En mi opinión , para controlar la violencia, dentro de la democracia, se necesita renovar a fondo (de ahi lo radical) las reglas y conceptos (por eso usualmente las crisis implican cambio constitucional), renovar las elites, redistribuir el poder, en resumen. Solo asi se termina aislando a los violentod a todo evento, qie deben terminar presos pa que estamos con cosas
Eso es un error, ningún teórico constitucional ya lo sostiene, es muy del pasado, discurso de ciencia politica de los 60, que se ha quedado obsoleto al tiempo. (Falacia de Popper)
a) esa tesis desconoce que las crisis no siempre tienen su origen en factores jurídicos constitucionales, de hecho esta no lo es, por increíble que lo parezca, ya que aún con nueva constitución, las protestas seguirán.
b) se le da poca importancia a factores socioculturales, por ej; se le da poca relevancia a la incentivacion de la llamada "cultura de la protesta" romantizandola, que produce la ironía que aún en países con un buen bienestar económico, la protesta siga ocurriendo (lo que ocurre actualmente en diversos países de europa)
c) la redistribución de poder es un concepto etéreo, no necesariamente es necesario para un bienestar poblacional (porque hay países que tienen bienestar, sin que tengan de facto un poder redistribuido, ej; Finlandia). A su vez, si se aspira, no te garantiza que exista una nueva redistribución de partidos, porque la redistribución de poder, es algo que define la gente al votar.
Puedes tener un sistema constitucional perfecto en el check & balances, con todo el poder redistribuido, y aún así tener por ejemplo a la derecha ganando por masacre, ya que un sistema democrático perfecto implica que la voluntad de las personas en general, se manifieste en el poder sea ejecutivo, o legislativo.
La izquierda en cambio, no quiere eso, quiere redistribuir el poder, en base a los partidos, es decir, tener poder aunque no tengan legitimidad de votos, y en todos los estamentos sociales, eso no es democrático en ninguna parte.