Los cursos Sence están orientados para beneficiar al trabajador, no al empleador.
¿Ya y? No sé si te diste el trabajo de leer los links que puse antes donde hablan sobre las medidas que se deben tomar adicionales a la reducción de horas. Una de ellas es la capacitación de los trabajadores. ¿Sence sirve para eso? Sí, sirve. Te copio lo que dice la misma página oficial:
Contribuir a la generación de empleo, dinamizar el mercado laboral y desarrollar capital humano mediante la aplicación de políticas públicas de fomento e intermediación laboral y de capacitación orientada a la empleabilidad y la productividad.
Oh, pero es que se podría hacer de otra forma, crear otro estamento o mejorar lo que hoy ofrece Sence. Obvio... de eso se trata el "hay que tomar medidas para mejorar la capacitación de los trabajadores".
De todas maneras me imagino esta escena:
"Señor empresario, necesito que despida a su gerenta de recursos humanos por las siguientes razones:
- Es su esposa.
- Tiene estudios de decoración de interiores, no de administración. Por eso anda todo para el loly.
"
Esta escena es típica de los jardines Vitamina XD. ¿Cuántas jefaturas conocen ustedes cuyos líderes/jefes no tienen los estudios necesarios?
Es una huea obvia que los empresarios en cuestión no implementan por avariciosos o por pencas. Además el propio capitalismo descarnado que estos huevones adoran dice que si una organización/empresa es ineficiente, el estado no puede intervenir y hay que dejarla morir. No puede ser que el estado venga a enseñarles a optimizar sus procesos mediante leyes. Es más... cuando pueden tratan de cagarse el espíritu las leyes (ver casos multirut).
Súper detallado y creativo tú. Me gustaría eso sí que en estos posts hablaras con la misma vehemencia de los trabajadores que sacan la vuelta y producen un carajo, de los que tiran licencias falsas amparados por médicos sin ética, a los faeneros que se dan la maña de robarse herramientas de la empresa y las van sacando de faena por partes o a los que incluso se roban rollos completos de papel higiénico, y cuando los pillan en la portería, como me tocó ver en persona, el wn dijo que no se la estaba robando, sino que era para usarlo de "serpentina" en el cumpleaños del hijo (creerá que los guardias son huevones), o de los que bajan de faena con bolsas llenas de té en bolsa que se roban de los casinos, porque en vez de sacar una bolsa, pegan el manotazo y se echan 10 al bolsillo para llevárselas a sus casas.
También podrías hablar igual de fuerte y claro sobre los encapuchados de los sindicatos de las empresas mineras que queman maquinaria en las faenas o provocan daño medioamental destruyendo contenedores con aceite de motor, como pasa acá en el norte cada vez que la empresa no les da en el gusto.
Me gustaría que te refirieras a la manga de sinvergüenzas que día a día viajan gratis en el Transantiago y generan una sangría de lucas que al final pagamos todos.
No me salgai con que todos esos que viajan gratis son empresarios eso sí poh, porque en tu lógica, parece que los malos son siempre los puros empresarios. Como si fueran giles que vienen de otro planeta a aprovecharse de los pobres y siempre honestos trabajadores chilenos.
Por mi parte, creo que hay tanto empresario callampa y explotador, como trabajadores vagonetas que se mueven por la ley del mínimo esfuerzo y son expertos en hablar de derechos, pero brillan por su ausencia respecto a sus deberes.
Pero ok, no le hagamos caso a la gente que sabe, porque al parecer incluso el compadre de la CUT debe estar coludido con los empresarios para decir que es clave que el país haga un esfuerzo en mejorar la capacitación de los trabajadores y la eficiciena de los procesos.
Quedémonos sentados a observar cómo el cuento se arregla solo.