Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
45
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

Koge

Miembro Regular
Se incorporó
23 Junio 2023
Mensajes
40
Hoy recibí esto de movistar (+56 9 4704 4226) por whatsapp (en anexo), el telefono es real:

Así que mucho cuidado, nos espían, NUNCA abrí llamado sobre problemas de conexión durante todo el año.

Como estas de potencia optica? No necesariamente potencia recibida, puede que tengas problemas con la potencia de retorno, la unica forma que tienen de generar esas alertas son por eso, dudo que sea por que no pueden administrar el equipo.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.737
Como estas de potencia optica? No necesariamente potencia recibida, puede que tengas problemas con la potencia de retorno, la unica forma que tienen de generar esas alertas son por eso, dudo que sea por que no pueden administrar el equipo.
Koge,

Se puede cambiar la ONT de mundiwi?

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Koge

Miembro Regular
Se incorporó
23 Junio 2023
Mensajes
40
Koge,

Se puede cambiar la ONT de mundiwi?

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Cuando trabajaba en Mundo y hasta hace un tiempo solo bastaba con clonar el SN a la ONT de destino.

Ahora que estan con la migración a XGS-PON comenzaron a pedir más parametros (como Movistar)... Nada que el SFP chino no pueda clonar la verdad.

No he podido probar ya que mi modulo lo tengo en Movistar y en Mundo ya actualicé a XGS , de hecho quiero conseguir algun modulo SFP XGS para hacer pruebas.

Igual como adelanto: Mundo esta migrando sus equipos Huawei a infraestructura full FiberHome, en algunos sectores usan GPON Huawei y XGS FiberHome con un mux WDM pero son las menos...
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.737
Cuando trabajaba en Mundo y hasta hace un tiempo solo bastaba con clonar el SN a la ONT de destino.

Ahora que estan con la migración a XGS-PON comenzaron a pedir más parametros (como Movistar)... Nada que el SFP chino no pueda clonar la verdad.

No he podido probar ya que mi modulo lo tengo en Movistar y en Mundo ya actualicé a XGS , de hecho quiero conseguir algun modulo SFP XGS para hacer pruebas.

Igual como adelanto: Mundo esta migrando sus equipos Huawei a infraestructura full FiberHome, en algunos sectores usan GPON Huawei y XGS FiberHome con un mux WDM pero son las menos...
Yo no se que OLT tengo al otro lado, pero es XGS Pon, tengo un FiberHome HG5853SF nada mas

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
167
Como estas de potencia optica? No necesariamente potencia recibida, puede que tengas problemas con la potencia de retorno, la unica forma que tienen de generar esas alertas son por eso, dudo que sea por que no pueden administrar el equipo.
No tengo como ver, estoy bajo proxmox, y bajo eso uso pfSense. Tendría que retirar el ODI y ponerlo en un adaptador independiente, pero no creo que sea eso, al final, ya logré bajar hasta ~960Mbps, y en la subida en los speedtests se ve normal.
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
167
acuérdate que Movistar vendió su infra de fibra, ahora es toda de onnet. demás que han cambiado cosas en estos últimos 9 meses
Link de la noticia?

Supe que Entel se vendió a ellos por US$ 432M ($10,2M UF). Lo que si, Telefonica tiene 40% de las acciones de ON*NET Fibra Chile, los otros 60% es de KKR.

Update: Ya encontré, pero Telefonica sigue siendo 40% dueño:
 
Upvote 0

Koge

Miembro Regular
Se incorporó
23 Junio 2023
Mensajes
40
No tengo como ver, estoy bajo proxmox, y bajo eso uso pfSense. Tendría que retirar el ODI y ponerlo en un adaptador independiente, pero no creo que sea eso, al final, ya logré bajar hasta ~960Mbps, y en la subida en los speedtests se ve normal.

La potencia no afecta las velocidades, coloquialmente hablando "conecta o no conecta", puedes tener -26.90dbm y aún así sacar 2gbps sin mayor problema... quizás estas al limite del umbral (sobre o entre -25dbm) y levantaste alerta nada más. Sería ideal que pudieras revisar eso, así descartamos que te esten 'espiando' o que sea por cambiar los equipos 👀
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
167
@Koge deveria influenciar, al menos en pérdida de packets, lo que se traduce automaticamente en pérdida de la estabilidad de la velocidad.

Después lo reviso.
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
167
@Koge Gracias por el tip. Es realmente el ODI, estoy en el límite y tiene pérdida de packetes (err) en RX, está en el límite con -24dBm, y por el status puedo ver que genera errors desde el RX. Así que estoy cambiando mi ODI en este momento, por suerte tengo dos, y el otro está nuevo.

Con el nuevo, subió a -17,5dBm.
 

Archivo adjunto

  • 1.png
    1.png
    13 KB · Visitas: 57
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
167
Listo, problema resuelto:

Código:
      Server: Movistar Chile - Iquique (id: 33996)
         ISP: Movistar Fibra
Idle Latency:     5.35 ms   (jitter: 0.23ms, low: 5.09ms, high: 5.46ms)
    Download:   942.27 Mbps (data used: 1.2 GB)
                 12.49 ms   (jitter: 1.83ms, low: 2.56ms, high: 17.65ms)
      Upload:   941.54 Mbps (data used: 1.1 GB)
                  1.16 ms   (jitter: 1.08ms, low: 1.04ms, high: 31.97ms)
 Packet Loss: Not available.
  Result URL: https://www.speedtest.net/result/c/c61c1745-2ce0-4243-838b-4fe3cb2d2b36

Código:
      Server: Movistar Chile - Santiago (id: 21436)
         ISP: Movistar Fibra
Idle Latency:    26.53 ms   (jitter: 1.55ms, low: 25.67ms, high: 27.80ms)
    Download:   942.99 Mbps (data used: 1.5 GB)
                 31.67 ms   (jitter: 2.10ms, low: 24.71ms, high: 47.56ms)
      Upload:   941.34 Mbps (data used: 1.1 GB)
                 23.13 ms   (jitter: 0.31ms, low: 22.78ms, high: 34.76ms)
 Packet Loss: Not available.
  Result URL: https://www.speedtest.net/result/c/da52f617-b889-4e75-9341-482236473f07
 
Upvote 0

Shell

Miembro Activo
Se incorporó
7 Abril 2024
Mensajes
2
Hola a todos me uno a este hilo estoy tratando de cambiar el hgu pero me da estos datos quiero saber que olt tendo al otro lado

Jan 1 12:42:26INFO Connecting PPPoE socket: ce:e1:7f:95:e9:39 3f01 nas0 0x1333510


Mi conexión actual me está entregando ip de Movistar móvil local IP address 181.173.32.XX
 
Upvote 0

shinjix

Miembro Activo
Se incorporó
24 Abril 2024
Mensajes
5
hola! como habia recomendado antes tambien esta la Vsol ONT anda bastante bien, aunque yo tambien tengo OLT Huawei y me funciona la Ufiber Loco. ventajas de la Vsol, puedes tener las 2 configuraciones asi como lo hace la HGU, que el pppoe lo haga tu router, y que el marcado lo haga la ONT al mismo tiempo asi que puedes tener las 2 ip funcionando. el puerto 2.5gb se lo puede asignar a cualquiera de las 2 interfaces y todos los parametros son configurables a diferencia de la Ufiber.

yo tengo una UDM PRO SE y tambien pense en ponerle ONT por SFP, pero al final la ONT Vsol es mas flixible, y el tema de las 2 ip..

Me podrías ayudar con la configuración de el vsol, porfa. En Omci OLT que perfil ocupaste? Y PLOAM PASSWORD va en hex? Porfa si me puedes ayudar intenté y nada sin conexión 🥲
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
45
Me podrías ayudar con la configuración de el vsol, porfa. En Omci OLT que perfil ocupaste? Y PLOAM PASSWORD va en hex? Porfa si me puedes ayudar intenté y nada sin conexión 🥲
Hola! te recomiendo entrar a esta pagina y ver las configuracion segun la OLT que tengas Huawei o Nokia. Ahi tambien esta el ultimo firmware para actualizar, yo partiria con eso, yo nunca ocupe la PLOAM PASSWORD en hex ni en la vsol o en la ufiber loco.

 
Última modificación:
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
59
Hoy recibí esto de movistar (+56 9 4704 4226) por whatsapp (en anexo), el telefono es real:

Así que mucho cuidado, nos espían, NUNCA abrí llamado sobre problemas de conexión durante todo el año.
Genial que esten haciendo avisos pro-activos. automatizado probablemente. Nadie te espia..la OLT tiene una tabla de las potencia de cada ONU/HGU/SFU y se dispara una alarma cuando hay alguna con menor potencia de lo que toleran los equipos CPE..
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
59
Hola a todos me uno a este hilo estoy tratando de cambiar el hgu pero me da estos datos quiero saber que olt tendo al otro lado

Jan 1 12:42:26INFO Connecting PPPoE socket: ce:e1:7f:95:e9:39 3f01 nas0 0x1333510


Mi conexión actual me está entregando ip de Movistar móvil local IP address 181.173.32.XX
No pues estimado.. el PPPoE habla con el BRAS.. para autentificacion. la OLT puede ser cualquier otra cosa.
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
167
Genial que esten haciendo avisos pro-activos. automatizado probablemente. Nadie te espia..la OLT tiene una tabla de las potencia de cada ONU/HGU/SFU y se dispara una alarma cuando hay alguna con menor potencia de lo que toleran los equipos CPE..
Si, por ese lado esta bien.
 
Upvote 0
Subir