¿Y si en vez de reaccionar con solo una risa hubieses escrito eso? Eso es lo que molesta de tu actitud. Todo es risa si no te gusta/acomoda.
Honestamente no se pa que lo pescan, yo ya no lo hago de hace tiempo.......(deje de pescarlo seriamente cuando puso me enrisa a post de usuarios de centro sobre la migración responsable, que ni siquiera tenia connotaciones raciales, para tratar de torcer la opinión a favor de la migración, ahora que ya simplemente no puede, opina en contra, o le echa la culpa a Piñera
)
Ademas, el tipo pasa todo el dia en el foro, y sube como endemoniado noticias (sobre la migración y sobre seguridad criminal), asi que para mi
tiene todos los sintomas de ser un operador politico (como mr.wolfs), de esos pagados por algun partido o movimiento de turno pa estar todo el dia en las redes sociales. Porque lo usual seria que cada uno postiee de vez en cuando y pasemos encerrados todo el dia trabajando, y desapareciendo por tanto, y seria. (Mucho de nosotros, subimos algo y a veces nos desaparecemos semanas)
Volviendo al tema, va a ganar el rechazo, mas no por la cantidad que realmente debió ganar, culpa de la campaña mediatica que esta haciendo la derecha libertaria (tambien meto en el saco a los cabeza de termos hispanistas, y republicanos). Ademas siento que mucha gente cree que es por los republicanos que esta ganando el rechazo, siendo que cada vez que aparecen esos personajes, el apruebo sube, es decir, no tiene ningun sentido, basicamente los amarillos son los que estan haciendo la pega. (de no estar estos, el apruebo habria ganado muy a mi pesar)
La violencia, sea de donde sea, no puede tomarse a la ligera NUNCA, recuerda que le paso a los alemanes por tomarsea a la ligera a los nazis. Y dudo que me saque años a mi, tengo recuerdos de la dictadura, pero tmb puede ser que tengo una muy buena memoria gracias a mis padres.
Es que ese es el problema, incluso un movimiento de "centro" puede tomar ribetes violentistas, no es necesario que sea revolucionario.
Lamentablemente en Chile se ha subjetivado mucho el asunto, por eso tenemos una democracia muy de juguete, la discusión es fome, y se va mas en la burla y en la funa, mientras uno trata de discutir sobre filosofia, o sobre problemas de logica de cada movimiento. (Menos mal si, que empiezo a ver que ciertos grupos intelectuales han comenzado a debatir esos temas, que antes era cosa tabu, como la pregunta de ¿que significa ser chileno?).
Bueno, y la experiencia de este proceso, reafirma mi idea de que este debate debió ser llevado por expertos constitucionalistas, y tomar años.