WesReckless
Fanático
- Se incorporó
- 19 Noviembre 2008
Pero no abordaste el punto principal, que es que justamente esas organizaciones no tienen (y no les interesa) la mirada mas integral, por otra parte esas iniciativas de enfoque de edad preescolar lo han tenido todos los gobiernos, pero con casi nulo recurso económico y atención política. Lejos donde se va a gastar mas plata y atención es en todo lo que viene después de lo preescolar y básico, cuando justamente debiese ser al revés, esa es mi critica.Discrepo absolutamente, fueron los pinguinos los que llegaron a la conclusion de que su objetivo era derogar la LOCE (ley organica constitucional), y si bien vislumbraron que el objetivo final era la contitucion, su movimiento llegó hasta la LOCE no mas. Años despues vino la gratuidad (2011), luego la eliminacion del copago, el ranking en los colegios, y de pasada bachelet tambien le metio mas recursos a la educacion pre-escolar (con la mirada mas a largo plazo que mencionas). En esa época ya se hablaba de que la constitución era la piedra de tope. Ya en el 2011 atria putea a la constitución en los matinales.
Con respecto a la organización. Un ejemplo clarisimo fue julio isamit, que fue presidente del centro de alumnos del IN y era de RN, el loco era vocero, y aún así asumía el mandato de la asamblea, porque tenia clarisimo que en el minuto en que dijera otra cosa distinta al mandato de la asamblea, lo sacaban del cargo. Al final hizo de sapo pal gobierno hasta que finalizó su periodo y pusieron a alguien mas ad-hoc.
Volviendo al punto central, la organización social es una fuerza que va a entrar a nivelar los equilibrios de poder/justicia. Ya que la élite tiene comprado a todo lo demás. No es que se instaure la dictadura del proletariado, ni que la junta de vecinos decida la emisión de deuda por el banco central. La junta de vecinos va a dar la directriz (o mandato soberano) y va a presionar (con harta fuerza) para que esté se respete y se ejecute. Y acá no hablamos de weas chicas. hablamos de temas grandes como salud, pensiones, educación y medio-ambiente. Es solo un reajuste de fuerzas donde antes LyD jugaba solo, era arbitro, juez de línea, dueño de la pelota, y del estadio.
Ahora si es que entendí bien, tu punto del reajuste de fuerzas, entonces ahi puedo darte la razón, si es solamente el hecho de que este tipo de organizaciones gane mas terreno en el equilibrio que yo describía anteriormente, pero lo que yo entendí en tu primer post es que este tipo de organizaciones pueda llegar a reemplazar completamente a un sistema que funciona mas desde "arriba", cosa que no me parece para nada bueno, por que como dije, siempre se va a necesitar esa mirada mas macro.
Preferiria un equilibrio entre ambas opciones como he dicho antes, no es nada descabellado tampoco, y creo que seria una solucion a las deficiencas actuales (el problema importante que tenemos de falta de calle).
Última modificación: