de rentas medias-altas, por lo que aparte de todos esos costos, tendrás que seguir haciendo APV, no han dicho que lo vayan a eliminar, pero si eliminará los beneficios de los depósitos convenidos (que sin ser millonarios, algunos lo usabamos ).

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Y la misma pregunta al revés, has visto como ha crecido la riqueza de los que tenían dinero hace 30 o 40 años atrás? El famoso estallido social fue hace tres años y lo que yo te vengo hablando lleva prácticamente desde la fundación de la República.
Por otra parte, no tenía idea que los profesores y los estudiantes de escuelas rurales están tirando bombas. Gracias por el dato, me voy a preocupar más entonces. Ese tipo de argumento no tiene ningún sentido.

Ejemplo claro de la cultura de la envidia. No es el problema de que haya gente pobre entonces, es que te molesta que haya gente que tenga más que tú.

Y queda la duda de si las falacias las haces adrede o simplemente no te da la capacidad mental para entender que cosas se dicen acá.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
pensiones. me ayudan si lo entendí mal
yo aporto el 10%, 1/3 se va a reparto y para subsidiar a gente con lagunas, y mi 2/3 se va a mi cuenta personal

si una persona gana un millón bruto
100000 puestos por el trabajador
60000 puestos por el empleador
te da una cotiza mensual de 160K

sistema actual
100k a sistema individual

en sistema nuevo
107k a sistema individual
53k a sistema de reparto

ahora que pasa si alguien gana 3 millones bruto

sistema actual
aporte a sistema individual
253k (tope imponible)

como que al que se cagaron medio medio fue al empleador.

sistema nuevo
300k aporte individual
180k aporte empleador que va a sistema de reparto.

dudo mucho que esto mejore las pensiones de rentas medias-altas, por lo que aparte de todos esos costos, tendrás que seguir haciendo APV, no han dicho que lo vayan a eliminar, pero si eliminará los beneficios de los depósitos convenidos (que sin ser millonarios, algunos lo usabamos ).
Si lo ves, será más costoso encontrar empleo formal ya que será más caro el emplear a una persona. Con ello incentivas la informalidad y los empleos precarios, en vez de contribuir al desarrollo del país, finalmente teniendo un país más bananero a futuro...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

caceres l jorge l

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Si lo ves, será más costoso encontrar empleo formal ya que será más caro el emplear a una persona. Con ello incentivas la informalidad y los empleos precarios, en vez de contribuir al desarrollo del país, finalmente teniendo un país más bananero a futuro...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Me gustaría saber las recomendaciones de Repetto y compañía, y a cuantas de ellas hicieron caso.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

caceres l jorge l

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
26 Septiembre 2021

"La difusión de los cambios a la reforma tributaria y de pensiones se realizó en una reunión interna, sin una actividad pública, de modo de relevar la agenda pro crecimiento. En el FA-PC no existían muchos ánimos para dar un alto realce a los ajustes a sus reformas eje."

Chuuuuuu.....

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
A mí me pareció interesante. Soy el único que quedó con la sensación de que Boric básicamente le dijo a Matías del Río que migrar ya no es un derecho humano, como lo era cuando votó en contra de uno de los proyectos de reforma migratoria de Piñera (y hasta fue al TC)?

El problema que tiene Boric es que este giro al centro es demasiado abrupto, y no ha podido justificarlo más allá de decir algo como "es que no estaba en sintonía con la gente que no votó por mí". Le falta hacer una autocrítica mucho más sincera para que sea creíble, como lo que mencioné antes, y que van a temas muy de fondo. Esto es aparte de la composición del Congreso, aunque implícitamente ya admitió que va a tener problemas para tener votos al momento de legislar. A menos que meta a la DC al gobierno, obviamente.

Al no ir al show the Parisi, muestra tener firmeza en sus principios pero también creo que se hace daño. Con los votantes de Parisi, sin duda, y no sólo porque ellos seguramente quisieran ver a Boric y Parisi conversar si no por la razón, que es básicamente implicar que avalan una conducta inmoral e ilegal al ver ese show. Y no sólo con los votantes de Parisi, pues por mucho que diga que será Presidente de todos los chilenos, no está mostrando la flexibilidad y paciencia necesaria para incluso conversar con gente que no comparte sus ideas y valores, que además son de su sector - si no puede hacer eso, entonces menos puede llegar a los acuerdos que menciona, y si se quiere gobernar con acuerdos entonces uno debe aceptar que no puede tener todo lo que quiere y que por muy fuertes que sean tus principios vas a tener que ceder, y no tiene por qué ir tan en contra de tus ideales si de verdad consideras que llegar a consensos es otro ideal en sí mismo. Muy de ultraderecha y conservador será Kast, pero al menos él ha dado señales muy claras de entender esto. Yo daba por hecho que Boric iba a estar con Parisi el viernes, justamente porque es mala idea no ir, incluso si le hacen una encerrona (de las que un Presidente debe saber salir airoso, sin taimarse).

Aún así, hay cosas que dijo que me parecen bien y en las que sí ha tenido una línea coherente, como la vacunación.
yo dije que mientras no eche cagando al PC de su comando, su relato no suena creible.

De nada sirve decir que no cree en el derecho humano de migrar, si luego siendo gobierno coloca por ej; a Rodrigo Sandoval (PC), que si lo cree

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Quitenle el Internet a Kayser

Naveillán es del P. Republicano?
No vi que le llamara la atención a Kaiser cuando hizo ese comentario :zippy

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Claramente hay gente que es mala da lo mismo sus circunstancias. Sin embargo, por qué no terminar con esa excusa y dar educación, vivienda y salud equitativa para todos. Yo no digo que todos podamos vivir en las condes, pero al menos que todos podamos acceder a educación decente. Según estudios la desigualdad comienza a los tres años de edad y vaya que se nota.
Un buen ejemplo de lo que digo es la vacunación frente al coronavirus. Como nunca en el sistema chileno te colocan la vacuna da lo mismo el sistema de salud que tengas y vaya que ha funcionado bien.
Suena super lindo, pero Chile no es un país millonario como para regalar todo eso.
Sabes cuanto costaría dar casas a todo el mundo? Ni siquiera la unión soviética en su mejor momento pudo, y ya viste como terminó..

Mira hagamos el cálculo, pero primero necesito saber cuál es tu regla para dar: todo mayor de 18?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir