ahora vuela mercado publico
a ver que hacen con el contrato actual de ifx , si tienen las clausulas suficientes para dar termino al servicio.
Yo creo que tema de costos o nofre?
Exactamente, sale mas a cuenta tener el site de contingencia en off con solo lo/los destino/s de réplica de BD encendidos para mantener la data al día.Puede ser ya que en la nube tenís que pagar por el uso de CPU y Memoria, entonces tener la nube como contingencia en modo stanby es como tener las máquinas virtuales apagadas: al final pagas solo el uso de almacenamiento.
Costos, la nube es cara cuando tenis procesos que le sacan el jugo a 16 cores durante 15-20 minutos y se comen 64 gb de ram durante los mismos. Las opciones son 1 tener la maquina asi encendida 24/7 lo cual es un desproposito y/o optimizar el codigo/sistemas para que valla prenda una vm con los recursos necesarios, corra el codigo que se necesita y guarde los datos y apague la maquina...Oye @Soujiro , ¿por qué no hicieron la solución al revés? Es decir, sitio primario en nube y sitio de contgencia on-premise.
¿Temas de latencia?
El servicio Azure Site Recovery funciona de esa manera solamente se enciende en caso de contingenciasPuede ser ya que en la nube tenís que pagar por el uso de CPU y Memoria, entonces tener la nube como contingencia en modo stanby es como tener las máquinas virtuales apagadas: al final pagas solo el uso de almacenamiento.
Volviendo un poco al tema de IFX y suponiendo que efectivamente tenían hosts ESXi en versión 5 y 6, les dejo las versiones y el fin de soporte para que se hagan una idea de qué tan obsoletos estaban.
Versión y fin de soporte (parches)
5.0 24-08-2016
5.5 19-09-2018.
6.0 12-03-2020.
6.5 15-11-2021.
6.7 15-10-2022.
7.0 Vigente
8.0 Vigente
uhmm que tan seguro es que aun hayan estado operando con ESXi 5 y 6?
Depende de tu contrato, en una pega pasada teníamos housing con ifx y después de 2 años podíamos dar termino anticipado sin multas de por medio pero era con aviso de 90 días de anticipación.
Enviado desde mi XQ-BC72 mediante Tapatalk
Me compadezco de este pajarito/a... apenas 2 meses y ya le tocó lidiar con puteadas gratis
Oferta laboral ASISTENTE SERVICIO AL CLIENTE en IFX Networks Chile
Multinacional de Telecomunicaciones con 4 Data Center en Chile, busca ASISTENTE DE SERVICIOS AL CLIENTE con formación en carreras de Telecomunicaciones o TI; que pueda dar continuidad a una aten...duoclaboral.cl
Si no le renuevan, es para que vaya y bote de nuevo los sistemasMe compadezco de este pajarito/a... apenas 2 meses y ya le tocó lidiar con puteadas gratis
Oferta laboral ASISTENTE SERVICIO AL CLIENTE en IFX Networks Chile
Multinacional de Telecomunicaciones con 4 Data Center en Chile, busca ASISTENTE DE SERVICIOS AL CLIENTE con formación en carreras de Telecomunicaciones o TI; que pueda dar continuidad a una aten...duoclaboral.cl
¿Algún cliente de IFX que cuente como va la recuperación?
Chilecompra y Mercadopublico están apuntando a Azure pero siguen cucarros, no se ven estables.
Sencillito sigue offline. Si esto llega a fin de mes para cuando la gente paga las cuentas se van a la mierda.