Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Totalmente de acuerdo con que los hechos hablan por si solos, pero una cosa es argumentar con datos duros y la otra es simplemente decir "la izquierda es mala por que es mala", "los comunistas nos convertiran en venezuela" etc. A eso me refiero con "demonización" y anoche en el debate sentí que hubo mucho de eso

Yo creo que es porque están buscando el voto duro de derecha nomás, onda correr bala y eso. Luego en la presidencial seguramente van a aflojar y a ofrecer cosas y cambios para seducir al centro, pero creo que las actuales declaraciones son para asegurarse a los potenciales votantes de derecha que dirimirán al candidato final.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Difícil encontrar proposiciones en ese debate, ya que los periodistas hacen preguntas sobre temas que en nada aportan a la sociedad.

¿De que le sirve a la gente si Lavín está a favor del aborto libre o no?
¿De que le sirve a la gente saber por qué Sichel se cambió de tantos partidos?
¿De que sirve saber si a Briones le cae bien Sichel?
¿De que sirve saber si Desbordes está a favor del indulto a los "presos" de la revuelta?

Son temas morales que son importantes dentro de ese contexto,pero poco aportan al dia a dia de las personas.

Las preguntas de primaria que yo espero son las que hicieron (obviamente con matices donde el periodista figure menos) en un debate el objetivo es resaltar diferencias, por lo que esas preguntas que para ti no aportan, es lo contrario, te permiten ver que te acomoda.

Distinto es cuando ya estas a primera vuelta, ahí si haces preguntas abiertas sobre los temas que probablemente tu esperabas.

Ningún candidato que valga la pena, no hay proposiciones ni programa que de confianza. Lo único cierto para mi, es que de resultar elegido alguno de estos, tendremos para cuatro años más de incertidumbre en un momento que necesitamos todo lo contrario.
Podrías mandarme el programa de Gabriel Boric? (la verdad que no puedes, pues aun no lo saca).

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Las preguntas de primaria que yo espero son las que hicieron (obviamente con matices donde el periodista figure menos) en un debate el objetivo es resaltar diferencias, por lo que esas preguntas que para ti no aportan, es lo contrario, te permiten ver que te acomoda.

Distinto es cuando ya estas a primera vuelta, ahí si haces preguntas abiertas sobre los temas que probablemente tu esperabas.

Podrías mandarme el programa de Gabriel Boric? (la verdad que no puedes, pues aun no lo saca).

¿Te interesa saber más la diferencia que tienen en el aborto libre o como mejorar la productividad del país?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
¿Te interesa saber más la diferencia que tienen en el aborto libre o como mejorar la productividad del país?
En el debate de la derecha, por supuesto. Acaso ves enormes diferencias entre lo que propone en esos temas Lavin, Briones o Desbordes? (de Sichel no he leido en detalle lo que propone, pero al ser menos ChV que los otros tres, ahí se justificaría ahondar consultando).

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
En el debate de la derecha, por supuesto. Acaso ves enormes diferencias entre lo que propone en esos temas Lavin, Briones o Desbordes? (de Sichel no he leido en detalle lo que propone, pero al ser menos ChV que los otros tres, ahí se justificaría ahondar).

No lo podemos saber si no lo preguntan.

A lo mejor tú ,que en la pirámide de Maslow estás más arriba,tienes tus intereses puestos en esos temas, pero lo cierto es que el 70% de nuestros compatriotas tiene otros intereses relacionados a satisfacer necesidades más básicas.

Por lo mismo este debate solo ayuda a una pequeña parte de la población.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
No lo podemos saber si no lo preguntan.
No? el debate era la unica instancia para saber? Los ejes programaticos o programa, dependiendo del candidato. En el caso de Lavin es más complejo pues tiene videos sueltos y tres grandes pilares.

Igual algo de lo que a ti te interesa se vio en las preguntas cruzadas.

A lo mejor tú ,que en la pirámide de Maslow estás más arriba,tienes tus intereses puestos en esos temas, pero lo cierto es que el 70% de nuestros compatriotas tiene otros intereses relacionados a satisfacer necesidades más básicas.
Dado que me conoces tanto, deberías saber que si vi el debate de ChV es solo por que me gusta el tema y no para satisfacer mis intereses.

Como puse, en el debate para primera vuelta me decepcionaría que no se toquen los temas economicos, antes es innecesario, sobretodo por que van a cambiar en el camino. Quien gane si o si tendrá que tomar parte de lo que proponen los perdedores.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Me puse a buscar en el sitio de su comando y creo que es esto:

En todo caso, en lo personal, creo que no vale la pena ver los programas para una primaria. Por su estructura, es razonable pensar que cualquiera que salga va a tomar cosas de todos los candidatos de su primaria e incluso creo que los ganadores van a tender a cambiar sus programas para incluir al resto. Al menos yo opero bajo ese supuesto, que es razonable.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Me puse a buscar en el sitio de su comando y creo que es esto:

En todo caso, en lo personal, creo que no vale la pena ver los programas para una primaria. Por su estructura, es razonable pensar que cualquiera que salga va a tomar cosas de todos los candidatos de su primaria e incluso creo que los ganadores van a tender a cambiar sus programas para incluir al resto. Al menos yo opero bajo ese supuesto, que es razonable.
Hoy lo presenta (esta arriba desde las 10:30 esa versión incompleta). En unos minutos suben el completo (en particular, falta lo que se discutió de minería y energía)

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Como resumen a mi juicio el que mejor se desenvuelve en la derecha es Desbordes (y es el que tendria mas chances en la primera vuelta), pero no tiene el cariño de la derecha por lo que quedará fuera claramente.

Por el lado de la pauperrima primaria de la izquierda, claramente esta mucho mejor aspectado Boric, Jadue siempre tuvo poco margen porque se le sale la cadena (y un candidato comunista siempre tendra la campaña a contrapelo, lo cual grafica lo poco que entienden la realidad) por eso no querian a la centro izquierda en la primaria, pensaron que Boric era mas manejable (por su juventud y porque tiene menos piso politico), pero dado que el PS no participa en primarias si la centroizquierda se anima a votar, es muy probable que Boric se lleve el gato al agua.

De todas formas todavia pienso que Boric esta muy verde, no porque piense que no tiene habilidades politicas, sino porque todavia no se da cuenta que en el FA es chancho en misa, Pablo Vidal y Vlado Mirosevic (y Javiera Parada) se dieron cuenta antes.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No es que Boric sea tan centrado, es simplemente un efecto de comparar a su contrincante. Y ojo que Jadue puede ganar esa primaria perfectamente.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Yo creo que ayer Jadue corto definitivamente los debates por esto:

Y es muy probable que en la "actualizacion" del programa de Boric vaya efectivamente en esa linea

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Creo que es al revés, es ella la que ha izquierdizado sus posturas.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
como que no es la mejor estrategia comunicacional bajarse de 3 debates

a Karina Oliva le hubiese servido :p

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
El padron elerctoral : jadue 25 % , boric 50 % , 25% nulos y blancos con garabatos contra jadue .

La suma de los votos del pacto apruebo izquierda anarco -comunista , daran 160 % de los votantes estimados .

El PC restara del apoyo a boric en la presidencial , so perder a sus parlamentarios y entrara en modo prostituyente

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Con sus declaraciones a la prensa, con la propuesta publicada en su propia página, me basta y sobra.

¿Algo más don Clusten?

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
No vi el debate (salvo por los memes) pero tengo una duda.

¿La estrategia política de los precandidatos de la derecha de cara a estas primarias es pelear el voto de la gente de derecha o alcanzar también el voto de la gente más de centro?
Acá lo pillé, tampoco lo he visto.

"Detonao" Jadue ya se ha bajado de como 3 debates, el desconcierto, uno de lgtb y el de las radios, estará incierta esa primaria

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
No conocía mucho de jadue mas allá de las farmacias populares y de que es comunista, pero me esperaba que diera la pelea con palabras aunque fuera la clásica retórica sin argumentos concretos... ni para eso dio el wn penca.
Creo que esta camapaña de primarias la ganó boric por lejos, simplemente dejando que el otro candidato se automutilara porque tamoco es que boric tenga mucho para ofrecer. Me parece que jadue llevó a boric a la primaria como "sparring" pero capaz que le termine ganando (me acordé de rocky 1).

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir