Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ocuparé negritas de ahora en adelante cuando quiera resaltar algo para que así no se te ocurra que quiero gritar, porque si hay algo que no hago nunca es gritar a nadie nunca

Sobre la moral, no creo que nadie tenga una moral sobre otra persona, no creo en ese absurdo de creerse "superiormente" moral a otra persona.

Para mi la moral o se tiene o no se tiene. No existen morales superiores a otras. ;)

Cuál es la razón ética para excluir a parte de la población de una instancia supuestamente participativa (como la Fundación Jaime Guzmán) de las audiencias a priori? No hay un dejo de superioridad moral en esa decisión?

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
War18p8_d.webp

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Cuál es la razón ética para excluir a parte de la población de una instancia supuestamente participativa (como la Fundación Jaime Guzmán) de las audiencias a priori? No hay un dejo de superioridad moral en esa decisión?

Tu sabes que eso aún no está zanjado? Eso tengo entendido que se va a votar.

En todo caso no manejo las políticas de "aceptación" o "rechazo" de las Audiencias. Tu las sabes?

En todo caso cual es tu opinión de los negacionistas?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Tu sabes que eso aún no está zanjado? Eso tengo entendido que se va a votar.

En todo caso no manejo las políticas de "aceptación" o "rechazo" de las Audiencias. Tu las sabes?

En todo caso cual es tu opinión de los negacionistas?

A los negacionistas se les responde simplemente con los hechos. No creo que silenciarlos ayude. Da igual si son del Holocausto, del coronavirus, de Pinochet o de la UP (sí, también hay gente que niega lo que pasó en esa época).

Hasta donde tengo entendido la comisión ya había tomado la decisión de excluir a instituciones a priori (específicamente a la FJG). Si no, entonces supongo que nadie cree que eso sea algo deseable, verdad?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
A los negacionistas se les responde simplemente con los hechos. No creo que silenciarlos ayude. Da igual si son del Holocausto, del coronavirus, de Pinochet o de la UP (sí, también hay gente que niega lo que pasó en esa época).

Hasta donde tengo entendido la comisión ya había tomado la decisión de excluir a instituciones a priori (específicamente a la FJG). Si no, entonces supongo que nadie cree que eso sea algo deseable, verdad?

Nadie ha hablado de silenciar a los negacionistas, yo tampoco creo que sea una buena idea. es mejor rebatirles con los hechos lo que es indesmentible. Lo de Arancibia no es silenciarlo, ya que el tendrá derecho a voto estimado. Ni se le excluye de la comisión como majaderamente y falsamente algunos pretenden desinformar (no lo digo por ti, ya que aca saltan a la primera :xd )

Sobre lo 2do, no es así, la votación debería ser o el lunes o el martes si mal no recuerdo, pero me parece curioso que compares dos cosas tan distintas y que para mi al menos no son comparables, yo si creo que a las Audiencias no se debe excluir a nadie que pida ir a exponer a la Convención, para mi al menos algo que no tiene nada que ver con la situación de Arancibia. ;)

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
es sabido desde los tiempos de Frag :senbe que Mayusculas => gritar

Si hay algo que no soporto es la gente gritona, no tolero a la gente que grita para hacerse escuchar, por lo que corregiré de inmediato eso para que así la gente no malentienda. Hago el mea culpa :martilleo

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Nadie ha hablado de silenciar a los negacionistas, yo tampoco creo que sea una buena idea. es mejor rebatirles con los hechos lo que es indesmentible. Lo de Arancibia no es silenciarlo, ya que el tendrá derecho a voto estimado. Ni se le excluye de la comisión como majaderamente y falsamente algunos pretenden desinformar (no lo digo por ti, ya que aca saltan a la primera :xd )

Sobre lo 2do, no es así, la votación debería ser o el lunes o el martes si mal no recuerdo, pero me parece curioso que compares dos cosas tan distintas y que para mi al menos no son comparables, yo si creo que a las Audiencias no se debe excluir a nadie que pida ir a exponer a la Convención, para mi al menos algo que no tiene nada que ver con la situación de Arancibia. ;)

Junto las dos porque lo que motiva prohibir a Arancibia estar en las audiencias es lo mismo que motiva a negarle la audiencia a la Fundación Jaime Guzmán: Ambos son percibidos como negacionistas.

Yo creo que el que debería decidir qué constituyentes están en la audiencia es quien la solicita, y se debe hacer caso a caso.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Yo creo que el que debería decidir qué constituyentes están en la audiencia es quien la solicita, y se debe hacer caso a caso.

Bueno, justamente eso es lo que han pedido quienes solicitaron audiencias con el comite de DDHH, es más solicitaron incluso que lo sacaran de la comisión, pero como eso no se puede hacer se optó por la más decente, que no estuviera presente. Al menos por fin concordamos en algo.

Ahora. tal como te dije antes yo tenía entendido que era el pleno de la Constituyente el que debe tomar una decisión al respecto de la FJG y otras dos entidades más:

"El convencional por el D10, Manuel Woldarsky anunció la exclusión de 3 solicitudes entre ellas la propuesta de la Fundación Jaime Guzmán. “Haciendo una revisión de las 278 solicitudes detectamos que tres de ellas cumplen con un patrón que es el haber desarrollado discursos relativos a la discriminación y al odio”.

Si bien se le propuso a la comisión que estas solicitudes sean rechazadas, el próximo lunes se expondrán los antecedentes que correspondientes ante el pleno de la convención para que sea este quien tome la decisión.

Veremos si ahí se exponen motivos adicionales a ser negacionistas tal como esgrime Woldarsky

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Bueno, justamente eso es lo que han pedido quienes solicitaron audiencias con el comite de DDHH, es más solicitaron incluso que lo sacaran de la comisión, pero como eso no se puede hacer se optó por la más decente, que no estuviera presente. Al menos por fin concordamos en algo.

No se puede dejar que la persona que acude a la audiencia decida pero la comisión sí? Qué reglamento dice eso?

Ahora. tal como te dije antes yo tenía entendido que era el pleno de la Constituyente el que debe tomar una decisión al respecto de la FJG y otras dos entidades más:

Veremos si ahí se exponen motivos adicionales a ser negacionistas tal como esgrime Woldarsky

Ya veremos, aunque es raro que el pleno deba decidir eso y no la misma comisión. Cuál reglamento dice que debe ser así?

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Has identificado en esta conversa seguidores del PC? No cachaba a ninguno. Igual muestras poca tolerancia al que piensa distinto, no veo nada malo ej q alguien piense distinto, en un foro
Cero poder de comprension de lectura por lo visto. Donde dijie que alguien aca era seguidor del PC? Especifique CONSTITUYENTES.

Ahora entiendo porque quieres eliminar o cambiar tantas cosas si por lo visto debe pasar lo mismo con lo que has leido de la historia de Chile. Entendiendo todo al reves…

el tolerante hablando de tolerancia.

Como dije anteriormente (si es que entendiste lo que escribi en otra ocacion) yo no tolero al que no tolera las opiniones de los demas o es radical, pero acepto al que piensa distinto a mi y expone y esta abierto al debate sin creerse dueño de la verdad (como progres altaneros que abundan en el pais).

slds.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Cero poder de comprension de lectura por lo visto. Donde dijie que alguien aca era seguidor del PC? Especifique CONSTITUYENTES.

Ahora entiendo porque quieres eliminar o cambiar tantas cosas si por lo visto debe pasar lo mismo con lo que has leido de la historia de Chile. Entendiendo todo al reves…

el tolerante hablando de tolerancia.

Como dije anteriormente (si es que entendiste lo que escribi en otra ocacion) yo no tolero al que no tolera las opiniones de los demas o es radical, pero acepto al que piensa distinto a mi y expone y esta abierto al debate sin creerse dueño de la verdad (como progres altaneros que abundan en el pais).

slds.
Sigues empeñado en hacer de cada post un ataque personal... Nanai, cuando me interese tu aprobacion, te aviso

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Oye, pero tu eres el que anda con la superioridad moral por las nubes, y ni hablar de la preportencia. Cuando no te gusta algo (en cualquier hilo) escribes con mayúsculas, lo que equivale a gritar.

Se te hizo ver que Arancibia tiene todo el derecho a participar integramente de lad comisiones y que no hay impedimento para ello y me trataste de sin moral, asumiendo que apoyo al personaje en su participación durante la dictadura. Revisa tus post antes de escribir, mira que acá el que ha asumido una postura y crticado a otros por no seguir tu "moral" eres tu.

Déjalo, es el nuevo guaripola.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
No se puede dejar que la persona que acude a la audiencia decida pero la comisión sí? Qué reglamento dice eso?

Ya veremos, aunque es raro que el pleno deba decidir eso y no la misma comisión. Cuál reglamento dice que debe ser así?
Ya te estás contradiciendo, no querías que cada persona que va a acudir a la audiencia lo decida? asi lo han hecho con la carta que he puesto en este mismo hilo, lo han pedido. No te parece suficiente?

Sobre lo 2do no es más democrático que lo decida el pleno a que lo decida solo la comisión? O la democracia solo sirve cuando nos conviene?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ya te estás contradiciendo, no querías que cada persona que va a acudir a la audiencia lo decida? asi lo han hecho con la carta que he puesto en este mismo hilo, lo han pedido. No te parece suficiente?

Cuáles asistentes a las audiencias lo han pedido? Siquiera han definido a quiénes van a recibir?

Sobre lo 2do no es más democrático que lo decida el pleno a que lo decida solo la comisión? O la democracia solo sirve cuando nos conviene?

Y el reglamento lo debe aprobar el pleno, este tipo de asuntos se regula ahí.

Y esas son las reglas que se votaron el 25 de octubre de 2020. O los plebiscitos ahora no valen? La democracia solamente sirve cuando nos conviene?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Cuáles asistentes a las audiencias lo han pedido? Siquiera han definido a quiénes van a recibir?

Y el reglamento lo debe aprobar el pleno, este tipo de asuntos se regula ahí.

Y esas son las reglas que se votaron el 25 de octubre de 2020. O los plebiscitos ahora no valen? La democracia solamente sirve cuando nos conviene?

El reglamento "borrador" por el cual se están rigiendo actualmente no fue aprobado por el pleno?

Si no hay reglamento entonces no deberían hacer nada hasta que esté el definitivo?

Las Audiencias comienzan esta semana, no deberían haber audiencias hasta tener reglamento definitivo?

Sobre lo primero, leiste la carta? leiste todas las agrupaciones que lo han firmado? sabes que ellas han pedido audiencias?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El reglamento "borrador" por el cual se están rigiendo actualmente no fue aprobado por el pleno?

El reglamento establece que debe haber diferencias entre los constituyentes?

Si no hay reglamento entonces no deberían hacer nada hasta que esté el definitivo?

Depende de lo que quieran hacer.

Las Audiencias comienzan esta semana, no deberían haber audiencias hasta tener reglamento definitivo?

Si van a tener constituyentes de primera y de segunda, no. Aunque no entiendo el fin de esta comisión en particular.

Sobre lo primero, leiste la carta? leiste todas las agrupaciones que lo han firmado? sabes que ellas han pedido audiencias?

Van a recibir audiencias? Y por qué se le excluye de audiencias con instituciones que no solicitan que quede fuera?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir