Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Pero si no estoy defendiendo a nadie, una pregunta: compara lo más malo que ha hecho jadue versus Lavín, pero lo real, no lo que podría suceder y vas a ver que están casi al mismo nivel y nadie mete miedo por Lavín.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Por que no comparas a futuro que haria jadue con respecto a otros y veras , que cualquier otro que sea presidente en 4 años mas se ira , excepto un comunista que dara vuelta el tablero para transformar a su pinta , lo que debe ser un pais y no irese jamas . Porque es lo que han hecho los gobiernos comunistas que hay en la region , en el mundo y siempre que han ocurrido han hecho lo mismo . ¿ Por que ahora ha de ser distinto ? .

Nadie que en su pais haya tenido comunista quiere volver a ello , salvo los mismos comunistas . En paises como polonia , ucrania el comunismo esta prohibido como agrupacion politica .

Si alguien se mete en territorio de un perro bravo , este lo mordera . El comunismo es odio para acabar a dios en las mentes , es venganza para acabar con las naciones . Quien rego el comunismo en el mundo es mas grande que los humanos , por eso atrapa , confunde , pues el es el maestro de la mentira y la muerte . Este perro bravo , podria acabar con toda la humanidad si se le permitiera . El comunismo es satanico sin mas ni menos . De alla viene y para alla va .

Si crees que el comunismo es democratico , bacan y atractivo , Tambien la gran ramera es la puta mas linda , con sida y ladilla . Tu diras solo la puntita y por la puntita muere el pez .

Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Toporil no te metas con la Religión. Ubícate
1626015476054.png

1626015489380.png

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Pero si no estoy defendiendo a nadie, una pregunta: compara lo más malo que ha hecho jadue versus Lavín, pero lo real, no lo que podría suceder y vas a ver que están casi al mismo nivel y nadie mete miedo por Lavín.

Es que esa es la trampa, la izquierda te inventa que necesitas hacer algo.

La verdad no necesitas hacer nada extraordinario para aportar al progreso de una sociedad. La sociedad es un sistema complejo, es una máquina que avanza sola en base a todas las experiencias, de aciertos y errores, que experimentan los individuos que la conforman, por lo tanto la mejor forma de aportar al progreso de una sociedad, es permitir que los individuos que la conforman ejerzan su libertad individual para ensayar o experimentar a modo de perseguir sus objetivos particulares.

¿Qué ha hecho Lavín entonces? Lo que hace Lavín es proteger la libertad individual de los habitantes de su comuna para que estos persigan sus intereses propios.

¿Cómo lo hace? Asegurando un clima de orden y reduciendo lo más que pueda la coacción.

Parece un poco filosofico el asunto, se pueden dar ejemplo muy concretos, pero no quiero extenderme mucho en la respuesta a menos que lo solicites.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Es que esa es la trampa, la izquierda te inventa que necesitas hacer algo.

La verdad no necesitas hacer nada extraordinario para aportar al progreso de una sociedad. La sociedad es un sistema complejo, es una máquina que avanza sola en base a todas las experiencias, de aciertos y errores, que experimentan los individuos que la conforman, por lo tanto la mejor forma de aportar al progreso de una sociedad, es permitir que los individuos que la conforman ejerzan su libertad individual para ensayar o experimentar a modo de perseguir sus objetivos particulares.

¿Qué ha hecho Lavín entonces? Lo que hace Lavín es proteger la libertad individual de los habitantes de su comuna para que estos persigan sus intereses propios.

¿Cómo lo hace? Asegurando un clima de orden y reduciendo lo más que pueda la coacción.

Parece un poco filosofico el asunto, se pueden dar ejemplo muy concretos, pero no quiero extenderme mucho en la respuesta a menos que lo solicites.

Si yo comparto lo que planteas, pero el problema es que esa libertad de la que hablas acá en nuestro país está supeditada al dinero que tengas. Tú no puedes elegir al colegio que envíes a tus hijos, tú puedes ver si lo puedes pagar. Eso no es libertad
Y los antecedentes que se hablan del comunismo por qué no se aplican también al candidato de derecha, por qué no hay miedo de qué termine de liquidar las pocas empresas que le quedan al Estado. En el fondo, mi duda es porque a la gente de izquierda se le pide una probidad que la gente de derecha nunca ha tenido

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Tú no puedes elegir al colegio que envíes a tus hijos, tú puedes ver si lo puedes pagar. Eso no es libertad

Pero ese análisis es super pobre, es básicamente: money = bad :retard

El tema de la libertad va a depender de que entiende cada persona por esta: Por ejemplo, en este momento yo no tengo libertad de elegir en como se gasta la plata de mis impuestos en educación :dalomismo

Otro ejemplo, en el actual sistema gratuito tampoco existe ni existirá esa libertad, ya que la elección esta condicionada por la cantidad de cupos, y suele suceder bastante que la gente postula a sus hijos a varios colegios, y lo terminan mandando a un colegio nada que ve a la chucha de la casa :zippypozo

Que alternativa propones que otorgue real libertad? porque pareciera que la solucion es eliminarla completamente, asi se acaba el problema no? :zippy

Yo implementaría un sistema de voucher y repartirlo al 100% de los padres, eso seria lo mas cercano a libertad que podríamos tener, pero en la practica también trae un montón de problemas.

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Hoy hay debate

Para el debate del pacto Apruebo Dignidad, que se realizará este domingo11 de julio, el orden de precedencia de las intervenciones comenzará con el candidato Gabriel Boric (CS) y luego lo hará el candidato Daniel Jadue (PC). En cuanto a la ubicación en el estudio, a la izquierda de la pantalla estará el candidato Gabriel Boric y a la derecha el candidato Daniel Jadue.

Para el debate del pacto Chile Vamos, que se efectuará el lunes 12 de julio, el orden de intervención comenzará con el candidato Joaquín Lavín(UDI), seguido de Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Indep.) y Mario Desbordes (RN). En cuanto a la distribución en el estudio, de izquierda a derecha de la pantalla,se ubicarán Joaquín Lavín, Ignacio Briones, Sebastián Sichel y Mario Desbordes.

Va a estar bueno si les preguntan sobre esto

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Se filtró un audio de antes que comenzara el debate de Matías del Río

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Se filtró un audio de antes que comenzara el debate de Matías del Río

Con la cagá que está en Cuba con las violaciones a los DDHH y las condenas que han echo la ONU, admistia internacional, HR, etc... y con la crítica que se ha echo y el discurso sobre violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Chile, es obvio que hay que hablar de Cuba y ver el discurso de los candidatos sobre lo que pasa allá.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Los DDHH son universales, tienen el mismo valor acá y en Cuba, por tanto, es más que deseable saber la posición de un candidato en este asunto.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Los DDHH son universales, tienen el mismo valor acá y en Cuba, por tanto, es más que deseable saber la posición de un candidato en este asunto.

Eso es obvio, por eso en un post anterior puse esto:

Va a estar bueno si les preguntan sobre esto

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

El tenso cruce entre Daniel Jadue y Mónica Pérez en debate de Apruebo Dignidad​

Tras finalizar su intervención, Mónica Pérez apuntó que “nos quedan 31 segundos y no me ha contestado la pregunta tributaria”, a lo que alcalde de Recoleta respondió “es que cuando usted hace caricaturas de nuestro programa yo no le puedo contestar, tengo que defenderme”.

“No le he hecho ninguna caricatura, me leí las 209 páginas, simplemente estoy citando. ¿Me puede responder la pregunta de la reforma tributaria?”, enfatizó Pérez. “¿Algo de lo que dije no lo encontró en el programa?, respondió Jadue.

Ante la insistencia de la periodista, la carta presidencial del Partido Comunista señaló “discúlpeme Mónica, es que si usted sigue insistiendo en poner en nuestras bocas palabras que no hemos dicho, no le puedo responder”.

“Yo le pediría respeto y le pediría que no ponga y que no trate de distorsionar nuestro programa”, cerró en ese minuto el militante del PC.

Con el paso de los minutos, Jadue se dirigió nuevamente a la periodista, expresando que “le quiero hacer una corrección a Mónica. Creo que usted leyó otro programa, porque en nuestro programa no hay ninguna alusión a ningún Ministerio de las Comunicaciones”.

Asimismo, al cierre de la primera parte del debate, la periodista replicó, indicando que “como fui aludida directamente por el candidato Daniel Jadue, le quiero contar que el Ministerio de la Información o Comunicaciones está en la página 102 punto siete, bajo el título ‘Institucionalidad Pública de Comunicación’ en su programa de gobierno”, para que me crea que me leí las 209 páginas de su programa”.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

El tenso cruce entre Daniel Jadue y Mónica Pérez en debate de Apruebo Dignidad​

Tras finalizar su intervención, Mónica Pérez apuntó que “nos quedan 31 segundos y no me ha contestado la pregunta tributaria”, a lo que alcalde de Recoleta respondió “es que cuando usted hace caricaturas de nuestro programa yo no le puedo contestar, tengo que defenderme”.

“No le he hecho ninguna caricatura, me leí las 209 páginas, simplemente estoy citando. ¿Me puede responder la pregunta de la reforma tributaria?”, enfatizó Pérez. “¿Algo de lo que dije no lo encontró en el programa?, respondió Jadue.

Ante la insistencia de la periodista, la carta presidencial del Partido Comunista señaló “discúlpeme Mónica, es que si usted sigue insistiendo en poner en nuestras bocas palabras que no hemos dicho, no le puedo responder”.

“Yo le pediría respeto y le pediría que no ponga y que no trate de distorsionar nuestro programa”, cerró en ese minuto el militante del PC.

Con el paso de los minutos, Jadue se dirigió nuevamente a la periodista, expresando que “le quiero hacer una corrección a Mónica. Creo que usted leyó otro programa, porque en nuestro programa no hay ninguna alusión a ningún Ministerio de las Comunicaciones”.

Asimismo, al cierre de la primera parte del debate, la periodista replicó, indicando que “como fui aludida directamente por el candidato Daniel Jadue, le quiero contar que el Ministerio de la Información o Comunicaciones está en la página 102 punto siete, bajo el título ‘Institucionalidad Pública de Comunicación’ en su programa de gobierno”, para que me crea que me leí las 209 páginas de su programa”.

Normal que Jadue "de la hora", el programa lo prepara y fija el partido, no sale de iniciativa propia.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mónica le puso los clavos al ataud del camello, se mandó un olivazo a una semana de las primarias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Lo que sufrió JaJadue ayer con todo lo que ha ocurrido, fue como recibir un Ultra Combo o un Brutality.

En serio hay 8 del foro que votarian por Jadue, acaso son comunista, te gusta que te digan qué hacer, qué pensar o qué sentir. Eres una oveja, como el resto de las personas. (Que gran frase de Tony Montana)

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Lo que sufrió JaJadue ayer con todo lo que ha ocurrido, fue como recibir un Ultra Combo o un Brutality.

En serio hay 8 del foro que votarian por Jadue, acaso son comunista, te gusta que te digan qué hacer, qué pensar o qué sentir. Eres una oveja, como el resto de las personas. (Que gran frase de Tony Montana)
Es culpa del gobierno de Piñera... :troll

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir