Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Como se juntan los dueños de la verdad... Cuidado con que los lleven los rusos

Oye, pero ¿en qué se ha avanzado en materia constituyente?. Yo entiendo que no te guste que la gente perciba esto como un circo (no tienen donde alñmorzar, lo cual es falso, una convencional pidiendo que la llamen "machi", suspensión de sesiones y otras situaciones; también comprendo que según tu que las quejas vengan solo de bots derechistas, por lo mismo, insisto con mi pregunta ¿Qué se ha realizado concretamente en este tiempo?.

quedo atento a sus comentarios.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Wn, el único que tiene la película armada eres tu.

No han hecho nada de lo que tienen que hacer pero segun tu estan planificando y poniendose de acuerdo :risas

Tu no quieres entender de que están planificando lo que deben planificar, y para ello planifican entre todos. Si no es suficiente, se llamarán a asesores planificadores que les mostrarán como mejor planificar lo que están planificando ¿te quedó claro? :xd

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Tu no quieres entender de que están planificando lo que deben planificar, y para ello planifican entre todos. Si no es suficiente, se llamarán a asesores planificadores que les mostrarán como mejor planificar lo que están planificando ¿te quedó claro? :xd

Pero para eso se debe planificar un aumento de asignaciones para que los planificadores determinen si ese aumento está dentro de lo planificado, pues, en caso contrario no se podría planificar.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Oye, pero ¿en qué se ha avanzado en materia constituyente?. Yo entiendo que no te guste que la gente perciba esto como un circo (no tienen donde alñmorzar, lo cual es falso, una convencional pidiendo que la llamen "machi", suspensión de sesiones y otras situaciones; también comprendo que según tu que las quejas vengan solo de bots derechistas, por lo mismo, insisto con mi pregunta ¿Qué se ha realizado concretamente en este tiempo?.

La creación de comisiones, para que tengan los reglamentos claros sobre lo que va a operar.
  • Reglamento
  • Ética
  • Presupuesto y Administración
  • Comunicaciones e informaciones
  • Participación y Consulta Indígena
  • Participación Popular y Equidad Territorial
  • Descentralización, Equidad y Justicia Territorial
  • Derechos humanos
Para seguir de cerca los avances de la Convención pueden seguir a la cuenta https://twitter.com/ContextoFactual.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
La creación de comisiones, para que tengan los reglamentos claros sobre lo que va a operar.
  • Reglamento
  • Ética
  • Derechos humanos
Para seguir de cerca los avances de la Convención pueden seguir a la cuenta https://twitter.com/ContextoFactual.
Una comision es literalmente un grupito que dice "ya, nosotros vamos a hablar de este tema" pero nada más. Si no han sacado reglamentos ni normativas es solo para la foto.

Segun tu es mucho avance para 1 mes el poder ordenar las mesas del cumpleaños? :risas

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
  • Reglamento
  • Ética
  • Derechos humanos

Bien poco seria la lista. Y bien cara de raja poner "ética". :risas

• Like
Reactions: CSP

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
  • Reglamento
  • Ética
  • Derechos humanos

Acá tenemos una fuente más formal, Biblioteca del Congreso nacional

Último avance: 04 de julio, instalación de la Convención.

¿No era que twitter vale hongo como referencia?.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Una comision es literalmente un grupito que dice "ya, nosotros vamos a hablar de este tema" pero nada más. Si no han sacado reglamentos ni normativas es solo para la foto.

Segun tu es mucho avance para 1 mes el poder ordenar las mesas del cumpleaños? :risas
Bien poco seria la lista. Y bien cara de raja poner "ética". :risas
Bueno, para los impacientes como ustedes pueden escuchar este podcast Rodrigo Correa y Cristóbal Bellolio, ambos profesores de la facultad de Derecho de la UAI, donde explican de mejor forma por qué es un paso necesario.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Bueno, para los impacientes como ustedes pueden escuchar este podcast Rodrigo Correa y Cristóbal Bellolio, ambos profesores de la facultad de Derecho de la UAI, donde explican de mejor forma por qué es un paso necesario.

¿Explican por qué hay que ser cara de raja como los constituyentes?

• Like
Reactions: CSP

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Acá tenemos una fuente más formal, Biblioteca del Congreso nacional

Último avance: 04 de julio, instalación de la Convención.

¿No era que twitter vale hongo como referencia?.

No sale nada nuevo desde el 04-07-2021. ¿O estoy viendo mal la página?

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008

Hacer comisiones != hacer las reglas de la convención

Acá nadie está negando que tienen que redactar un reglamento para poder comenzar a discutir la constitución, lo que se esta diciendo es que a mas de 1 mes ni siquiera han establecido 1 sola norma o regla. Ha sido puro jugo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Si es que de verdad discuten las reglas, que es lo que se espera en esta etapa, están siendo bastante opacos dado que no se ha escuchado mucho de eso. Han aprobado algunas reglas en las comisiones respectivas?

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Hacer comisiones != hacer las reglas de la convención

Acá nadie está negando que tienen que redactar un reglamento para poder comenzar a discutir la constitución, lo que se esta diciendo es que a mas de 1 mes ni siquiera han establecido 1 sola norma o regla. Ha sido puro jugo.
Pues primero se tuvieron que armar las comisiones pos hombre!

30 días de trabajo. Es el plazo de funcionamiento para las ocho comisiones provisorias instaladas en la Convención Constitucional. Las de Reglamento, Presupuesto y Administración y Ética comenzaron antes, por lo que su trabajo deberá culminar alrededor de la primera quincena de agosto, mientras que la de Descentralización, Derechos Humanos, Participación y consulta indígena, Participación popular y Comunicación tendrán más plazo

Por eso se dice que para la quincena de Septiembre ya debiesen estar discutiendo los articulados de la constitución.

Es como poner una semilla de poroto en la tierra, ir a verla 2 horas después y reclamar porque no ha brotado nada :risas

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

sobre lo del circo no tengo opinion formada. Veo a algunos haciendo de payasos (en particular me parece q Marinovic salio de un circo de pobla), mezclados con otros que impulsan una nueva mirada bien interesante pero que no entiendo bien (no estoy con mucho tiempo para informarme a fondo), y una mayoria que no aparece en nada, lo que me parece una buena señal. No tengo mas datos para opinar a fondo o contradecir.

Sobre que se ha hecho, https://www.pauta.cl/pauta/site/tax/port/all/taxport_84___1.html creo que es un buen resumen.

Ahora si eres de los que cree que al dia uno debian estar votanto el articulo 1, entonces tengo poco que decirte, excepto que pienso que quedan meses con las cosas haciendose de otra forma. Va a estar dificil eso

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Pues primero se tuvieron que armar las comisiones pos hombre!

Por eso se dice que para la quincena de Septiembre ya debiesen estar discutiendo los articulados de la constitución.

Es como poner una semilla de poroto en la tierra, ir a verla 2 horas después y reclamar porque no ha brotado nada :risas

acá no estamos hablando de 2 horas, ya va mas de 1 mes.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
En qué países se puede confiscar (expropiar sin compensar)? O te refieres a los derechos de agua?
Es sobre el agua. Yo no he visto referencia mas alla de la lista del pueblo (que es igual de minoritaria que la derecha) al respecto. En general, lo que he leido ( y es harto, dado que por mi trabajo el tema me interesa), es que la idea general es que los derechos privados de agua se van a expropiar (esto es recuperar con pago mediante, sin pago es confiscar), para reasignarlos centralizadamente y en forma variable dadas las condiciones climaticas imperantes.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
acá no estamos hablando de 2 horas, ya va mas de 1 mes.
seinfeld.gif

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Es sobre el agua. Yo no he visto referencia mas alla de la lista del pueblo (que es igual de minoritaria que la derecha) al respecto. En general, lo que he leido ( y es harto, dado que por mi trabajo el tema me interesa), es que la idea general es que los derechos privados de agua se van a expropiar (esto es recuperar con pago mediante, sin pago es confiscar), para reasignarlos centralizadamente y en forma variable dadas las condiciones climaticas imperantes.

Claro, otra forma es redenominar la unidad de medida. Aunque eso de recomprarlos es algo que se puede hacer bajo la ley actual...

Ahora, lo que he leído sobre el caso de Chile es que en general hay consenso en que el sistema actual ha sido efectivo para incentivar inversiones en servicios de agua potable en ciudades pero que fuera de ellas han sido irrelevantes, ya que generalmente se venden junto con los predios que necesitan esa agua. Supongo que, desde ese punto de vista, se puede dejar igual en las ciudades y hacer esa recompra para las zonas no urbanas.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir