Jajajaja o sea típico del area salud profesionales que deben hacer trabajos de especialidad que son de carton.yo no soy IT ni nada, pero se da la casualidad que tengo algun conocimiento basico asi que siempre me preguntan leseras (principalmente enfermeras y matronas).
Hace un par de años atras, algo cansado de que siempre me preguntasen como enviar un correo con un archivo adjunto a varios correos con informacion diaria de los pacientes hospitalizados ( la consulta me la hizo una enfermera a punto de jubilar asi que se entiende) me dedique a buscar (asistido por tio google) una forma de enviar la info apretando un boton . Resumen : despues de un par de meses logré un script de vb incrustado en hta (para que se viera bonito) que al apretar un boton hace un respaldo del xls , agrega la estadistica a un xls que es el consolidado anual y envia copia a 7 correos. La idea resulto bastante buena asi que la replique en maternidad y neonatologia .
Hace unas dos semanas, despues de volver de vacaciones, un wn nuevo que esta de jefe de gesion del cuidado (sic) me dijo que si podia agregarlo a la lista de correos que reciben la informacion ya que el jefe de informatica no habia podido hacerlo .
No entiendo como, en un hospital mediano, con tres servidores y algo asi como 200 pc, un jefe de informatica no sabe editar un script hecho por un neofito que solo le falta la calcomania de "google es mi copiloto".
En fin, abrir script, tipear correo, cerrar script, listo.
Hasta que hace dos dias el mismo wn me fue a consultar porque aun no recibia los correos. Termine de ver un paciente, fui al computador , abri el script, puse mi correo en la lista, cerré, aprete el boton, recibi el correo... me quede pensando un momento (y consulte con tio google) y le dije "revisa la carpeta de spam y me avisas". Caso cerrado.
atte
g.
Esta semana estaba haciendo una presentación por una revisión estándar de auditoría en un cliente y me encontré con un par de weones que son de lo más desagradable. Están podridos en plata, pero se cagaron cuando les coticé hacer la renta del año pasado.
CFO del cliente: Mira flaco, acá igual andamos preocupados de mantener del negocio y destinamos súper poco presupuesto al cumplimiento ¿me entiendes? P&L viejito, consolidado y forecasted. Al final es muy cara la asesoría tributaria, hacemos todo yo y mi colega acá.
La hice corta este año cuando llegué después de la auditoría (que no tiene que ver nada con la declaración de renta).
Zangheri: se panaron reconociendo diferencias de cambio tributarias y tienen que pagar USD$10 millones.
Pero, se te compensan con el diferido, así que no te mueve el "P&L" ni el consolidado.
Pausa dramática.
"pero el cheque hay que hacerlo igual".
Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No es webeo, quedó la cagá y adicionalmente me retaron por la forma en que le comuniqué el cagazo al cliente.Me estas hueveando?
Me estas hueveando?
Siempre es asi. Prefieren ahorrarse lucas aunque le digas que el daño de ahorrarse esas lucas puede perjudicar en xx cantidad.
a veces pasa, el problema es que se puede llevar el reto, pero despues alguien igual puede tomar en cuenta la advertencia (depende si hay mas personas), pero siempre es un tema delicado el dar o una mala noticia o una verdad incomodaY como jode cuando uno avisa que va a haber un problema si no se hace un ajuste y a uno le dicen que poco menos que está molestando y que no me meta en lo que no me importa.
Quizas deberías tomar cursos de diplomacia, y de como decirle a alguien que es tonto sin herir sus sentimientos.No es webeo, quedó la cagá y adicionalmente me retaron por la forma en que le comuniqué el cagazo al cliente.
Me arrepiento, pero cuando me toca enfrentar zorrones no puedo evitarlo. Algo que debo cambiar, ya que la he hecho antes y siempre me llevo callampa.
Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Cierto, en lo general tratan siempre de llevar este tipo de cagazos con la mayor discreción posible, ademas estas noticias en general se dan a conocer por medio de jefaturas o gerencias.a veces pasa, el problema es que se puede llevar el reto, pero despues alguien igual puede tomar en cuenta la advertencia (depende si hay mas personas), pero siempre es un tema delicado el dar o una mala noticia o una verdad incomoda
.
Me arrepiento
xD si, en la pega también tratamos de manejar cualquier corrección de forma discreta si es algo que generó alguien internamente, o si es de algún proveedor externo (isp, otra empresa, etc) solo a nivel de encargados de área para no escalar algo que puede ser corregido rápidamenteCierto, en lo general tratan siempre de llevar este tipo de cagazos con la mayor discreción posible, ademas estas noticias en general se dan a conocer por medio de jefaturas o gerencias.
Me recuerdo de un pequeño cagazo que hubo con un listado de IP's que se configuraban en FTTH. Me dijeron que mandara a instalar unas tarjetas y realizar la correspondiente configuración.
Cuando me dispongo a hacer la configuración me doy cuenta que que el pool de ip's estaba mal hecho y que habría que configurar la maquina completa, que no era un gran problema sin embargo esta ya estaba con usuarios residenciales.
Mando correos a la gente que había hecho la configuración anterior y pongo en copia a la gente de Movistar y en eso salta un wn que trabajaba conmigo (de los que había hecho la configuración previa) y me para los carros de que ese tipo de cosas no había que avisarle al cliente y bla bla. No pesque al wn y voy a hablar directamente con la gente de ingeniería y de operaciones de Movistar y me dicen que no hay problema que se programe una ventana de trabajo y se regularice el tema. Menos mal que estos wns se la tomaron con Andina y de paso me gane unas horas extras.