CSP
Pro
- Se incorporó
- 25 Julio 2019
Hay que lincharlos en la plaza y quemarlos vivos. NiunE mas...Una duda, si resulta que hay constituyentes que tenían firmas truchas, qué ocurriría?
Hay que lincharlos en la plaza y quemarlos vivos. NiunE mas...Una duda, si resulta que hay constituyentes que tenían firmas truchas, qué ocurriría?
Dejame buscarlo porque recuerdo que lo lei en la pasada hace unos dias atras.Puedes poner el artículo?
Una duda, si resulta que hay constituyentes que tenían firmas truchas, qué ocurriría?
Sobre articulos de prensa, recordemos que daban por candidato presidencial al caballero que no tenía ni 100 patrocinios (ahí caí yo por confiar).La caca que le tira todo el mundo a la lista del pueblo es por lo poco transparentes, dictatoriales en sus desiciones, turbios, etc. Esta todo en la prensa en las ultimas semanas y es precisamente porque es una bolsa de gatos.
No hay que defender lo indefendible, por eso hay varios que se retiraron del partido y expusieron sus criticas "suavemente" por la presna.
Asi que toda la caca a ese grupo está bien tirada si 23 de sus 27 constituyentes (firmas), por lo que salia en un articulo de la prensa, vienen del notario muerto.
Si el río suena.....
Deberían revisar igual, es una sospecha razonable. Yo creo que tiene miedo de la posible cagadita que quedaría.
Una nueva revisión no haría daño, sobre todo a la luz de la corrupción detectada recientemente.
Una nueva revisión no haría daño, sobre todo a la luz de la corrupción detectada recientemente.
La manifestación de voluntad popular del plebiscito de octubre de 2020 contiene un mandato irreversible en favor de una nueva Constitución, de un nuevo pacto social, y sería impensable un itinerario que lo desconozca. Mantener la Constitución del 80 es una hipótesis incompatible con el proceso constituyente en curso y, en especial, con la potencia transformadora que se está desplegando. El rechazo a una propuesta de nueva Constitución no puede ser interpretado como una aceptación del actual texto, pues el mandato del plebiscito de 2020 seguirá vigente.
Yo creo q Bassa da en el clavo de un problema de diseño. No esta claro que pasa si se rechaza la nva cobstitucion, eso quedo en zona gris y cada cual lo interpreta a su pinta, incluido el. Quizas algun abogado pueda agrwgar luces sobre el temaY el bastardo de Bazza:
https://www.latercera.com/la-tercer...-la-constituyente/QKF6TJK56FDTPN533NN6SFWQ4A/
- Si se rechaza el proyecto de nueva Constitución (en el plebiscito de salida, si es que llegamos a eso), la izquierda va a desconocer este rechazo. Lo que significa, desconocer las reglas de derecho que la actual CPR le impuso a la CC. Ellos creen equívocamente, que están por sobre todos los poderes del Estado. Así de demencial.
- El webeo por cambiar la actual CPR, va a durar eternamente hasta que logren su cometido, inclusive, mediante la violencia ilegítima.
En realidad tampoco es tan gris. El artículo 142 inciso final de la Constitución señala:Yo creo q Bassa da en el clavo de un problema de diseño. No esta claro que pasa si se rechaza la nva cobstitucion, eso quedo en zona gris y cada cual lo interpreta a su pinta, incluido el. Quizas algun abogado pueda agrwgar luces sobre el tema
En realidad siempre estuvo claro que si se rechaza el plebiscito de salida se mantiene la actual.Yo creo q Bassa da en el clavo de un problema de diseño. No esta claro que pasa si se rechaza la nva cobstitucion, eso quedo en zona gris y cada cual lo interpreta a su pinta, incluido el. Quizas algun abogado pueda agrwgar luces sobre el tema
Gracias por la aclaracion. Creo q esta bien claro que pasa si se rechaza... Ahora, las presiones de Bassa y otros veremos a donde llegan.En realidad tampoco es tan gris. El artículo 142 inciso final de la Constitución señala:
Si la cuestión planteada a la ciudadanía en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución.
Lo que intenta hacer Bassa es meter la hipótesis de que el plebiscito de "entrada", fue la firma de muerte de la actual Constitución, por lo tanto de rechazarse en el 2do plebiscito, sólo se rechaza el proyecto presentado, pero no la intención de crear una nueva Constitución. Podría ser atendible, pero lo que en ese caso habría que hacer (el que gane el Rechazo en el 2do plebiscito) es hacer un 3er plebiscito general para volver a consultar si la ciudadanía aún desea embarcarse en un nuevo proceso de creación de nueva Constitución, no dar por hecho que la ciudadanía, luego de 3 años, querría seguir en lo mismo.
Básicamente es una guerra argumentativa e interpretativa.
En realidad quieren apernarse muchos años ganando 7 palitos mensuales por hacer circoEn realidad tampoco es tan gris. El artículo 142 inciso final de la Constitución señala:
Si la cuestión planteada a la ciudadanía en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución.
Lo que intenta hacer Bassa es meter la hipótesis de que el plebiscito de "entrada", fue la firma de muerte de la actual Constitución, por lo tanto de rechazarse en el 2do plebiscito, sólo se rechaza el proyecto presentado, pero no la intención de crear una nueva Constitución. Podría ser atendible, pero lo que en ese caso habría que hacer (el que gane el Rechazo en el 2do plebiscito) es hacer un 3er plebiscito general para volver a consultar si la ciudadanía aún desea embarcarse en un nuevo proceso de creación de nueva Constitución, no dar por hecho que la ciudadanía, luego de 3 años, querría seguir en lo mismo.
Básicamente es una guerra argumentativa e interpretativa.
Gracias por la aclaracion. Creo q esta bien claro que pasa si se rechaza... Ahora, las presiones de Bassa y otros veremos a donde llegan.