Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Le recomendaron guardarse mejor.
Era esperable. En los debates hasta cuando le hacían cariño lo notaba incomodo (casi siempre el que presentaba el punto en comun era Boric y la cara de Jadue era "puta, yo iba a decir eso").

Obviamente cuando lo atacaban era peor. Ni siquiera eran argumentos distintos, todo era mentira o caricatura. Le faltó una de debate con Piñera, que no decía absolutamente nada cuando lo atacaban (salía jugando de la critica sin tomarla, para bien o mal)

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Igual El Desconcierto es como el medio de Boric por excelencia si mal no recuerdo (es de los autonomistas). Es como si Boric fuera a un debate organizado por el diario El Siglo :zippy

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Ahroa viene lo bueno...:lol

Jadue vs Boric.jpg

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
102048413-una-ilustraci%C3%B3n-de-dibujos-animados-de-una-pera-mirando-brujo.jpg

ajajja, venía a poner lo mismo.
Cómo te bajai de un debate por problemas de agenda?

Jadue aplicando contramedidas para no terminar con un Olivazo el domingo... pero se ve complicado.
lo mismo hizo la gente de chile vamos en la red. es otra forma de decir, mejor no voy a dar la cacha. como que ahora solo el acto de cierre y guardarse hasta el domingo.
1626135326530.png

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
lo mismo hizo la gente de chile vamos en la red. es otra forma de decir, mejor no voy a dar la cacha. como que ahora solo el acto de cierre y guardarse hasta el domingo.
Ver adjunto 16818

Yo creo que son situaciones distintas.

A Sichel y Lavín directamente se les hizo ir a la Red, le tuvieron miedo a Alejandra Matus y a Mónica Gonzalez

Jadue yo creo que después de su paupérrima actuación de anoche le recomendo su equipo asesor no ir y aplicar una estrategia más confrontacional y atacar directamente a Boric con sus declaraciones de hoy. Yo creo que es una mala estrategia, es mejor no restarse de ningún debate y morir con las botas puestas.

En todo caso igual Jadue vale callampa :xd

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Yo a ese Briones no lo paso, won falso. Antes de ser Ministro yo lo vi en varios programas y decia A, luego de Ministro decia B y ahora de candidato dice C. Y siempre criticando A y B siendo que el era el chuchesumadre que decia todo con certeza y seguridad.

Osea un cinico de 3 discursos distintos. El peor de esos 4 candidatos, porque Lavin mantien su discurso y su transexualidad politica populista, Mario Desbordes sigue su linea clasica, Sichel (candidato de Piñerin su ...no se ni que habla)...

Resumen, Briones el peor de los 4 pues reniega lo que decia y ejecutaba.

Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Yo creo que son situaciones distintas.

A Sichel y Lavín directamente se les hizo ir a la Red, le tuvieron miedo a Alejandra Matus y a Mónica Gonzalez

Jadue yo creo que después de su paupérrima actuación de anoche le recomendo su equipo asesor no ir y aplicar una estrategia más confrontacional y atacar directamente a Boric con sus declaraciones de hoy. Yo creo que es una mala estrategia, es mejor no restarse de ningún debate y morir con las botas puestas.

En todo caso igual Jadue vale callampa :xd
JAdue es enfermo de altanero y dictatorial. Te aseguro que su equipo le dice que no hable y diga weas y las hace igual. Como Piñera.

Se debió bajar porque seguramente alguien de mas arriba (Tellier) le tiró la cadena. Además del papelón de la Vallejos hablando de que el PPD y PS estaban con ellos bla bla..y hoy la desmintieron por todas partes.

Cierre por fuera, gracias.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Yo a ese Briones no lo paso, won falso. Antes de ser Ministro yo lo vi en varios programas y decia A, luego de Ministro decia B y ahora de candidato dice C. Y siempre criticando A y B siendo que el era el chuchesumadre que decia todo con certeza y seguridad.
Es que primero tienes la actitud de académico sin mucha experiencia en el mundo real. Después en el mundo real, lo que podía hacer con su poca experiencia y mucha teoría. Finalmente, de vuelta a la academia ajustar lo que aprendiste. Tres discursos, probablemente el primero desconectado, el segundo timorato y el tercero arriesgado (y probablemente requiera reajustes).

Me tocó varios así cuando trabajaba en innovación. No es cinismo, es muy típico (y desde mi punto de vista, el tercer paso es el que está mal. En lugar de bajar de la nube, muchos se suben de nuevo y para peor, venden que ya tienen la experiencia y lo harán mucho mejor.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Es que primero tienes la actitud de académico sin mucha experiencia en el mundo real. Después en el mundo real, lo que podía hacer con su poca experiencia y mucha teoría. Finalmente, de vuelta a la academia ajustar lo que aprendiste. Tres discursos, probablemente el primero desconectado, el segundo timorato y el tercero arriesgado (y probablemente requiera reajustes).

Me tocó varios así cuando trabajaba en innovación. No es cinismo, es muy típico (y desde mi punto de vista, el tercer paso es el que está mal. En lugar de bajar de la nube, muchos se suben de nuevo y para peor, venden que ya tienen la experiencia y lo harán mucho mejor.
Si, comparto en parte, pero académico teórico en parte porque si estuvo metido en el mundo de las AFP.

Por eso digo que es cínico, porque yo entiendo un académico que vive en el mundo continuo del estudio y hacen su vida en eso sin siquiera salir de la academia. Pero esto trucho si tiene su lado en el mundo privado.

por eso chanta como el solo, para ahora renegar de todo lo que decia...incluso peor hacerse el weon como que aquí no pasó nada.

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Hasta ahora el más solido en mí opinión es Desbordes,magistral como dio vuelta la pregunta de Ivan Valenzuela sobre la ingobernabilidad de la derecha tirando la pelota a la izquierda.

Pura experiencia ahi,por el contrario Briones le tiró bencina y por poco hacen un papelon todos.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Ningún candidato que valga la pena, no hay proposiciones ni programa que de confianza. Lo único cierto para mi, es que de resultar elegido alguno de estos, tendremos para cuatro años más de incertidumbre en un momento que necesitamos todo lo contrario.

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Ningún candidato que valga la pena, no hay proposiciones ni programa que de confianza. Lo único cierto para mi, es que de resultar elegido alguno de estos, tendremos para cuatro años más de incertidumbre en un momento que necesitamos todo lo contrario.
A estas alturas creo que se vienen años inciertos, salga quien salga.... ahora dependiendo de quien salga veremos si pasamos de "incertidumbre" a "seguridad que nos fuimos a la chucha"

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
No vi el debate (salvo por los memes) pero tengo una duda.

¿La estrategia política de los precandidatos de la derecha de cara a estas primarias es pelear el voto de la gente de derecha o alcanzar también el voto de la gente más de centro?

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
No vi el debate (salvo por los memes) pero tengo una duda.

¿La estrategia política de los precandidatos de la derecha de cara a estas primarias es pelear el voto de la gente de derecha o alcanzar también el voto de la gente más de centro?
Mi visión: Lavin tiene asegurado el voto de derecha por lo que no se gasta mucho ahi y creo que el resto lo entiende así también, asi que en general los 4 intentan agarrar el voto de centro pero lo hacen demonizando a la izquierda... entre los 4 hicieron un monton de menciones a la izquierda / comunismo

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mi visión: Lavin tiene asegurado el voto de derecha por lo que no se gasta mucho ahi y creo que el resto lo entiende así también, asi que en general los 4 intentan agarrar el voto de centro pero lo hacen demonizando a la izquierda... entre los 4 hicieron un monton de menciones a la izquierda / comunismo

Pero si los hechos hablan por si solos, no hace falta demonizar nada. Mucha gente ignora completamente lo nefasta que es la ideología comunista,nisiquiera conocen sus principios,los valores que defienden,ni mucho menos los metodos que utilizan para complir sus objetivos.

Así que en ese sentido están haciendo una labor de educación y concientización más que "demonizar".

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Pero si los hechos hablan por si solos, no hace falta demonizar nada.
Totalmente de acuerdo con que los hechos hablan por si solos, pero una cosa es argumentar con datos duros y la otra es simplemente decir "la izquierda es mala por que es mala", "los comunistas nos convertiran en venezuela" etc. A eso me refiero con "demonización" y anoche en el debate sentí que hubo mucho de eso

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

Difícil encontrar proposiciones en ese debate, ya que los periodistas hacen preguntas sobre temas que en nada aportan a la sociedad.

¿De que le sirve a la gente si Lavín está a favor del aborto libre o no?
¿De que le sirve a la gente saber por qué Sichel se cambió de tantos partidos?
¿De que sirve saber si a Briones le cae bien Sichel?
¿De que sirve saber si Desbordes está a favor del indulto a los "presos" de la revuelta?

Son temas morales que son importantes dentro de ese contexto,pero poco aportan al dia a dia de las personas.

Ciertamente esto me hace validar cada vez más el hecho de que un país,es una máquina que progresa gracias a la libertad individual,que permite a los individuos acertar y equivocarse,para que el resto se beneficie de sus aciertos y errores en el tiempo.

Necesitamos un Estado pequeño y que asegure libertad individual,libre de coaccion,eso es todo.Los mismos periodistas lo confirmaron anoche,las grandes propuestas no son necesarias,el sistema avanza solo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir