No fue esa la decisión? Echarlo por negacionista.
Cuál es el fin de la comisión? Van a estudiar el articulado de DDHH o se creen una Comisión Valech?
Entonces no le corresponde a las comisiones decidir qué constituyentes pueden asistir a las audiencias o a las labores inherentes al cargo de constituyente.
Obviamente el reglamento provisional no puede tener injerencia sobre lo que sea directamente necesario para poder redactar la Constitución. Lo lógico es que aplique para temas de orden fundamentalmente administrativo, financiero u operacional, como lo son las asignaciones, la composición de la mesa, el establecimiento de algunas comisiones necesarias para estos 3 aspectos, etc.
1) Solo de las audiencias de víctimas de torturas, asesinatos o desaparición durante dictadura, no he visto que no pueda estar presente en otras audiencias de DDHH
2) Las ocho comisiones provisorias de la Convención establecieron en sus normas de funcionamiento un periodo para recibir audiencias públicas, en las cuales organizaciones sociales, entidades públicas y privadas, academia y la ciudadanía en general,
tuviesen la oportunidad de presentar propuestas referidas a la forma en que debe organizarse el trabajo de la Convención Constitucional para llevar adelante su mandato.
3) Las Comisiones de DDHH recibieron 307 solicitudes y solo objetaron 3 por lo motivos de discurso de odio o discriminación, si se aprueba o no esta exclusión se debe votar en el pleno, si no le parece expongalo a la Constituyemte
4) Entonces según tu no deben haber Audiencias aún y retrasar aún más la partida de lo "directamente necesario para poder redactar la Consitución" tal como señalas tú? Es tu opinión, la mía es distinta, por fortuna parece que la mia coincide con la de los Constituyentes
Y bueno asi podríamos seguir durante semanas.
Vamos al punto
Arancibia cuando fue comandante en jefe dice que el hizo "todo lo posible" por encontrar la verdad sobre los detenidos desaparecidos, tu obviamente le crees, yo no, ya desde ese punto no vamos a llegar a ningún punto de acuerdo en algo que para mi es obvio y que para ti no lo es.
Sacamos algo con seguir esta disputa aparte de aburrir a los demás que leen este foro? Te lograré convencer que es justo que Arancibia no esté presente en esas audiencias? No. Me lograrás convencer a mi que si es justo que esté presente porque bla bla bla y que todos los constituyentes son iguales y bla bla bla? No.
Bueno dejemoslo ahí