Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Te equivocas. El estallido tiene fuerza en cuanto a q es masivamente apoyado. Mientras no se canalice esa emocion, la violencia tendra apoyo. Cuabdo la institucionalidad logra englobar las demandas, pasas a tener pocos desada0tados q ya son fáciles de controlar y tienes el apoyo de la masa... Esto es clave en movimientos inorgánicos como el nuestro, donde no hay lideres claros asi que no sacas mucho controlando de arriba hacia abajo.

Asi q no es cosa de dar en el gusto, es cosa de lograr q la masa, la mayoria, vuelva a sentirse representada por el marco político... contrato social, le dicen

Entonces si por ejemplo gana Kast, entonces la mayoría habrá tomado una decisión en este asunto?

O crees que la violencia va a seguir?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Entonces si por ejemplo gana Kast, entonces la mayoría habrá tomado una decisión en este asunto?

O crees que la violencia va a seguir?
Kast va a ser legítimo, sin duda. Su problema es q no tendra votos para implementar su programa ni capacidad para negociar con la oposicion, asi q estara muy complicado para avanzar... Asi q creo q con Kast solo terminaremos en represión y mas violencia, colo consecuencia.

No esta de mas recordar q las medidas de excepcion pasan por el congreso ...dificilmente se las aprueben

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Kast va a ser legítimo, sin duda. Su problema es q no tendra votos para implementar su programa ni capacidad para negociar con la oposicion, asi q estara muy complicado para avanzar... Asi q creo q con Kast solo terminaremos en represión y mas violencia, colo consecuencia.

No esta de mas recordar q las medidas de excepcion pasan por el congreso ...dificilmente se las aprueben

Pero cómo? Si ahí habría votado la gente.

Cómo es la cosa?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
A ver don Ratonator, usted es el experto en estas cosas. De resultar la acusación contra Piñera por la cámara de diputados (una vez declarada la procedencia) y el acusado quede suspendido de sus funciones mientras dure el procedimiento ¿se irían las elecciones al saco hasta nueva orden...como decía.......?

"En la última sesión que celebre la Cámara para conocer de la acusación, debe votar sobre su admisibilidad, lo que debe ser aprobado por la mayoría de los diputados presentes, o por la mayoría de los diputados en ejercicio en caso que el acusado sea el Presidente de la República. Una vez declarada la procedencia, el acusado quedará suspendido de sus funciones mientras dure el procedimiento."

entiendo que la función presidencial ahi la asumiría el siguiente en la linea de sucesión, en este caso ximena rincón.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El congreso también es electo. No tienen obligacion alguna de votar favorablemente ningun proyecto

En ese caso resulta que justamente no es tan simple como decir que con cambiar la Constitución misteriosamente la violencia va a dejar de ser usada como medio o que la represión de dicha violencia va a ser legitimada. Las agresiones incluso a constituyentes (no solamente de derecha) muestran que eso simplemente no va a ser así.

De hecho, incluso si el Congreso fuera controlado por el Partido Republicano, no es claro que la violencia pararía o que su supresión sería legitimada. Lo mismo que si sale Boric.

Lo que puede parar la violencia es que les quede claro que usar violencia va a llevar a una respuesta violencia, que es como para en todos lados. Y si no lo hace el Estado entonces estoy seguro que lo van a hacer los particulares tarde o temprano...

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
En ese caso resulta que justamente no es tan simple como decir que con cambiar la Constitución misteriosamente la violencia va a dejar de ser usada como medio o que la represión de dicha violencia va a ser legitimada. Las agresiones incluso a constituyentes (no solamente de derecha) muestran que eso simplemente no va a ser así.

De hecho, incluso si el Congreso fuera controlado por el Partido Republicano, no es claro que la violencia pararía o que su supresión sería legitimada. Lo mismo que si sale Boric.

Lo que puede parar la violencia es que les quede claro que usar violencia va a llevar a una respuesta violencia, que es como para en todos lados. Y si no lo hace el Estado entonces estoy seguro que lo van a hacer los particulares tarde o temprano...

La violencia tiene sentido como medio politico, en funcion de cuanto respaldo popular tenga. Si detienes a 10 en plaza Italia es un tema policial, pero si tienes q detener a 100 mil es un tema politico.

Por eso, la salida es una institucionalidad que canalice la violencia a formas democraticas, para aislar a los q nunca entenderán

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
La violencia tiene sentido como medio politico, en funcion de cuanto respaldo popular tenga. Si detienes a 10 en plaza Italia es un tema policial, pero si tienes q detener a 100 mil es un tema politico.

