Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios

dodo2401

Miembro Activo
Se incorporó
4 Mayo 2024
¿Es posible al cambiar la ONT poner el IPTV de Movistar?

Logre cambiar la ONT por una Huawei HG8145X6 con Wifi 6, pero no logro conectar el IPTV, solo tengo acceso a internet.

Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Update: Funciona la VSOL sobre ALCATEL, no hubo caso usando los datos del HGU RTF8115, pero use los de un RTF7000 q tenia botado y conecto de inmediato.
Sería genial averiguar cual es el parametro que detecta la OLT como invalido, aunque mi sospecha es la version de software.

Edit: alguien sabe si e puede pasar el IPTV a traves de la ont?

Última modificación:
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Update: Funciona la VSOL sobre ALCATEL, no hubo caso usando los datos del HGU RTF8115, pero use los de un RTF7000 q tenia botado y conecto de inmediato.
Sería genial averiguar cual es el parametro que detecta la OLT como invalido, aunque mi sospecha es la version de software.

Edit: alguien sabe si e puede pasar el IPTV a traves de la ont?
mi experiencia no vsol es justamente la versión de sw

en este hilo:
hay varias experiencias de movistar en españa. al parecer depende de la ont el soporte para iptv

Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
11 Octubre 2019
Un update para el que le interese... ya tengo funcionando la ont vsol 2802rh, el puerto de 2.5gb funciona a la velocidad correcta y el de 1gb tambien.
se pueden generar interfaces wan sin problemas, por ejemplo puse la de 2.5 en bridge mode con la vlan puesta asi que el router solo tiene que hacer el marcado pppoe sin poner vlan.
la de 1gb la puse con marcado pppoe y funciona sin problemas es estar doble nateado, asi que puedes obtener 2 ip publicas. quiza alguno le sirve.
todo facil de configurar en la gui.
Hola, también compré este aparato para experimentar, pero no logro cambiar el S/N por telnet.
Ver adjunto 39455
No me deja ingresar pass, luego de unos segundos se cierra. Probé por CMD y tampoco.

Alguna ayuda ?

EDIT: Ya encontré la solucion.

Última modificación:
Upvote 0

arrobazoCL

Miembro Activo
Se incorporó
31 Diciembre 2023
Hola, alguien ha probado con la ont tp link xz000-g7?
tendrias que poder desactivar las restricciones user a 0 "/web/js/oid_str.js"
y podrias tener acceso a las paginas ocultas, ya que necesitarias cambiar el vendor creo

Código:
backNRestore.htm
dhcp.htm
dhcpEdit.htm
dhcpServer.htm
dhcpStaticEdit.htm
div.htm
fwUpInfoBlock.htm
gponcfg.htm
gponctc.htm
manageCtrl.htm
restart.htm
sfuVlanCfg.htm
softup.htm
status.htm
wanBasic.htm

en la version g3 es la papa quizas esta versiion es mas dificil

Archivo adjunto

• squashfs.zip
    2,2 MB · Visitas: 18
Última modificación:
Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Hola chicos, tengo VTR fibra.

VTR viene con un router ZTE y en PON information sale el SN. Leí a alguien en unas páginas atrás decir que los OLT de VTR eran Nokia. En ese caso no me serviría el Loco? Y necesito el password también o sólo usa el SN para autenticar?

Hay algo aparte del VSOL que sirva con Nokia? Porque VTR usa conector APC, no UPC.

Disculpa @Koge vi en tu post que lograste cambiar el ONT de VTR Fibra, como lo hiciste?

Última modificación:
Upvote 0

Koge

Miembro Regular
Se incorporó
23 Junio 2023
Hola chicos, tengo VTR fibra.

VTR viene con un router ZTE y en PON information sale el SN. Leí a alguien en unas páginas atrás decir que los OLT de VTR eran Nokia. En ese caso no me serviría el Loco? Y necesito el password también o sólo usa el SN para autenticar?

Hay algo aparte del VSOL que sirva con Nokia? Porque VTR usa conector APC, no UPC.

Disculpa @Koge vi en tu post que lograste cambiar el ONT de VTR Fibra, como lo hiciste?

Para cambiar la ONT de VTR es el mismo procedimiento que la de Mundo, basta con clonar el SN, usan OLT Huawei y tienen la maña de responder un estado O5 Falso.

Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Para cambiar la ONT de VTR es el mismo procedimiento que la de Mundo, basta con clonar el SN, usan OLT Huawei y tienen la maña de responder un estado O5 Falso.
Hola Koge
sabes cuáles son los parámetros que solicita Movistar? Nunca pude hacer funcionar el VSOL con el Software Version original del RTF8115, pero funciono con un RTF7000.

Gracias!

Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Al final alguien pudo hacer funcionar Movistar con El Ufiber Loco? Tengo uno tirado ahi que no hace nada porque no funciono, incluso cambiando el SN usando Ufiber.Configurator

Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Al final alguien pudo hacer funcionar Movistar con El Ufiber Loco? Tengo uno tirado ahi que no hace nada porque no funciono, incluso cambiando el SN usando Ufiber.Configurator
Si tienes una OLT Alcatel al otro lado, existen muy pocas alternativas, mayoritariamente equipos chinos que permiten clonar varios de los parámetros del equipo original de Movistar y tampoco es una garantía, porque debes clonar parámetros de equipos que se sepa que funcionan.

Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Si tienes una OLT Alcatel al otro lado, existen muy pocas alternativas, mayoritariamente equipos chinos que permiten clonar varios de los parámetros del equipo original de Movistar y tampoco es una garantía, porque debes clonar parámetros de equipos que se sepa que funcionan.
Como siquiera se que tengo una OLT Alcatel o una de Huawei?

El cable de Fibra que tengo esta hecho por Huawei (el mismo cable lo dice) así que supongo que tengo una OLT huawei cierto?

Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
En movistar te podías conectar al equipo por consola y ejecutar comandos:
era algo así como omci_dump, buscabas vendorid, si salía esto:
0x414c434c es alcatel.

De todas formas si tuvieses una OLT Huawei al otro lado, probablemente ya estaría funcionando tu equipo. El problema siempre han sido las Alcatel.

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Gracias, ya viene en mi camino mi UF Loco, tengo el SN, lo clonaré y probaré en perfil Huawei (o FiberHome que le funcionó a otra persona en el hilo) y les cuento como me va.

Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
En movistar te podías conectar al equipo por consola y ejecutar comandos:
era algo así como omci_dump, buscabas vendorid, si salía esto:
0x414c434c es alcatel.

De todas formas si tuvieses una OLT Huawei al otro lado, probablemente ya estaría funcionando tu equipo. El problema siempre han sido las Alcatel.

Despues de toquetear un rato un router de Movistar que tengo, consegui acceso root y ahora tengo acceso total a la info del router usando `omci_db`. No creo que lo que me estes diciendo sirva para encontrar que OLT es a la cual me estoy conectando. Tal vez me equivoque y estoy viendo una clase nada que ver

1736473095428.png

En los router GPT-2742GX4X5v6 basta con ir a la configuration avanzada del router y ahi se puede obtener el SN del router. Clone ese SN a mi UFiber Loco y no me conecto, nisiquiera en O5.

1736473133180.png

Tal vez intente usando los datos del router askey que tengo. Me gustaria probar infinitamente pero no puedo dejar mi server sin internet xD.

Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Despues de toquetear un rato un router de Movistar que tengo, consegui acceso root y ahora tengo acceso total a la info del router usando `omci_db`. No creo que lo que me estes diciendo sirva para encontrar que OLT es a la cual me estoy conectando. Tal vez me equivoque y estoy viendo una clase nada que ver

Ver adjunto 39755

En los router GPT-2742GX4X5v6 basta con ir a la configuration avanzada del router y ahi se puede obtener el SN del router. Clone ese SN a mi UFiber Loco y no me conecto, nisiquiera en O5.

Ver adjunto 39757

Tal vez intente usando los datos del router askey que tengo. Me gustaria probar infinitamente pero no puedo dejar mi server sin internet xD.

hola! para ver el vendor de la OLT que tienes del otro lado necesitas revisar la clase 131, debería mostrarte algo como esto:

Screenshot 2025-01-09 at 10.58.14 PM.png

como te comentaban, si no logras hacerlo andar con el unifi loco, es porque lo más seguro es que tengas olt alcatel. son algo más "detallistas" y piden versiones específicas de SoftwareImage y otras cosas

Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
hola! para ver el vendor de la OLT que tienes del otro lado necesitas revisar la clase 131, debería mostrarte algo como esto:

Ver adjunto 39758

como te comentaban, si no logras hacerlo andar con el unifi loco, es porque lo más seguro es que tengas olt alcatel. son algo más "detallistas" y piden versiones específicas de SoftwareImage y otras cosas
Ya veo, lo probare mañana.

Por otro lado, me acabo de dar cuenta que la dirección MAC de mi MitraStar GPT-2742GX4X5v6, es totalmente igual a el Numero de Serie (diferente al Numero de serie GPON), pero cambia el numero del final. Ej:
La MAC es: XX:XX:XX:XX:XX:X8
El Numero de serie es: XXXXXXXXXXX9

Sin embargo, en mi UFiber Loco (v4.3.1) la mac esta puesta como XX:XX:XX:XX:XX:X8 pero el numero de serie esta puesto como XX:XX:XX:XX:XX:X8, no termina en 9 (esta informacion se consigue usando el comando `dumpmdm`), como deberia ser para poder parecerse al el router de movistar.

XML:
    <DeviceInfo>
      ...
      <ProductClass>UBNT_SFU_6848</ProductClass>
      <SerialNumber>xxxxxxxxxxxx8</SerialNumber>
      <HardwareVersion>1.0</HardwareVersion>
      <SoftwareVersion>v4.3.1</SoftwareVersion>
      ...
    </DeviceInfo>

XML:
          <Ont4G>
            ...
            <OnuBasedMacAddress>xxxxxxxxxxx8</OnuBasedMacAddress>
            ...
          </Ont4G>

Tal vez ese sea el problema de porque no se conecta.
Bueno, tengo que comprobar la Clase 131 primero y ver si no es alcatel. Ojala no lo sea.

Upvote 0
Subir