Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Despues de toquetear un rato un router de Movistar que tengo, consegui acceso root y ahora tengo acceso total a la info del router usando `omci_db`. No creo que lo que me estes diciendo sirva para encontrar que OLT es a la cual me estoy conectando. Tal vez me equivoque y estoy viendo una clase nada que ver

Ver adjunto 39755

En los router GPT-2742GX4X5v6 basta con ir a la configuration avanzada del router y ahi se puede obtener el SN del router. Clone ese SN a mi UFiber Loco y no me conecto, nisiquiera en O5.

Ver adjunto 39757

Tal vez intente usando los datos del router askey que tengo. Me gustaria probar infinitamente pero no puedo dejar mi server sin internet xD.
Exctamente! omci_db
Busca "Class= 131", el atributo es "OLT Vendor ID"

Para Alcatel son necesarios los siguientes atributos:
GPON_PLOAM_PASSWD
GPON_SN
PON_VENDOR_ID
HW_HWVER
GPON_ONU_MODEL
OMCI_SW_VER1
OMCI_SW_VER2
OUI
HW_SERIAL_NO

Archivo adjunto

• 1736478085315.png
    1736478085315.png
    16,6 KB · Visitas: 25
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Encontré las versiones de software para el RTF8115, están en el class 256, al pasar de hex a txt:
OMCI_SW_VER1 P8115VWTEF001
OMCI_SW_VER2 R8115VWTEF001

Pude usar los datos del HGU RTF8115VW, el dato que me faltaba era el HW_HWVER (class 6)
HW_HWVER RTF8115VW

Ya no tengo que usar los del RTF7000!

Última modificación:
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Usando un RTF8225VW, se puede obtener la misma salida de omci_db utilizando el comando de la imagen a travez de ssh:

1736487101924.png

literalmente ejecuta el comando `omci_db` completo. Para quienes tengan un RTF8225VW.
Lo menciono porque en el post de https://www.capa9.net/temas/cambio-hgu-movistar-por-ont-ufiber-loco.1132267/post-14072977 utilize un RTF8115VW, pero lo hice de una manera totalmente diferente (me conecte por los pines UART del router).

Asegurense de desactivar el TR069 tambien para evitar actualizaciones raras!: https://www.capa9.net/temas/askey-rtf8115vw-fibra-m.1131551/page-9#post-14072995

Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Usando un RTF8225VW, se puede obtener la misma salida de omci_db utilizando el comando de la imagen a travez de ssh:

Ver adjunto 39762

literalmente ejecuta el comando `omci_db` completo. Para quienes tengan un RTF8225VW.
Lo menciono porque en el post de https://www.capa9.net/temas/cambio-hgu-movistar-por-ont-ufiber-loco.1132267/post-14072977 utilize un RTF8115VW, pero lo hice de una manera totalmente diferente (me conecte por los pines UART del router).

Asegurense de desactivar el TR069 tambien para evitar actualizaciones raras!: https://www.capa9.net/temas/askey-rtf8115vw-fibra-m.1131551/page-9#post-14072995
Si, la info que acabo de obtener del 8115 la tenia de un dump que saqué por uart, buen dato del RTF8225VW.

Upvote 0

Koge

Miembro Regular
Se incorporó
23 Junio 2023
Hola Koge
sabes cuáles son los parámetros que solicita Movistar? Nunca pude hacer funcionar el VSOL con el Software Version original del RTF8115, pero funciono con un RTF7000.

Gracias!

La real verdad la forma más facil y estable es usar un mix entre los datos del HGU original y los datos de un GG11000 o RTF7000.

Usa el GPON_ONU_MODEL, PON_VENDOR_ID, HWVER y SW_VER de un GG11000 o RTF7000 y el PON_SN y HW_SERIAL_NO de tu HGU original.

Movistar empezó a enmascarar valores desde varios firmware atras (en la pagina normal del HGU sale que el GPON_ONU_MODEL y el HWVER es GPT-2541GNAC y en verdad puede ser otro valor tipo R1, V4, B99.A, RTF8115VW, etc)

Por que usar las de esos equipos especificos? Ya no reciben actualizaciones, son valores conocidos, fijos y que no daran de baja por que se siguen usando en varios servicios empresa.

Los HGU actuales los actualizan cada cierto tiempo y van cambiando las listas de acceso de la OLT, hace un par de meses usaba los datos de mi HGU y me quedé sin internet de la nada, revisando los logs la OLT envió la instruccion de actualizar y el SFP no entendia que era, antes de siquiera negociar el estado O5, en un modo llamado 'autofind'.

De la misma manera si conectas a la red un HGU desactualizado (aunque esté sin servicio) automaticamente se va a la ultima version.

Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Interesante @Koge , entonces cómo quedan esos valores para esos modelos? Disculpa de antemano si esta publicado en otro lado y no lo vi.

Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
La real verdad la forma más facil y estable es usar un mix entre los datos del HGU original y los datos de un GG11000 o RTF7000.

Usa el GPON_ONU_MODEL, PON_VENDOR_ID, HWVER y SW_VER de un GG11000 o RTF7000 y el PON_SN y HW_SERIAL_NO de tu HGU original.

Movistar empezó a enmascarar valores desde varios firmware atras (en la pagina normal del HGU sale que el GPON_ONU_MODEL y el HWVER es GPT-2541GNAC y en verdad puede ser otro valor tipo R1, V4, B99.A, RTF8115VW, etc)

Por que usar las de esos equipos especificos? Ya no reciben actualizaciones, son valores conocidos, fijos y que no daran de baja por que se siguen usando en varios servicios empresa.

Los HGU actuales los actualizan cada cierto tiempo y van cambiando las listas de acceso de la OLT, hace un par de meses usaba los datos de mi HGU y me quedé sin internet de la nada, revisando los logs la OLT envió la instruccion de actualizar y el SFP no entendia que era, antes de siquiera negociar el estado O5, en un modo llamado 'autofind'.

De la misma manera si conectas a la red un HGU desactualizado (aunque esté sin servicio) automaticamente se va a la ultima version.
Sí, estaba usando los de un RTF7000, pero tenía curiosidad de como obtener los datos enmascarados.

Acá están los datos necesarios para que el RTF8115VW funcione con ALCATEL, obviamente hay que reemplazar el serial, password, el oui, con los del equipo original:

GPON_PLOAM_PASSWD PASSWORD_PLOAM
GPON_SN SERIAL_DEL_MODEM
PON_VENDOR_ID ASKY
HW_HWVER RTF8115VW
GPON_ONU_MODEL RTF8115VW
OMCI_SW_VER1 P8115VWTEF001
OMCI_SW_VER2 R8115VWTEF001
OUI 6_PRIMEROS_DIGITOS_DE_LA_MAC_DEL_MODEM
HW_SERIAL_NO SERIAL_DEL_MODEM
OMCC_VER 161

Última modificación:
Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Para cambiar la ONT de VTR es el mismo procedimiento que la de Mundo, basta con clonar el SN, usan OLT Huawei y tienen la maña de responder un estado O5 Falso.
Amigo te pasaste, probé el UF-Loco hoy con VTR sólo clonando el SN y listo. Perfil 2 (Huawei) y funcionó impecable. Te pasaste.

1736540319600.png

Última modificación:
Upvote 0
Subir