Por eso, la salida es una institucionalidad que canalice la violencia a formas democraticas, para aislar a los q nunca entenderán

Pero no puedes saber cuánto respaldo popular tiene sin reprimir, si es que aceptas que las elecciones no son un indicador de eso.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pero no puedes saber cuánto respaldo popular tiene sin reprimir, si es que aceptas que las elecciones no son un indicador de eso.
Es cierto. Es un proceso aproximativo. Por eso las revoluciones o revueltas q no terminan violentamente o via un salvador mesianico, mueren de a poco.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Lamentablemente la violencia genera más violencia pero los mariconcitos de las marchas y los zurdelis son como el cabro chico choro del colegio que webea y webea mientras está el hermano mayor para defenderlo..... aqui los weones usan armas, queman locales, cogotean gente y los reprimen un poco y andan bajandole los pantalones al Sergio Micco.

Última modificación:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Los del distrito 10! Recuerden votar por el hermano de Axel Kaiser para diputado para que vaya al parlamento a pelear con los zurdos empobrecedores!

B2E88331-AC59-4948-AC8E-2918F3D15B63.jpeg

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
La extrema izquierda se combate con otro extremo,no existen los tibios.Piñera fue un buen representante de lo que ocurre cuando a un extremo lo enfrentas con tibieza. La gente está harta del desorden ,caos y mediocridad que provoca la izquierda.

Solo alguien con convicciones fuertes y de una línea puede terminar este escenario en que nos tiene la izquierda.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
La extrema izquierda se combate con otro extremo,no existen los tibios.Piñera fue un buen representante de lo que ocurre cuando a un extremo lo enfrentas con tibieza. La gente está harta del desorden ,caos y mediocridad que provoca la izquierda.

Solo alguien con convicciones fuertes y de una línea puede terminar este escenario en que nos tiene la izquierda.

no me molestaría si se les caen unas bombitas en plazah disnidah un viernes tipo 18-20hrs njajajajja

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Me quedo con las palabras del derechista Sichel:
"yo siempre me he preguntado cómo va a ser marzo con José Antonio Kast si fuera Presidente, cuando dice que va a despedir a 30 mil funcionarios públicos o que va a recaudar un 20% menos de impuestos, y haya que tener más carabineros, o haya que tener ayudas sociales (...) o cuando diga voy a cerrar el Ministerio de la Mujer, qué país tranquilo va a ser ese".

Y agregó que "al revés, yo creo que va a ser un país ingobernable, porque legítimamente las mujeres, los funcionarios públicos, la gente que necesita ayuda social va a sentir que a ese gobierno le importa un bledo lo que les pasa a ellos cotidianamente". "Yo jamás usaría la palabra incendiar, pero creo que es un país bastante ingobernable", acotó, al ser consultado por los dichos del ex ministro Nicolás Eyzaguirre, en alusión a un futuro gobierno de Kast.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/11/08/1037722/sichel-por-la-presidencial.html

Para el crecimiento económico se necesita paz social, y si bien nadie lo puede garantizar, boric es un candidato mucho más moderado que kast que pretende "incendiar" de acuerdo a sichel al país.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Me quedo con las palabras del derechista Sichel:

Para el crecimiento económico se necesita paz social, y si bien nadie lo puede garantizar, boric es un candidato mucho más moderado que kast que pretende "incendiar" de acuerdo a sichel al país.
Los únicos que siempre van a andar reclamando y quejándose por todo adivina quienes son...el resto ya cacho que le vendieron senda pomada.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019

Entonces el problema no es el presidente ni la constitucion. Son los PARLAMENTARIOS.

Y otra cosa, la violencia no se justifica contra inocentes. Dos ejercitos luchando se acepta porque estan para eso, pero cuando tienes violencia contra civiles, dueños de locales o gente que no piensa igual que tu, es simplemente delincuencia. Todo el rigor de la ley. Los discursos de igualdad y todo eso es para la gente que se comporta como corresponde.

Viste la consulta de la Araucania? 140 mil personas? no son 2 pelagatos como algunos quieren hacerlo ver. 140 mil vidas que dieron su opinión.

Acá a los delincuentes se les hace pagar por las cosas. Si se reforman, bienvenidos, sino se la aguantan.

Y los abusos no se paran "conversando"..lease ABUSOS. Se paran con fuerza.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir