- Se incorporó
- 12 Mayo 2008
Menos mal que el viernes es feriado: un día menos de jugo de estos huevones.
Igual todo está pasando tan rápido que capaz que los ahora todopoderosos Jadue y Boric en tres meses más terminen dándole paso a un nuevo liderazgo.
PD: y con "dándole paso" me refiero a una estupidez del tipo Frente Amplio de divide en tres facciones y Boric termina en el Partido Humanista con la abuela. ¿Suena exagerado? Puede ser, pero este show de la DC no lo hubiéramos imaginado hace una semana.
Estoy desinformado al respecto, ¿podrías explayarte?Pero desde que entro al congreso se pudrio todo (inserte meme de obi-wan).
Sea Jadue o Narvaez el ganador,la suerte de este país ya está echada.
Cualquiera de los dos va a subir formidablemente el gasto fiscal con aumento de deuda.
Durante 4 años ese gasto fiscal dará una falsa sensación de “bienestar social” lo que le valdrá otra elección más a la izquierda.
Al final de los 8 años ya se comenzará a sentir el efecto de la deuda del 90% del PIB y por lo tanto gg para Chile.
En el papel, tu propuesta me parece correcta, pero despues recuerdo que las primeras cosas que te enseñan en economía es lo que no debes hacer para que funcione (analogo a por que el populismo es malo, pues beneficia solo a los populistas). Luego en ramos como contabilidad los esquemas y asi en toda la formación de un ingeniero de cualquier sabor.Nunca sirvió para eso ese ramo en todo caso.
Y no basta un ramo. Primero habría que sacar la política de los colegios. Luego enseñar cosas básicas como a estudiar en base a datos. Luego algo de economía básica para que no crean que imprimiendo más dinero o robándoselo a los ricos la cosa va a mejorar. Luego algo de historia, para que comparen como le ha ido a los diferentes sistemas de gobierno económico y vean cual ha sido el que más (o el único) que ha reducido la pobreza, ampliado las libertades del ser humano, etc. Y te puedo asegurar a ojos cerrados que ni con eso se lograría nada. Por que la gente no cambia y la educación empieza en casa. Y en la mayoría de las casa parece que su nivel cultural se define por lo que puedan aprender de los matinales.
En el papel, tu propuesta me parece correcta, pero despues recuerdo que las primeras cosas que te enseñan en economía es lo que no debes hacer para que funcione (analogo a por que el populismo es malo, pues beneficia solo a los populistas). Luego en ramos como contabilidad los esquemas y asi en toda la formación de un ingeniero de cualquier sabor.
Luego ves que los que tuvieron esa formación, terminan tomando esa vía cada vez que pueden. No basta con entender por que algo está mal, sobretodo cuando la sociedad, individualista como es, hace que no pocos se tienten por la via facil (Acá no podemos hablar de casos aislados, pues casi todos los grandes mercados hemos tenido casos de carteles o al menos acuerdo de precios).
Creo que el tema civico es mucho más complejo que un ramo y no creo que se limite al cliché "eso se aprende en casa", pues diría que es una mayoría aplastante la que lo aprendió y aplica a la familia, pero más allá (barrio, población, comuna, región, pais) no se aplica el concepto de que somos comunidad (para ningun lado).
Es un tema muy interesante, del cual me declaro ignorante de la solución.
Lo único que veo es show y mas show para la tele. Finalmente ese es el real trabajo de estas lacras.
Ojalá la presidencial/parlamentaria le de el golpe de gracia a este grupete de "politicos profesionales" y la gente elija como parlamentarios a un buen grupo de independientes.
Se nota mucho que el resultado de la constituyente les dolió en el alma y temen perder la tetita que los ha alimentado todos estos años.
¿A qué colegio fuiste? A mí en clases nunca me dijeron esas cosasMe acuerdo clarito que en 2do medio, en economía (dentro de historia), el profe nos hacia repetir como loros
"las necesidades son infinitas y jerarquizables".
Y ahí esta todo el planeta entero cagao esperando el colapso climático, a causa de enseñanzas como esta. Muchos de acá del foro ni siquiera se cuestionan weas así de básicas, como que la economía depende de la capacidad del ecosistema (y no al revés), esa wea es adoctrinamiento consumista.
¿A qué colegio fuiste? A mí en clases nunca me dijeron esas cosas
Sí, sé, jajaja. También vi ciencias sociales y economía, pero los profesores nunca me repitieron cosas así como loro, a eso iba. Así que pregunté (no con el afán de saber realmente), porque seguramente su profe o colegio era medio sesgado.Lo enseñan en ciencias sociales/economía. Esa parte no es incorrecta...
seguramente su profe o colegio era medio sesgado.
Y tal como dices, como todo puede pasar, a lo mejor la otra semana llega un vuelo desde NY y llega la nueva candidata llamada Bachelet.Menos mal que el viernes es feriado: un día menos de jugo de estos huevones.
Igual todo está pasando tan rápido que capaz que los ahora todopoderosos Jadue y Boric en tres meses más terminen dándole paso a un nuevo liderazgo.
PD: y con "dándole paso" me refiero a una estupidez del tipo Frente Amplio de divide en tres facciones y Boric termina en el Partido Humanista con la abuela. ¿Suena exagerado? Puede ser, pero este show de la DC no lo hubiéramos imaginado hace una semana.