Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Sobre los patrocinios de los constituyentes dice que no hay nada que revisar

nosotros.jpg

nada que revisar.jpg

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Una duda, si resulta que hay constituyentes que tenían firmas truchas, qué ocurriría?

Ocurriría que habrán dado un primer paso importante para una exitosa futura carrera parlamentaria, luego viene un postgrado en chanchullos y corrupción, para luego un doctorado en vueltadecarnero y apernadocrónico, que garantizan un recorrido ejemplar y duradero.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Deberían revisar igual, es una sospecha razonable. Yo creo que tiene miedo de la posible cagadita que quedaría.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
La caca que le tira todo el mundo a la lista del pueblo es por lo poco transparentes, dictatoriales en sus desiciones, turbios, etc. Esta todo en la prensa en las ultimas semanas y es precisamente porque es una bolsa de gatos.

No hay que defender lo indefendible, por eso hay varios que se retiraron del partido y expusieron sus criticas "suavemente" por la presna.

Asi que toda la caca a ese grupo está bien tirada si 23 de sus 27 constituyentes (firmas), por lo que salia en un articulo de la prensa, vienen del notario muerto.

Si el río suena.....
Sobre articulos de prensa, recordemos que daban por candidato presidencial al caballero que no tenía ni 100 patrocinios (ahí caí yo por confiar).

A esperar el servel si hace revisión de firmas. Todo lo demas es musica, pues la prensa no tiene más información que el Servel.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Yo pediria revisar todo de nuevo si efectivamente se debió a una coincidencia el haber descubierto las firmas del notario muerto de Ancalao, pero como lo explico el mismo servel, el proceso de revisión de todos los postulantes considera estas variables, por lo que de haber existido algo trucho se hubiera detectado en la revisión que ya hizo en su debido momento.

Saludos

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
No encontré el articulo por lo que asumo que lo bajaron por ser inexacto, fuente poco confiable o simplemente para ir en linea con lo que ayer salió afirmando Andres Tagle (que bien poco le creo, pues asumir que se les pasaron sus controles es mostrar la mala gestion que tienen), pero bueno, será.

Veremos como se desenvuelve todo esto y ojalá veamos cambios en el servel con el tema de las firmas porque siempre está el tema de las firmas truchas de las ballenas donde aparece gente luego inscrita en partidos politicos.

Yo creo que ya es hora que todo eso sea através de la clave unica para cualquier persona que apoye o se afilie a un partido politico.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ya fueron revisados, encontraron al notario muerto producto del mismo proceso de revisión ... Pero quieren mandar a revisar de nuevo... Como si no tuvieran otra cosa q hacer en el servel

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Una nueva revisión no haría daño, sobre todo a la luz de la corrupción detectada recientemente.

Es lo que hicieron, en su día fueron revisados sin problemas (de hecho fueron un 98% presentados con clave única) y ahora volvieron a revisar en "estos días" nuevamente la validez de todos los notarios presentados: "lo que se hizo en estos días fue confirmar que se había revisado la validez, la vigencia, de cada notario”

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Y el bastardo de Bazza:

https://www.latercera.com/la-tercer...-la-constituyente/QKF6TJK56FDTPN533NN6SFWQ4A/

La manifestación de voluntad popular del plebiscito de octubre de 2020 contiene un mandato irreversible en favor de una nueva Constitución, de un nuevo pacto social, y sería impensable un itinerario que lo desconozca. Mantener la Constitución del 80 es una hipótesis incompatible con el proceso constituyente en curso y, en especial, con la potencia transformadora que se está desplegando. El rechazo a una propuesta de nueva Constitución no puede ser interpretado como una aceptación del actual texto, pues el mandato del plebiscito de 2020 seguirá vigente.

- Si se rechaza el proyecto de nueva Constitución (en el plebiscito de salida, si es que llegamos a eso), la izquierda va a desconocer este rechazo. Lo que significa, desconocer las reglas de derecho que la actual CPR le impuso a la CC. Ellos creen equívocamente, que están por sobre todos los poderes del Estado. Así de demencial.

- El webeo por cambiar la actual CPR, va a durar eternamente hasta que logren su cometido, inclusive, mediante la violencia ilegítima.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Y el bastardo de Bazza:

https://www.latercera.com/la-tercer...-la-constituyente/QKF6TJK56FDTPN533NN6SFWQ4A/

- Si se rechaza el proyecto de nueva Constitución (en el plebiscito de salida, si es que llegamos a eso), la izquierda va a desconocer este rechazo. Lo que significa, desconocer las reglas de derecho que la actual CPR le impuso a la CC. Ellos creen equívocamente, que están por sobre todos los poderes del Estado. Así de demencial.

- El webeo por cambiar la actual CPR, va a durar eternamente hasta que logren su cometido, inclusive, mediante la violencia ilegítima.
Yo creo q Bassa da en el clavo de un problema de diseño. No esta claro que pasa si se rechaza la nva cobstitucion, eso quedo en zona gris y cada cual lo interpreta a su pinta, incluido el. Quizas algun abogado pueda agrwgar luces sobre el tema

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Yo creo q Bassa da en el clavo de un problema de diseño. No esta claro que pasa si se rechaza la nva cobstitucion, eso quedo en zona gris y cada cual lo interpreta a su pinta, incluido el. Quizas algun abogado pueda agrwgar luces sobre el tema
En realidad tampoco es tan gris. El artículo 142 inciso final de la Constitución señala:

Si la cuestión planteada a la ciudadanía en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución.

Lo que intenta hacer Bassa es meter la hipótesis de que el plebiscito de "entrada", fue la firma de muerte de la actual Constitución, por lo tanto de rechazarse en el 2do plebiscito, sólo se rechaza el proyecto presentado, pero no la intención de crear una nueva Constitución. Podría ser atendible, pero lo que en ese caso habría que hacer (el que gane el Rechazo en el 2do plebiscito) es hacer un 3er plebiscito general para volver a consultar si la ciudadanía aún desea embarcarse en un nuevo proceso de creación de nueva Constitución, no dar por hecho que la ciudadanía, luego de 3 años, querría seguir en lo mismo.

Básicamente es una guerra argumentativa e interpretativa.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
En realidad siempre estuvo claro que si se rechaza el plebiscito de salida se mantiene la actual.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
En realidad tampoco es tan gris. El artículo 142 inciso final de la Constitución señala:

Si la cuestión planteada a la ciudadanía en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución.

Lo que intenta hacer Bassa es meter la hipótesis de que el plebiscito de "entrada", fue la firma de muerte de la actual Constitución, por lo tanto de rechazarse en el 2do plebiscito, sólo se rechaza el proyecto presentado, pero no la intención de crear una nueva Constitución. Podría ser atendible, pero lo que en ese caso habría que hacer (el que gane el Rechazo en el 2do plebiscito) es hacer un 3er plebiscito general para volver a consultar si la ciudadanía aún desea embarcarse en un nuevo proceso de creación de nueva Constitución, no dar por hecho que la ciudadanía, luego de 3 años, querría seguir en lo mismo.

Gracias por la aclaracion. Creo q esta bien claro que pasa si se rechaza... Ahora, las presiones de Bassa y otros veremos a donde llegan.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008

En realidad quieren apernarse muchos años ganando 7 palitos mensuales por hacer circo

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Gracias por la aclaracion. Creo q esta bien claro que pasa si se rechaza... Ahora, las presiones de Bassa y otros veremos a donde llegan.

Bassa aprendió rápido a ser político (en realidad siempre lo fue, desde su época como profesor, dónde más parecía un activista -fui su alumno-), y sabe que la Constitución es clara, pero también sabe que ese inciso final del 142 se puede modificar, a través de una reforma constitucional, es decir, 2/3 del Congreso. Para eso esta creando el clima de opinión pública, para que de darse que gane el Rechazo, la presión sea de tal magnitud (similar a la presión que creo la sociedad en materia de retiros de las AFP), que el futuro Congreso se vea obligado a modificar aquello.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir