Y al menos en donde trabajo se hacen respaldos en VTL y luego a cintas físicas, que una vez llena queda en modo lectura y se coloca una nueva cinta.Hasta el loly.
Ojo que como les contaba, no es raro que los servicios de nube te provean de servicios de respaldo y recuperación. Pero claro, si al hueon de la nube se le mojaron todos los discos duros incluso el que tenían para almacenar las piezas de backup entonces estás hasta el loly.
De acá me nace una pregunta para hacerle a los proveedores de nubes:
Los respaldos que generas de mis sistemas, ¿dónde los almacenas?
Nosotros hacemos lo mismo pero además sacamos del edificio un juego de cintas de respaldos full, onda que si hay un incendio que hace mierda el edificio y su contenido tenemos copias en otro edificio.Y al menos en donde trabajo se hacen respaldos en VTL y luego a cintas físicas, que una vez llena queda en modo lectura y se coloca una nueva cinta.
Capaz que como fue el caso ahora?
Chilecompra confirmo que los backup que tenían con IFX se perdieron, ahora están tratando de levantar copias locales que tenían con otra empresa.
Así es, veeam backup funciona sobre Windows server, ahí dependera de si el sistema estaba actualizado o noSi esto es cierto tiene mucho sentido que hayan perdido todo, si tienen vmware montado sobre windows no importa que version de vcenter o esxi tengan, basta con una maquina en red por la cual entra el ataque y encripta todo, incluidos repositorios de respaldo y es muy probable que si tienen vcenter en windows su software de respaldo tambien esté en ese SO.
El esquema 3,2,1 es caro de implementar pero te hace dormir más tranquilo.Nosotros hacemos lo mismo pero además sacamos del edificio un juego de cintas de respaldos full, onda que si hay un incendio que hace mierda el edificio y su contenido tenemos copias en otro edificio.
Ah, y además tenemos un site de contingencia. Cuesta plata la huea pero a la vista del incidente IFX vale cada peso.
Están con el site de contingencia, cambia de dns hasta que alguno este actualizado.
Ver adjunto 32638
Están con el site de contingencia, cambia de dns hasta que alguno este actualizado.
Ver adjunto 32638
Recién vengo a enchufarme al tema, la mansa cag... Menos mal no afectó operaciones en mi pega, al menos no en mi área. Voy a preguntar al área IT pero hasta donde sé nuestros servicios están con ESXi 7.0, y hace no mucho llegó un server Proliant nuevecito que asumo le instalarán el 8.0
Meanwhile at MercadoPúblico...
Ver adjunto 32644
Muy bien, por fin entendiendo donde se deben poner las lucas: en proveedores serios.
La medida de la pichula. Cuando teníamos Azure también tuvimos problemas en su minuto, por lo que ninguno es 100% a prueba de fallos.¿ según qué cualidad medible se puede determinar con exactitud quienes son proveedores serios y quienes no?
Porque hasta que no ocurre un cagazo todos son lo mejor de lo mejor.