CSP
Pro
- Se incorporó
- 25 Julio 2019
te respono en el orden de tus puntos.Entiendo tu punto de vista pero te planteo inquietudes.
La primera es por qué sólo cuotas en cargos elitistas, y no en todo el mundo laboral.
La segunda es: asumes que el motivo principal del que las mujeres no estén en el directorio es por sexismo de un grupo opresor. Es realmente así? Nadie lo ha logrado demostrar en varias páginas. Las empresas no son mayoritariamente sexistas, son mayoritariamente motivadas por la plata. Si una mujer les hace producir más plata, créeme que la van a contratar. No creo que sea necesario forzar algo que ocurrirá de manera natural si la mujer es talentosa.
Tercero: quieren las mujeres en la misma proporción que los hombres estar en ese cargo y luchar en un ambiente hiper competitivo para lograrlo? Estudios sugieren que las preferencias de hombres y mujeres son distintas. Además las diferencias de gustos se amplificaron en sociedades igualitarias.
1: Los cargos "elites" tienen mas visión y por lo tanto mayor impacto en la ciudadania como mensaje. Ejemplo burdo pero ejemplo al fin y al cabo. Una mujer manejando un camión de minería (hoy existe pero no es tan visible), tiene menos impacto que una muer en un directorio de Endesa, Enap, Codleco, Banco Security, TESLA, etc.
Es un tema de impacto para que la gente entienda que no debe existir discriminación por sexo y que las mujeres son igual de capaces como los hombres. La inteligencia no es beneficio masculino.
2.- No hablo de grupo opresor ni nada. Mi punto es el porque hoy debe ser un tema forzado. Y si vemos en la historia, las mujeres siempre han sido disminuidas por nosotros los hombres como genero (a lo largo de la historia) y por lo tanto debemos devolverles la mano de alguna forma. Por eso estoy de acuerdo del tema forzado hoy.
3.- Algunas si quieren, por lo tanto, porque negarles esa posibilidad? Hay gente que no se quiere casar, entonces debemos obligarlos? Hay gente que no quiere hijos, entonces tenemos que obligarlos a tenerlos?
Entonces, porque un grupo de mujeres, prefiere ser mamá y ser dueña de casa, debemos quitarles la posibilidad de tomar puestos estresantes y de alta responsabilidad a otras que si quieren hacerlo? Creo que no.
saludos
CSP