Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
A mi me da mucha lata por la gente (no poca) que votó por ellos para la CC. Los que resultaron electos, en su mayoría, parecen estar haciendo una pega honesta, más allá de si uno esta de acuerdo con ellos.
Los chilenos son ignorantes en general, se conforman con lo que dicen en los matinales y en las noticias de la TV abierta. Por lo tanto, no se dieron el trabajo de investigar bien a los candidatos.

Además ¿ como es posible que existieran chilenos que votaron por la tía Pikachu, por un mecánico que se disfraza de dinosaurio y otro que es primera línea ?

La Constitución son palabras mayores, debe ser escrita por gente capacitada, con estudios, no por cualquier pelafustán.

No siento lástima por los que votaron por constituyentes de la Lista del Pueblo, me da vergüenza ajena y rabia.

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
No deberían desaparecer los Carabineros, si no hacerlos mejores para estos tiempos, capacitarlos, nivelar para arriba y hacer una limpieza al alto mando. No se puede tirar a la basura los 94 años de historia.

¿ Que me asegura que la nueva policía vaya a ser ejemplar ? Estamos en Chile, donde todo está infiltrado por la izquierda y no sería raro que meta los tentáculos con una nueva policía.

Todo mi apoyo a Carabineros.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
la reforma a carabineros diria que mas apunta a Fuerzas especiales, aunque no se que mucho puedas hacer con la policia antimotines. o sea junto con los de narcóticos, son los que van al choque. supongo que en otros paises son igual de brígidos o peor (como USA o Surcorea).

mucho mas atrás tiene el tema de malversacion de fondos, como milicogate o pacogate.
no se si necesitas renovar a las fuerzas de orden si no que aumentar el control interno, y que se hagan las adecuadas rendiciones y licitaciones. xq procesos de adjudicacion de varios millones de dólares siempre habrá gente que quiera sacar algun beneficio. y eso en cualquier rama estatal (basta ver lo que esta pasando con el registro civil en este momento).

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Se ve bien interesante, y funciona bien en líneas generales?

Funciona, se parte de la premisa que las fuerzas del orden están para "mantener el orden" y eso el común de los franceses lo entiende muy bien. Como existen medidas al interior y exterior de la institución para controlar cualquier exceso de atribuciones o limitaciones -esto último, cuando una autoridad pide por conveniencia mano blanda en una manifestación "x" por ejemplo-, el asunto se mantiene equilibrado.

Para las manifestaciones, la policía nacional, tiene contingentes antidisturbios que intervienen si necesario, pero cuando estos desbordan por causa de intervención externa (ultra izquierda, anarquistas, ultra derecha) que aprovechan las manifestaciones para causar estragos gratis, en ese caso intervienen los CRS. Y estos compadres saben perfectamente a que atenerse, los CRS no van con guantes de seda. Pero luego no los vez quejándose tampoco ante las organizaciones de DD.HH, ni llorando ante la prensa como sucede en Chile, asumen callados.

Con la gendarmería es distinto el asunto, el comportamiento de la gente es de mucho respeto, estos a su vez son extremadamente corteses normalmente en su trato con la ciudadanía. Cuando han habido manifestaciones monstruas en Paris y otras ciudades con destrozos y vandalismo a no más, se pide la intervención en refuerzo de la gendarmería (también tienen unidades especiales) y la situación se calma enseguida ¿la razón?; la gendarmería es un cuerpo militar, tocar o agredir a un gendarme, los 10 años y un día no te los quita ni el Papa.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Esto me recuerda lo obsoleto de los notarios... Ojalá sirva para q de una vez por todas se acabe la mafia
no creo. Es el botin del partido politico de turno, considerando sus nombramientos.

Cuando fallece un notario y se escoge nueva terna, siempre escogen al que era funcionario judicial, amigui de todos, o de buena llegada con los partidos mas poderosos.

Por eso no solo no me extraña lo que ocurrió en ese caso, sino que tambien otros politicos, y de otras listas hicieran lo mismo.

Aunque el premio gordo, es el de conservador de bienes raices, creo que facturan como 100 palos o mas en algunas comunas.

Ahora recuerdo, que Parisi el 2013, se lo quisieron cagar asi los grupos economicos mediante chile vamos, y la DC, pero Parisi se asesoró bien porque no perdió ningun juicio que posteriormente cuestionó eso.

Asi nomas es la mafia politica, por eso ha sido dificil que salgan otros conglomerados, ya que o son conglomerados pantalla (Frente amplio, Partido Comunista, Evopoli-Partido Republicano, que en realidad su grueso lo componen ex miembros de las coaliciones originales), o provienen de la misma elite politica familiar (Todos los partidos chiquitos, donde alguno de sus fundadores, es primo, sobrino de algun politico importante actual)

Si quieren cambiar las cosas, de verdad, hagan ese analisis, porque los problemas de Chile, son de renovación de la clase politica (y no esas mierdas que la izquierda y la derecha dicen a diario), mientras no se cambie eso, nada cambiará, aun con nueva constitución.

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Otra constituyente deja La Lista del Pueblo: Ingrid Villena anuncia su salida formal de la agrupación​

La representante del distrito 13 aseguró que no ha participado en ninguna de las decisiones del bloque desde que este "decidió optar por un camino parlamentario y presidencial".
La abogada sostuvo que continuará trabajando con foco en el proceso constitucional junto a las organizaciones y personas de su distrito.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Funciona, se parte de la premisa que las fuerzas del orden están para "mantener el orden" y eso el común de los franceses lo entiende muy bien. Como existen medidas al interior y exterior de la institución para controlar cualquier exceso de atribuciones o limitaciones -esto último, cuando una autoridad pide por conveniencia mano blanda en una manifestación "x" por ejemplo-, el asunto se mantiene equilibrado.

Para las manifestaciones, la policía nacional, tiene contingentes antidisturbios que intervienen si necesario, pero cuando estos desbordan por causa de intervención externa (ultra izquierda, anarquistas, ultra derecha) que aprovechan las manifestaciones para causar estragos gratis, en ese caso intervienen los CRS. Y estos compadres saben perfectamente a que atenerse, los CRS no van con guantes de seda. Pero luego no los vez quejándose tampoco ante las organizaciones de DD.HH, ni llorando ante la prensa como sucede en Chile, asumen callados.

Con la gendarmería es distinto el asunto, el comportamiento de la gente es de mucho respeto, estos a su vez son extremadamente corteses normalmente en su trato con la ciudadanía. Cuando han habido manifestaciones monstruas en Paris y otras ciudades con destrozos y vandalismo a no más, se pide la intervención en refuerzo de la gendarmería (también tienen unidades especiales) y la situación se calma enseguida ¿la razón?; la gendarmería es un cuerpo militar, tocar o agredir a un gendarme, los 10 años y un día no te los quita ni el Papa.

yo creo que perfectamente se podría aplicar algo así en Chile, no me parece un imposible.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

De hecho la Gendarmerie creo que es la policía (militar) más antigua de Occidente (data de fines del siglo XIII - principios del XIV). Y lo que dices cuadra con la naturaleza centralista y unitaria de Chile.

Peeeero, recuerdo que cuando fue lo de los chalecos amarillos también hubo temas de tipos que quedaron con menos ojos, etc y hubo polémica igual. La diferencia es que los políticos de allá no son tan temerosos como los chilenos, al menos no mientras estaba la cagada. Las disculpas correspondientes vinieron varios meses después.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
De hecho la Gendarmerie creo que es la policía (militar) más antigua de Occidente (data de fines del siglo XIII - principios del XIV). Y lo que dices cuadra con la naturaleza centralista y unitaria de Chile.

Peeeero, recuerdo que cuando fue lo de los chalecos amarillos también hubo temas de tipos que quedaron con menos ojos, etc y hubo polémica igual. La diferencia es que los políticos de allá no son tan temerosos como los chilenos, al menos no mientras estaba la cagada. Las disculpas correspondientes vinieron varios meses después.

Eso fueron las unidades antidisturbios de la policía nacional y los CRS. Los excesos (porque hubo) de las fuerzas del orden, fueron sancionados. Es cierto que en Francia (pero en otros países europeos también), aparte de los responsables de partidos y sindicatos extremos que nunca están de acuerdo con nada, el resto se alinea con el gobierno de turno cuando hay excesos y desmanes gratuitos.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Otra constituyente deja La Lista del Pueblo: Ingrid Villena anuncia su salida formal de la agrupación​

La representante del distrito 13 aseguró que no ha participado en ninguna de las decisiones del bloque desde que este "decidió optar por un camino parlamentario y presidencial".
La abogada sostuvo que continuará trabajando con foco en el proceso constitucional junto a las organizaciones y personas de su distrito.

La Lista de Pueblo va a terminar en La Lista del Barrio a este paso.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Los chilenos son ignorantes en general, se conforman con lo que dicen en los matinales y en las noticias de la TV abierta. Por lo tanto, no se dieron el trabajo de investigar bien a los candidatos.

Además ¿ como es posible que existieran chilenos que votaron por la tía Pikachu, por un mecánico que se disfraza de dinosaurio y otro que es primera línea ?

me parece gracioso que juntes el primer párrafo con el segundo y critiques a una constituyente que sin ser de mi agrado, pues no comparto todo lo que plantea, es de las que hizo campaña activa, con ideas. Si te hubieses dado el trabajo de investigar bien a los candidatos, pues lo sabrías y criticarías eso en lugar de reducir al meme.

Igual la lista del pueblo no es de mi gusto. No vote por ellos, pero empezar a tirarles caca por el gil que tiraron unos pocos a presidente. De partida, no vi constituyentes abanderándose por el o llamando a firmar. El servel dijo que haría una revisión. Si pilla algo trucho, pues a la hoguera. Mientras tanto, es como empezar a tirar caca a los que votaron por… ¿cualquier candidato presidencial? Pues todos vienen de partidos que tienen historíales sucios.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Cuando te vendes como ser un partido diferente, pero en realidad eres la misma mierda de siempre (o peor), creo que se merecen toda la caca que reciben.

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Una duda, si resulta que hay constituyentes que tenían firmas truchas, qué ocurriría?

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
me parece gracioso que juntes el primer párrafo con el segundo y critiques a una constituyente que sin ser de mi agrado, pues no comparto todo lo que plantea, es de las que hizo campaña activa, con ideas. Si te hubieses dado el trabajo de investigar bien a los candidatos, pues lo sabrías y criticarías eso en lugar de reducir al meme.

Igual la lista del pueblo no es de mi gusto. No vote por ellos, pero empezar a tirarles caca por el gil que tiraron unos pocos a presidente. De partida, no vi constituyentes abanderándose por el o llamando a firmar. El servel dijo que haría una revisión. Si pilla algo trucho, pues a la hoguera. Mientras tanto, es como empezar a tirar caca a los que votaron por… ¿cualquier candidato presidencial? Pues todos vienen de partidos que tienen historíales sucios.
La caca que le tira todo el mundo a la lista del pueblo es por lo poco transparentes, dictatoriales en sus desiciones, turbios, etc. Esta todo en la prensa en las ultimas semanas y es precisamente porque es una bolsa de gatos.

No hay que defender lo indefendible, por eso hay varios que se retiraron del partido y expusieron sus criticas "suavemente" por la presna.

Asi que toda la caca a ese grupo está bien tirada si 23 de sus 27 constituyentes (firmas), por lo que salia en un articulo de la prensa, vienen del notario muerto.

Si el río suena.....

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir