Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
como todo partido politico hoy en día, ya no estamos en los tiempos de la guerra fría donde todo era comunismo vs capitalismo, aunque parece que aun hay ciertas personas que piensan que el mundo aun es así, o se esmeran evangelizando a otros para que crean que es así.

La izquierda lo lleva a otro nivel. Es cosa de ver lo que pasa en la CC.

no se si llamar a Australia bananera ya que no depende de un solo producto principal y unos pocos extra para su economía principal.

Australia tiene un menor índice de complejidad económica que Chile:

Yo no creo que Australia sea un país bananero.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
La izquierda lo lleva a otro nivel. Es cosa de ver lo que pasa en la CC.

no me sorprende de ningún partido en realidad, es lo mismo que pasa en la cámara de diputados, hoy en día hay diversidad de opiniones incluso en grupos que se supone son de una misma ala política, el mundo ya no es blanco y negro...

aunque algunos aun siguen con ese cuento...

Australia tiene un menor índice de complejidad económica que Chile:

Yo no creo que Australia sea un país bananero.

por eso te decía, yo no se si llamar a Australia bananera.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
no me sorprende de ningún partido en realidad, es lo mismo que pasa en la cámara de diputados, hoy en día hay diversidad de opiniones incluso en grupos que se supone son de una misma ala política, el mundo ya no es blanco y negro...

aunque algunos aun siguen con ese cuento...

Sacado olímpicamente de contexto el viejito UDI, pero la supremacía indígena que se está implementando en la CC, esa sí que se aplaude.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
¡Aguanten camaradas!!! un poco más de paciencia todavía que ya vienen pitutos para toooodooos, todaaas, toodes!!!

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Estaba leyendo las cosas aprobadas por la constitucional
Artículo 3.- Derecho a una vida libre de violencia de género. El Estado
garantiza y promueve el derecho de las mujeres, niñas, diversidades y disidencias
sexogenéricas
a una vida libre de violencia de género en todas sus manifestaciones,
tanto en el ámbito público como privado, sea que provenga de particulares, instituciones
o agentes del Estado.

Se fijan que no dice que el estado garantiza el derecho de las personas, sino que de solo de ciertos tipos de personas?
Y si eres hombre? fuck you por ser hombre.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Lo que entendi de hoy es que el aparataje estatal debe ser paritario

Pero no me quedo el alcance
Diputados
Camara regiones
Directorios de empresas del estado

O es todo el aparataje estatal. Ejemplo hay 10 mil personas contratadas en el mineduc, la mitad mas uno deben ser Mujeres?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Estaba leyendo las cosas aprobadas por la constitucional

Se fijan que no dice que el estado garantiza el derecho de las personas, sino que de solo de ciertos tipos de personas?
Y si eres hombre? fuck you por ser hombre.

Correcto, eso es exactamente lo que dice. Una muestra extra de que no hay igualdad ante la ley en este texto.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Sacado olímpicamente de contexto el viejito UDI, pero la supremacía indígena que se está implementando en la CC, esa sí que se aplaude.

no veo a nadie de aquí aplaudiendo eso al menos, al contrario se opina mal de esas cosas y creo que en eso estamos todos de acuerdo no?

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Acaba de ser aprobado:

Artículo 11.- La ley determinará el número de representantes regionales a ser elegidas y elegidos por región, el que deberá ser el mismo para cada una y en ningún caso inferior a tres, asegurando que la integración final del órgano respete el principio de paridad.

Las y los miembros de la Cámara de las Regiones se elegirán en votación popular conjuntamente con las autoridades comunales y regionales, tres años después de la elección presidencial y del Congreso.

La ley especificará sus derechos y obligaciones especiales, las que en todo caso deberán incluir la obligación de rendir cuenta periódicamente ante la Asamblea Regional que representa. También podrán ser especialmente convocadas y convocados al efecto.

La Cámara de las Regiones no podrá fiscalizar los actos del Gobierno ni de las entidades que de él dependan.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
O sea las atribuciones de la Cámara de las Regiones son materia de ley?

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
felicidades, colocaron el granito que faltaba para rechazar esta basura... cambiare mi voto a rechazo. Estaba esperando el texto final para decidirme pero si en verdad reemplasamos el senado por una camara decorativa entonces pueden irse a la misma meirda.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Bienvenidos a la Constitución que construyó el amor.

56b84cb96451c7874bcaad4f2018019a.gif

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
esta bien inspirarse en casos de éxito para armar constituciones, pero estamos sacando las peores ideas de bolivia, argentina y perú.

quien será su próxima inspiración, el Congo?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

En todo caso, puede estar bien si se prohíbe constitucionalmente que los rescate el gobierno central.

Ford_to_City.PNG

Gerald Ford amenazando con que iba a vetar cualquier rescate a la Ciudad de Nueva York durante su crisis fiscal, 1975

Por cierto, el que tengan que tener permiso muestra de nuevo que bajo la propuesta Chile no es un "Estado Regional". Bajo la propuesta Chile es un Estado unitario y cualquier derecho que da, lo puede quitar.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir