Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
las lineas de alto cupo son muy riesgosas ya que a ojos de los bancos puedes llegar y endeudarte en esos 15 millones y no saber si realisticamente tienes la capacidad de pago o no.

Básicamente los cupos los "toman" como plata que "ya estas ocupando" porque es de acceso directo, puedes ocupar el 100% en 1 mismo día

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

Entonces, el nivel alto de riesgo de endeudamiento con una LC de cupo elevado ¿Se repetirá con una TC de alto cupo o es distinto?
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Según la chamullenta de mi ejecutiva, cuando estuve viendo créditos, los cupos de tarjeta de crédito pueden ser hasta tres veces tu sueldo, y más que cupo, es el comportamiento que sube o baja tu puntaje crediticio. Las líneas de crédito son "castigados" por los bancos por ser de alto riesgo.

Me gustaría que fuera como los gringos donde tienes un puntaje crediticio para todos los bancos igual.

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.210
Subió el monto requerido para la gratuidad de la CMR Elite, al menos avisaron con muuuuucha anticipación.

Para que sea gratis el 2026, se requerirán 60 mil puntos el año 2025, asi que quienes estén en la quemada de sacar 50 mil puntos, puede que el proximo año no lleguen a la gratuidad.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
424
Subió el monto requerido para la gratuidad de la CMR Elite, al menos avisaron con muuuuucha anticipación.

Para que sea gratis el 2026, se requerirán 60 mil puntos el año 2025, asi que quienes estén en la quemada de sacar 50 mil puntos, puede que el proximo año no lleguen a la gratuidad.
Si, me acaba de llegar el correo informando.

Enviado con Tapatalk desde mi gama media
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.810
Y si continúan en su intención de dar cada vez menos puntos por compra, la cosa se complica aún más.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.210
Y si continúan en su intención de dar cada vez menos puntos por compra, la cosa se complica aún más.
Casi todos los programas están castigando. El nerfeo de cencosud y las giftcard hasta el momento es el que más me duele.
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Casi todos los programas están castigando. El nerfeo de cencosud y las giftcard hasta el momento es el que más me duele.
Al menos si hay GC disponibles me sirve. Llegué a tener casi 700k puntos porque nunca liberaban CG de 1M y si lo hacían duraban menos de 5 minutos (probablemente muy poco stock y dateo interno). Post cyber ha habido buen stock de GC (aunque la conversión es cada vez peor).
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Lo de subir la cota de gastos para la mantención gratis, era más que obvio, si esto está en línea con la inflación, de hecho me extrañó que no lo hicieran mucho antes. Si ven su historial de hace años, se darán cuenta que se gastan ahora mucho más rápido 500 lukas, 700 lukas, 1 millón...

Así que, no veo perjuicio en este cambio, sino que incluso lo veo aún como subsidio al dato real de inflación acumulada y su correlación con el gasto mínimo requerido para este beneficio.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Veo lo mismo, en el caso de falabella han ido bajando algunas formas de juntar pero con el tema inflación no deberíamos vernos taaaaan afectados. La mantención lo mismo, 10k de puntos se juntan fácil.
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
96
Según la chamullenta de mi ejecutiva, cuando estuve viendo créditos, los cupos de tarjeta de crédito pueden ser hasta tres veces tu sueldo, y más que cupo, es el comportamiento que sube o baja tu puntaje crediticio. Las líneas de crédito son "castigados" por los bancos por ser de alto riesgo.

Me gustaría que fuera como los gringos donde tienes un puntaje crediticio para todos los bancos igual.

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
Según mi experiencia las LC las castigan y los cupos de TC no, a menos que el crédito que estás sacando lo estés sacando muy en la pitilla. Yo para sacar mi último hipotecario pregunté te si bajaba o eliminaba algunas TC o bajaba el cupo y me dijeron que no era necesario y si lo fuese me iban a decir.
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
96
Jamás había comprado en falabella con CPC de las que ofrecen aveces, ahora compré algo caro en 10 CPC, todo ok pero a las horas aparece un cobro de “IMPUESTO COMPRA CUOTAS FALABELLA” de 6K, los weones tuja, las supuestas cpc es como un crédito sin interés que te dan? Aún así salió conveniente pero flaite cmr
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.210
Jamás había comprado en falabella con CPC de las que ofrecen aveces, ahora compré algo caro en 10 CPC, todo ok pero a las horas aparece un cobro de “IMPUESTO COMPRA CUOTAS FALABELLA” de 6K, los weones tuja, las supuestas cpc es como un crédito sin interés que te dan? Aún así salió conveniente pero flaite cmr
No son "tuja", "flaite" ni te han robado.
Lo que estas viendo es el impuesto (0.66% para tus 10 meses de credito) que existe cuando realizas operaciones a credito.
 
Subir