Por eso por lo menos yo me preocupo de recordar que pasa en todos lados (por eso mi comentario de 2 caras de la misma moneda).
A un kast o a un kaiser es facil encontrarle yayitas en su argumentacion, si es que prestas suficiente atencion, son particularmente suceptibles al "
cherry picking", en general tambien cualquier persona que argumente con una mirada unidimensional (como aquellos que ven todo desde el prisma economico), caen en este tipo de cosas, e ignoran todo el contexto, aca mismo en el foro hay gente asi. La diferencia con por ej. los sacos de pelotas argentinos en ese debate, es que ellos (kast y kaiser) eligen mucho mejor sus batallas, y saben lo basico de un buen "debatiente" (no te metas en lo que no sabes).
La calidad del debate de parte del progresismo ha decaido mucho en la ultima decada, yo recuerdo que antiguamente habian mas expositores instruidos e inteligentes y mucho mas
contenidos, ultimamente son puro grito y llanto, por eso es que en internet ultimamente hay mucho liberal, o conservador ganando mucha popularidad (lo que me parece terrible), muchas veces el progre va a puro hacer el ridiculo a un debate, y eso que el contrincante muchas veces ni es la gran cosa.
Yo culpo a las rr.ss, las universidades, y todo lo que permita una echo chamber (como reddit por ej.), donde realmente el progre promedio solamente se escucha a si mismo y sus ecos, y nadie le debate sus ideas.
El contrario no es mejor en todo caso, a causa de que los medios los tienen acorralados, tambien tienen sus echo chambers, pero por su caracter mas confrontacional suelen salir mas de su zona de confort (ironico por que los progres eran los que estaban en esta poscion decadas atras).
A mi sinceramente me parece terrible el nivel de debate actual, es realmente de pesima calidad. Todo termina en peleas y acusaciones. Nadie dice nada util
Asi que no, no es que kaiser sea el dios del debate, es que el progre a bajado mucho el nivel, a tal punto de que hasta alguien como kaiser hoy en dia tenga mucha tribuna.