Mira, te doy un argumento mas de fondo.
Una constitución es eso, una norma constitucional, la carta fundamental, la norma suprema.
Como tal, tiene que tener un contenido que represente a todos, y a su vez que sea en temas en donde todos esten de acuerdo (al menos la gran mayoria)
Por eso no se puede constitucionalizar norma con un solo 50%+1 o colocar como norma constitucional, detalles tan especificos y en donde la población debate constantemente, porque no estamos hablando de una ley, estamos hablando de una norma que se supone que no cambia en el tiempo.
El proyecto de NC, tiene esa falencia fea, y eso no se puede solucionar con reformas.
Entiendo tu argumento, pero es que el problema que nuestra sociedad está tan polarizada que entonces nunca podríamos hacer ningún cambio. Recuerda que los últimos dos grandes cambios vinieron a puerta cerradas tanto de la dictadura como luego en la gestión de Ricardo Lagos. Yo creo que la sociedad no está dispuesta a que eso vuelva nuevamente a pasar. Por lo demás como coloqué en un par de temas más arriba en varios tópicos hubo varios votos de derecha
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro