Ojo, las Isapres se achicarían radicalmente pero podrían funcionar como seguros voluntarios. Yo creo que esa demás que queda.
Hoy pasaron eso del "Estado social de derecho", que reafirma el carácter etnocrático de lo que quiere la CC.
Si, pasan a ser seguros complementarios, pero el peor escenario es que el plan cueste lo mismo que pagamos ahora. Adicional a la cotiz obligatoria.
Es decir el 7% al sistema integrado mas el 7% que le pagarás a la isapre. Se acabaron los excedentes tb.
Además, quieren que la salud tb pague el empleador una parte.
Resultado, la mitad de los afiliados o mas se saldrá del sistema privado si es que significa que debes pagar mas dinero para mantener tu misma cobertura. esto indirectamente impactará a todas las compañías se de seguros (seguros colectivos, catastróficos, oncológicos) ya que se les suman competidores, y deben cubrir lo que no cubra el sistema estatal.
Tienes riesgo de quiebra de las isapres y tb impactará los ingresos de los centros privados.
En otras palabras, estan usando a la gente de ingresos medios/altos para financiar su sistema.
A eso sumemos el plan de eliminar el tope imponible.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk