Oveja Negra
Lagartija de Exportación
- Se incorporó
- 23 Abril 2006
¿Tienes el link donde se haya dicho eso?
Estuve revisando y la cifra era de 400, no 600 y lo dijo el obispo Goic. De todas formas, recuerdo que durante el gobierno de Piñera en una ocasión gente de la Concertación estaba proponiendo un alza cercana a los $80.000.-, lo cual es una cifra ridículamente alta, si se compara a lo que tradicionalmente sube.
Y lo del obispo Goic tampoco es razonable, aunque tenga razón que el sueldo mínimo siempre ha sido un chiste, pero el punto es que no es llegar y tirar cualquier cifra.
Como sea, era un ejemplo de ofertones que sacan aplausos, pero en la práctica no son implementables sin que haya consecuencias en la economía.
Wait, ¿en serio quieres que el estado se preocupe de eso? ¿Los más ineficientes del país?
Todo lo contrario viejo, mientras menos estado, mejor.
Puse que es responsabilidad del empleador, no del Estado. El Estado tiene que de alguna manera preocuparse de que exista el incentivo para que los privados lo hagan. Si no, el día del níspero va a suceder.
-----
He estado buscando algún link donde pongan algo diferente, pero todo es muy parecido a éste...
http://www.cooperativa.cl/noticias/...ras-de-trabajo-por-ano/2016-02-23/070206.html
Donde las tres personas (una es de la CUT) señalan lo que yo he estado diciendo en este thread, que no es cosa de bajar las horas simplemente. Tiene que haber un cambio "país". Por eso que sigo sosteniendo que la propuesta del PC es populista, en el proyecto no se habla nada sobre cómo darle mejores capacitaciones a los trabajadores o hacer los procesos más eficientes (lo leí bien a la rápida, ¿quizá se me fue? mañana lo leo con más calma).
En este otro link es más o menos lo mismo...
http://www.uss.cl/newsletter-uss/2016/02/23/45-horas-semanales-de-trabajo-sinonimo-de-productividad/
Vuelvo a preguntar, ¿alguien alguna vez vio comentarios de gente que sepa (no me salgan con algún link con la opinión del senador Navarro) y que diga algo contrario a lo de los links que yo puse?
Pero mejor veamos al Oveja con su última polola