nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
¿Cuál es la diferencia?
Cuotas precio contado no paga ITE
Cuotas sin interés pagan ITE
Según tengo entendido, las CPC no se consideran crédito, sino como un pago efectivo en cuotas, por eso no incurre en el cobro del ITE, a diferencia de las CSI que es un crédito que generalmente tiene un CAE bajo el 1% y en la que el emisor se compromete a no cobrar intereses siempre y cuando la cuota esté al dia.
 

Snowcolors

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2009
Mensajes
119
Cada vez más cagones
IMG_0634.png
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
215
Cuotas precio contado no paga ITE
Cuotas sin interés pagan ITE
Según tengo entendido, las CPC no se consideran crédito, sino como un pago efectivo en cuotas, por eso no incurre en el cobro del ITE, a diferencia de las CSI que es un crédito que generalmente tiene un CAE bajo el 1% y en la que el emisor se compromete a no cobrar intereses siempre y cuando la cuota esté al dia.
Gracias!
 

pr0per

Miembro Activo
Se incorporó
13 Octubre 2020
Mensajes
10
Jamás había comprado en falabella con CPC de las que ofrecen aveces, ahora compré algo caro en 10 CPC, todo ok pero a las horas aparece un cobro de “IMPUESTO COMPRA CUOTAS FALABELLA” de 6K, los weones tuja, las supuestas cpc es como un crédito sin interés que te dan? Aún así salió conveniente pero flaite cmr
No sé si revisé bien pero en esta página solo hacen referencia a compra en cuotas sin interés mas no a compras precio contado


Si es así, entonces el cobro del impuesto por 6k estaría bien, asumiendo que se trata de una compra entre 910k (6k de impuesto) y 1m (6600 de impuesto)

Saludos.-
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
Cuotas precio contado no paga ITE
Cuotas sin interés pagan ITE
Según tengo entendido, las CPC no se consideran crédito, sino como un pago efectivo en cuotas, por eso no incurre en el cobro del ITE, a diferencia de las CSI que es un crédito que generalmente tiene un CAE bajo el 1% y en la que el emisor se compromete a no cobrar intereses siempre y cuando la cuota esté al dia.
Bajo esa premisa ningún crédito financiero con tarjetas o consumo está exento de ese impuesto.

Ahí deben usarse otros instrumentos exentos. Por ejemplo los pagos en cheques o letras. BNPL tengo la duda si le aplica.

Adicionalmente las cooperativas están exentas de ITE , las universidades igual.

Enviado desde mi android genérico mediante Tapatalk
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Hola

Y qué es de NEAT, alguien le sigue usando, nunca más se supo.
Neat como plataforma aún sigue existiendo, de momento tienen promoción de cashback de 1% con Tenpo Prepago y 1,5% de cashback con Tenpo Crédito, las trx realizadas mediante Neat utilizando tarjetas CMR Falabella y Débito Banco Falabella seguirán acumulando puntos según la tabla de conversión dispuesta en el reglamento del programa CMR Puntos.
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Ahora Neat también introdujo su programa de fidelidad NeatPoints donde se podrán canjear descuentos en la comisión, CMR Puntos y otras alianzas por confirmar, acumula 1 punto cada $1000 en cuentas básicas como luz, agua o autopistas + cuentas recurrentes como jardines infantiles, arriendos, etc con un tope de 10.000 NeatPoints mensuales.
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Acabo de cachar que comprar en Viajes Falabella no está considerado dentro del grupo Falabella. Así que no acumula más puntos por compra.

Justo había hecho una compra grande acá, calculé el punto por cada 200 pesos y me hicieron... oooosooo 😡😡😡
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
No recuerdo si en el reglamento anterior consideraban a Viajes Falabella como empresas del holding, al menos en el actual solo consideran a Holding: Falabella Retail S.A, Sodimac S.A, Hipermercados Tottus S.A, Falabella.com SpA y Promotora de Café Colombia S.A (Juan Valdéz)
Ahora bien, según la página de CMR Puntos indican que tanto Viajes Falabella como Despegar tienen ratio de 1 punto cada $200 pero que se abonan en la facturación siguiente a la compra, no a los 10 días hábiles que se demoran en abonar puntos.
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
No recuerdo si en el reglamento anterior consideraban a Viajes Falabella como empresas del holding, al menos en el actual solo consideran a Holding: Falabella Retail S.A, Sodimac S.A, Hipermercados Tottus S.A, Falabella.com SpA y Promotora de Café Colombia S.A (Juan Valdéz)
Ahora bien, según la página de CMR Puntos indican que tanto Viajes Falabella como Despegar tienen ratio de 1 punto cada $200 pero que se abonan en la facturación siguiente a la compra, no a los 10 días hábiles que se demoran en abonar puntos.
Tienes razón!

Me acaban de abonar más puntos, bastantes más. Dice: "Bonificación por compra en Viajes Falabella"

Excelente ✌️
 

iztwxd

Pajarito Nuevo
Se incorporó
20 Diciembre 2022
Mensajes
0
Hola a todos, alguien sabe cuánto se demora la CMR en procesar una nota de crédito? Ayer se cumplieron los 15 días hábiles desde que se emitió, el call cebter me dijo que justamente debía esperar al 9, el lunes los voy a seguir webiando, pero no se si debo hacer algo más.
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
24
Hola a todos, alguien sabe cuánto se demora la CMR en procesar una nota de crédito? Ayer se cumplieron los 15 días hábiles desde que se emitió, el call cebter me dijo que justamente debía esperar al 9, el lunes los voy a seguir webiando, pero no se si debo hacer algo más.
Es relativo, hay veces que tienen problemas internos y la nota de crédito justo “no viaja”, en esos casos hasta aprox 2 meses, y te van diciendo en 10 días más, luego otros 10 días y así. Pero lo normal es que se procese máximo en 3-4 días.
 
Última modificación:

oscar331

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
31
Hola a todos, alguien sabe cuánto se demora la CMR en procesar una nota de crédito? Ayer se cumplieron los 15 días hábiles desde que se emitió, el call cebter me dijo que justamente debía esperar al 9, el lunes los voy a seguir webiando, pero no se si debo hacer algo más.
Estás seguro que no está procesada ya? A mí me pasó que vencio el plazo, pensé que no la habían procesado, resulta que en tus movimientos aparece en la fecha en que se hizo la compra es decir si el 10 compras y el 20 pides la nota de crédito, la wea queda con fecha 10 y uno tiende a revisar después del 20 si acaso está la reversa y nop, debes buscar en el 10 y ahí aparece, al menos en otras tc me ha pasado así
 

x-black

Miembro Activo
Se incorporó
16 Septiembre 2008
Mensajes
2
alguien con problemas para agregar la cmr al apple pay ? llevo varios días intentando y soporte no da respuesta (la típica: actualizar la app, reinstalar )
 
Subir