Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.800
Mira, te doy un argumento mas de fondo.

Una constitución es eso, una norma constitucional, la carta fundamental, la norma suprema.

Como tal, tiene que tener un contenido que represente a todos, y a su vez que sea en temas en donde todos esten de acuerdo (al menos la gran mayoria)

Por eso no se puede constitucionalizar norma con un solo 50%+1 o colocar como norma constitucional, detalles tan especificos y en donde la población debate constantemente, porque no estamos hablando de una ley, estamos hablando de una norma que se supone que no cambia en el tiempo.

El proyecto de NC, tiene esa falencia fea, y eso no se puede solucionar con reformas.

Entiendo tu argumento, pero es que el problema que nuestra sociedad está tan polarizada que entonces nunca podríamos hacer ningún cambio. Recuerda que los últimos dos grandes cambios vinieron a puerta cerradas tanto de la dictadura como luego en la gestión de Ricardo Lagos. Yo creo que la sociedad no está dispuesta a que eso vuelva nuevamente a pasar. Por lo demás como coloqué en un par de temas más arriba en varios tópicos hubo varios votos de derecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.667

En esto 100% de acuerdo con Izkia.

x100000000 totalmente de acuerdo

Siches respondió a Teillier y pidió prudencia: "Aunque sea por un voto, el resultado del plebiscito se respeta"

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.800
Pero dejen claras las condiciones poh: avatar, uso del foro y asdf, así todos somos testigo. Después las subimos a twitter pa que furia las postee acá de nuevo :lezippy

Propongo que salir de temas de actualidad por 30 días y cambio de imagen. Yo recibo sugerencias cuando gane, podría ser algo divertido con el Cheguevara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.800
es el tono y la actitud de indicar que toda la incertidumbre/costo/etc que se genere en caso de rechazar será "culpa" del rechazo, y que a la larga se tendrá que aprobar sea como sea. Obviamente nunca reconocerán que se farrearon la instancia, y que de haber efectivamente redactado un buen texto probablemente el apruebo hubiese marcado mayorías en todas las encuestas.

Oye, pero hablas como que si no hubiese existido nadie de derecha participando en todo el proceso. Ellos igual tienen algo de responsabilidad. Si fuera simplemente por mayorías, cuando las tuvo la concertación o la derecha habrían pasado más cosas Y al final nunca pudieron cumplir completamente sus programas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.667
Los que estaban en el acto en Valparaíso eran gente común y corriente como los de Recoleta?

La gente que asisitió al acto por supuesto y practicamente todos salvo la enferma de la Alejandra repudiaron la situación, esta se vino a pegar la escurrida unos días después, muy tarde. Pero a esa hace rato que se le arrancan los enanos para el bosque :sisi
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.888
Oye, pero hablas como que si no hubiese existido nadie de derecha participando en todo el proceso. Ellos igual tienen algo de responsabilidad. Si fuera simplemente por mayorías, cuando las tuvo la concertación o la derecha habrían pasado más cosas Y al final nunca pudieron cumplir completamente sus programas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
ay disculpa... mil disculpas... había olvidado que era tu candidato.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Entiendo tu argumento, pero es que el problema que nuestra sociedad está tan polarizada que entonces nunca podríamos hacer ningún cambio.
eso es un mito tambien, hay cosas en la que la sociedad si esta de acuerdo unanimemente. Ej; que todos somos iguales ante la ley.

Y tambien es mito que una nueva constitución produzca cambios a favor, ahi vez a venezuela y bolivia, cambiaron su constitución y quedaron peor. (El proyecto de NC, se parece en un 95% a esas cartas fundamentales)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Uta watón te considero más inteligente, unos apludieron y otros sacaron a sus niños de inmediato de ahí, pero de ahí a compararlo con andar quemando micros puta no hay por donde :plaf2

Puede ser, puede ser.

Estoy de acuerdo contigo en que no se compara con quemar micros. Pero no nos engañemos, esos sectores no son tan chicos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
eso es un mito tambien, hay cosas en la que la sociedad si esta de acuerdo unanimemente. Ej; que todos somos iguales ante la ley.

Y tambien es mito que una nueva constitución produzca cambios a favor, ahi vez a venezuela y bolivia, cambiaron su constitución y quedaron peor. (El proyecto de NC, se parece en un 95% a esas cartas fundamentales)

Unánimemente no, por algo salió esta propuesta y por algo uno vé a varios que van y defienden que no haya igualdad ante la ley, aunque no se atreven a decirlo de frentón por lo que le ponen apellidos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Unánimemente no, por algo salió esta propuesta y por algo uno vé a varios que van y defienden que no haya igualdad ante la ley, aunque no se atreven a decirlo de frentón por lo que le ponen apellidos.
En realidad, tambien esta aprobado la NC, la igualdad ante la ley. (y al principio, en las bases de la institucionalidad)


Artículo 4
Las personas nacen y permanecen libres, interdependientes e iguales en
dignidad y derechos.

El problema es que luego la constitución limita esa igualdad suprema, en materias que no violen los ddhh y los tratados internacionales (al final, queda muy residual por esto, a temas sin importancia, pero hay que mencionarlo)

Bueno, eso da cuenta de lo pesimamente escrito que esta la carta.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir