- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Así como la política tradicional no entiende esa mirada mas "micro", las organizaciones sociales del tipo que mencionas rara vez entienden la mirada mas macro y de largo plazo, en general ese tipo de organizaciones que mencionas rara vez van mas allá de "mirarse su propio ombligo", y en el ultimo tiempo yo creo que han sobreestimado su propia importancia. El mejor ejemplo es justamente los movimientos estudiantiles, constantemente clamando por mas para ellos, dándole demasiada importancia en mi opinion a sus requerimientos (educación secundaria y superior) por sobre los de por ej. los niños mas pequeños, que deberían estar recibiendo muchos mas recursos primero, antes que los secundarios y superiores, enfocando el discurso de "mejorar la educación" en su conveniencia inmediata por sobre la mirada mas macro y de largo plazo.
Diste el peor ejemplo para tu argumento, porque justamente el movimiento estudiantil derivó en un cambio de constitución. Fue un efecto random obviamente, pero terminó en esto.