He visto harta gente preocupada por la posibilidad de fraude y también me empezó a preocupar un poco. Yo creo que el merluzo es capaz de dar la vida porque gane el apruebo.
A estas alturas si llegará a ganar el apruebo yo creo que no sería otra que fraude electoral y mano negra del servel.
fraude, no creo
mentiras descaradas en la campaña, si.
el servel es un organismo independiente, no le impacta el resultado del plebiscito.
cuando surgirán los rumores de fraude electoral? únicamente si el resultado del plebiscito es con fallo fotográfico. cualquier comando que pierda por 1% o menos de seguro que impugnará el resultado.
si por ejemplo me tomara muy en serio la carta del presidente Frei. uno podría pensar que podría haber fraude electoral para que ganase el rechazo, ya que la nueva CPR sienta las bases para un posible régimen autoritario.
polémicas electorales el dia de la votación? habrá por montones. primero por el voto obligatorio, y segundo por la
ley de georeferencia.
- gente que la mandaron a un local que no era.
- que no está en el libro
- votos marcados
- que alguien votó en su lugar.
- peleas entre vocales y apoderados
- los votos en las cárceles.
- y la que mas pasará en esta elección: cierre de mesas con gente aun en la fila. y esta se puede traducir en pelea. porque si no voto me pueden multar.
a mi me tiene molesto que no hayan liberado de la obligatoriedad a los adultos mayores. no quiero que mis tías (80+) estén horas al sol (o al frio) esperando votar. y luego si no van, hay que ir al JPL a presentar los antecedences. (por cierto la multa es a beneficio municipal, asi que hay varias comunas que me imagino que están contentas por los ingresos adicionales que tendrán). me imagino los JPL de Maipú y Pte Alto llenos de gente reclamando.