Me gustaría que des tu opinión a la misma pregunta que me estas haciendo si.
Para ser presidente te tienen que votar millones de personas, si no te votaron es más probable que sea por que no les gusta como gobiernas, sin importar si eres hombre o mujer.
Habiendo dicho eso, te recuerdo que Bachelet ha sido no una sino dos veces presidente. Así que no veo la discriminación de género en la actualidad. Y ciertamente no existen leyes que lo prohíban.
Cuál crees que es tu la razón?
Yo creo que es algo que va por el lado de la cantidad: en el último siglo ha aumentado la cantidad de mujeres presentes en la vida pública, pero como históricamente estuvieron dedicadas a la esfera privada, es más difícil su presencia llevada a la esfera pública.
Claramente, nadie le quito el piso a Bachelet, pero ella es lo que Hannah Arendt denominaría milagro: tuvo el doble don del poder ser y hacer.
Te coloco mi ejemplo. Yo tengo educación superior completa, un pos título, un par de diplomados, pero creo que recién hoy después de 10 años trabajando estoy ganando lo que debiera ganar. Me podrás decir que quizás me faltan capacidades, no encontré el trabajo indicado, pero yo también coloco en la mesa el que yo no pueda ver, eso también influye, no crees?
Ah eso es lo que me refiero, no por que en los últimos 50 años exista una conciencia mayor de y por las mujeres, vamos a borrar siglos de diferencias. Por eso, hoy es un mal necesario la existencia de cuotas, pero con eso obliga al Estado y al mercado a tener que abrir oportunidades que de otra forma no llegarían.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro