Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Es obvio que esa norma no va a pasar. Pero que sigan, en serio, no me molesta.

Si no alcanzan todos sabemos que les van a echar la culpa a los que proponían weas que cualquiera sabía que no iban a pasar el pleno, incluso este pleno, y que se perdió tiempo por lo mismo. Si se rechaza, lo mismo porque las formas sí importan.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Asi como van la comisión de armonización tendra que trabajar 24x7 pa ajustar el texto

Seria menos de un mes y parte en mayo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Si se rechaza la nueva constitución vamos a volver a la vieja dinámica en donde unos roban por necesidad y otros trabajamos por la buena onda. Creo que es demasiado tarde para volver a eso.

Yo voy a aprobar cualquier weá que presenten. A mí ya me han cagado tanto como es posible, pero como decisión país, hay que optar por la mejor manera de vernos cagados a todos. No estoy siendo sarcástico. Mientras a alguien le vaya bien el resto no tendrá la menor intención de entender por qué.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Comisión aprueba norma que permite la entrada de migrantes sin posibilidad de control por parte del Estado:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Si se rechaza la nueva constitución vamos a volver a la vieja dinámica en donde unos roban por necesidad y otros trabajamos por la buena onda. Creo que es demasiado tarde para volver a eso.

Yo voy a aprobar cualquier weá que presenten. A mí ya me han cagado tanto como es posible, pero como decisión país, hay que optar por la mejor manera de vernos cagados a todos. No estoy siendo sarcástico. Mientras a alguien le vaya bien el resto no tendrá la menor intención de entender por qué.

Te faltó el :zippy

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
Comisión aprueba norma que permite la entrada de migrantes sin posibilidad de control por parte del Estado:

por lo que entendí, hablaremos de migrante, y no de inmigrante ilegal. pero igual sigue siendo ilegal trabajar sin papeles.
la continuación del post es como
vengan de venezuela ucrania y de cualquier pais en conflicto.

quizas lo entendi mal pero se está mezclando el concepto de refugiado con el de migrante
que impide que alguien de venezuela o cuba venga a solicitar asilo o refugio? donde sabemos que en dicho pais se violan los DDHH

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ella lo está mezclando a propósito en el post para vender la pomada a los progres y grupos pro migrantes en general, pero el texto sí pareciera hacer una distinción entre refugiado y migrante. Lo que establece sobre los solicitantes de asilo es parte de las obligaciones internacionales "normales" de Chile, por lo que meterlo en la Constitución es innecesario pero no cambia nada en la práctica.

Sobre lo que está en el derecho a migrar ya es otra cosa, ya que entonces puede crear categorías un tanto "extrañas". Como dices, según esto la inmigración ilegal no existe, pero sí existe la posibilidad de trabajar para un empleador radicado en Chile de forma ilegal. Sin embargo esto entonces puede crear todo tipo de problemas, por ejemplo, un migrante que no puede generar ingresos legalmente a partir de fuentes chilenas con los cuales pagar impuestos en Chile entonces igual debería recibir servicios tales como salud y educación a costa del Estado? Qué ocurre con las pensiones, un migrante en esas condiciones no puede contribuir legalmente a un sistema de reparto y solamente podría cotizar en un sistema de capitalización individual y sólo por ingresos que genere fuera de Chile?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Para los que estaban tan apresurados por una nueva constitución que solucionará los problemas de todos, todas, todes ahora, al tiro, parece que se van a tener que abonar al Netflix o por último pedirle a la abuelita o la tía paleta como se confeccionan los calcetines al crochet para pasar el tiempo:

¿Cuándo se verían los cambios de la nueva Constitución? Las dudas sobre las normas transitorias que tramitará la CC

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...s-nueva-constitucion-normas-transitorias.html

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Cuando en las Escuelas de Derecho se estudie la historia de la formación de la nueva Constitución, cuando se busquen actas y material gráfico, les tendrán que mostrar estos vídeos. Momento culmine del dialogo democrático, un intercambio de ideas brillante, un razonamiento imbatible.

La Constitución de la República Plurinacional de Chile 2022:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Cuando en las Escuelas de Derecho se estudie la historia de la formación de la nueva Constitución, cuando se busquen actas y material gráfico, les tendrán que mostrar estos vídeos. Momento culmine del dialogo democrático, un intercambio de ideas brillante, un razonamiento imbatible.

La Constitución de la República Plurinacional de Chile 2022:

Se va a poder enseñar hasta en los colegios. No es chiste.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Algunos se quejan porque se suben vídeos sin comentario, pero si este lo dice todo, no hay nada que agregar. A menos de comentar declararse cada vez más sorprendido:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Interesante ya ver a Lagos de frentón en contra de varias de las cosas que han salido de la CC y de otras que tienen alta probabilidad de pasar el pleno.

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
pancho malo pos weon, todo un referente.

El Tila parece que no estaba disponible por agenda.

lo otro es que en la tercera dice que los ex presidentes se están metiendo llamando a los convencionales. asi que veremos que pasará con el sistema político.

lo otro que me llama la atención es lo de la trancisión. el gobierno dice que la nueva constitución es el nucleo del gobierno, pero el tema es que muchas cosas se implementarán incluso despues de que el gobierno de boric termine. donde temo que la llegada de un parlamento de derecha (o centro izquierda) intente borrar todo lo aprobado.

segun plaza publica cadem, va subiendo la opción No sé
1649692392077.png

la convención solicitó a dipres 400 millones para financiar estrategia comunicacional de cara al plebiscito de salida.}

Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir