FMG
...
- Se incorporó
- 3 Diciembre 2006
por que el "pueblo" puede seguir el ejemplo del gobierno y darse una de esas volteretas mortales con flip flap y toda la vaina.Por qué tanto temor a preguntarle al pueblo de nuevo?
por que el "pueblo" puede seguir el ejemplo del gobierno y darse una de esas volteretas mortales con flip flap y toda la vaina.Por qué tanto temor a preguntarle al pueblo de nuevo?
Por que la izquierda es muy avara para poner de su propia plataa partir de este tweet
por que el "pueblo" puede seguir el ejemplo del gobierno y darse una de esas volteretas mortales con flip flap y toda la vaina.
Pero es que al menos tu primera pregunta ya se contestó, por algo en el plebiscito la gente no estuvo de acuerdo con la idea de qué fuese una asamblea mixta entre ciudadanos comunes y corrientes y parlamentarios. Por otro lado, como pretendes despojar de ideología un acto que es eminentemente político. Ahora bien, el problema es que nuestros políticos no han estado una vez más a la altura. De lado y lado en vez de conducir el proceso han buscado ganar votos para su sector.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por qué tanto temor a preguntarle al pueblo de nuevo?
Yo creo que debiésemos volver a preguntar, el miedo que tengo es que gane esa idea de la derecha de generar un panel de expertos. Nadie te asegura qué termine siendo lo mismo de siempre; con otra vez leyes a su medida.
Ahora bien, también entiendo que no se puede estar preguntando siempre hasta encontrar la respuesta que se busca. El gran problema fue que nunca se contempló que pudiese ganar el rechazo.
Y si la opción de panel de expertos fuese elegido por votación popular... cual sería el problema?Yo creo que debiésemos volver a preguntar, el miedo que tengo es que gane esa idea de la derecha de generar un panel de expertos. Nadie te asegura qué termine siendo lo mismo de siempre; con otra vez leyes a su medida.
Ahora bien, también entiendo que no se puede estar preguntando siempre hasta encontrar la respuesta que se busca. El gran problema fue que nunca se contempló que pudiese ganar el rechazo.
Nada nos asegura que no sea un panel de izquierda que haga las leyes a su medida.Yo creo que debiésemos volver a preguntar, el miedo que tengo es que gane esa idea de la derecha de generar un panel de expertos. Nadie te asegura qué termine siendo lo mismo de siempre; con otra vez leyes a su medida.
Y si la opción de panel de expertos fuese elegido por votación popular... cual sería el problema?
habría que preguntarse quienes serán esos "expertos".
la izquierda chilena es democrática, salvo cuando el pueblo esta opuesto a sus ideas...Y si la opción de panel de expertos fuese elegido por votación popular... cual sería el problema?
Encontré bien penca que el gran contraargumento a las críticas de Chahín y Monckeberg al sistema político de la propuesta de la CC es que "no hay por qué asumir que el Congreso tiene que hacer X", donde X puede ser algo malo (como ponerse obstruccionista, ponerse populista y/o tratar de pasar la aplanadora/apernarse aprovechando una mayoría circunstancial).
Justamente la calidad de los contrapesos se tiene que evaluar en esas situaciones de estrés al sistema político, es lógico y normal que se quiera entender qué ocurre si el ambiente político se pone extremo u hostil a los consensos con el adversario político (como el que ha habido durante los últimos 5-6 años).
el problema es la eleccion de los expertos.Y si la opción de panel de expertos fuese elegido por votación popular... cual sería el problema?
En caso de que gane el Rechazo, ¿ que opinan de formar un equipo pequeño de constituyentes, pero cada uno pertenezca a un partido político y se elija por votación popular ?
Aplicar como si fuera elecciones de diputados o senadores, 1 o máximo 2 constituyentes por región.
Encuentro que fue un fracaso todo ese parafernalia de los constituyentes independientes.
Yo creo que debiésemos volver a preguntar, el miedo que tengo es que gane esa idea de la derecha de generar un panel de expertos. Nadie te asegura qué termine siendo lo mismo de siempre; con otra vez leyes a su medida.
mas votación popular nomas... que se presente una paleta de expertos y que de ahí se vote por los que sean necesarios, que va a ser mucho menos que elegir a 155 weas nuevamente.el problema es la eleccion de los expertos.
quoteos políticos, agendas propias. creo que es muy soñador pensar que haya un estamento con X personas que todas tengan como norte comun lo mejor para el pais, principalmente, porque no todos opinamos lo mismo respecto a que es lo mejor.
una opción sería sacar de la elección al parlamento. sería posible que el consejo de rectores designara expertos personeros de sus propias facultades?