¿Quienes son los que lloran por el impuesto a los combustibles? los automovilistas/transportistas, al igual que el tabaco/alchol me parece bien que tengan impuestos y bien altos considerando que a la larga el daño que produce nos jode a todos. El cacho esta en que los aumentos al transporte lo pagaremos a la larga nososotros, por que no hay alternativas de transporte "verde" aun en chile. A eso deberia darsele un "estimulo" pero dado en contexto actual eso casi imposible "no si siempre favorecen a los empresarios y al pueulo se lo rajan"
alternativas siempre hay, lo que pasa es que se tarda tiempo en implementarlas, el problema es que el tiempo que tuvimos no lo usamos, y ahora se nos vienen los problemas encima.
Y ese estimulo, tiene que salir de algun lado no? alguien lo va a pagar, y adivina quien...
No. El vapor de agua y las emisiones volcánicas entiendo que superan por mucho, mucho, mucho a las emisiones humanas.
Para mi gusto el problema más grande con las emisiones, es que son emitidas afectando el entorno inmediato. Ya sea al ambiente humano o no.
En cuanto a lo primero que mencionas, la evidencia científica parece indicar incluso lo contrario:
Does one major volcanic eruption generate more climate-altering gas than that produced by humans in their entire history?
www.scientificamerican.com
En cuanto a lo segundo, no puedo estar mas
de acuerdo contigo, incluso si nos olvidamos completamente del cambio climático, el problema de las emisiones en nuestro entorno inmediato como dices, son un problema enorme y deberíamos estar mucho mas pendientes que del cambio climático incluso, por que nuestro aporte es bajo en este ultimo tema.
En chile la contaminación provoca casi la misma cantidad de muertes anuales que el covid. La diferencia con el covid es que la contaminación lleva décadas matando gente, el covid va a durar un par de años... Para que hablar de la multitud de enfermedades no mortales que igual son un tremendo gasto para el estado.
Me encantaría que se sacaran las "cuentas" de eso.