Anécdotas de profesionales TI

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Estoy en un proyecto que muestra información de regiones de Chile, donde alimento la base de datos desde diferente APIs de datos. Había unas regiones donde el API daba error.

Acabo de comprometerme a terminar el proyecto para el viernes, y al final de la reunión el cliente me informa que cambió el set de datos :cry No tengo idea si el set de datos es compatible, ni los cambios que tendré que hacer para poder cargarlos.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
en un vps de un cliente (incluido soporte ) se quedaron cortos de espacio
entre y borre algunos logs logs sin rotar, rote otros más y paff, 20% menos de uso
al otro día nos avisan de que algunos servicios no funcionaban
revisamos y después de notar que alguien de su área había ingresado encontré :
/var/log vacío
/var completo con permisos 777 :plaf

con el pánico se pusieron a borrar y la cagada fue peor :risas

después se hacían los wnes y les mandé capturas del historial de comandos con un lindo :
cd /var/log
rm -rf *
y los errores por no encontrar las carpetas donde dejar los logos de ciertos servicios :risas (léase Apache y otros )

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
en un vps de un cliente (incluido soporte ) se quedaron cortos de espacio
entre y borre algunos logs logs sin rotar, rote otros más y paff, 20% menos de uso
al otro día nos avisan de que algunos servicios no funcionaban
revisamos y después de notar que alguien de su área había ingresado encontré :
/var/log vacío
/var completo con permisos 777 :plaf

con el pánico se pusieron a borrar y la cagada fue peor :risas

después se hacían los wnes y les mandé capturas del historial de comandos con un lindo :
cd /var/log
rm -rf *
y los errores por no encontrar las carpetas donde dejar los logos de ciertos servicios :risas (léase Apache y otros )

Oye pero los wnes pencas :risas
Eso pasa cuando ponen a cualquier gil a hacer cosas para las que no están calificados :risas :yao

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Estoy en un proyecto que muestra información de regiones de Chile, donde alimento la base de datos desde diferente APIs de datos. Había unas regiones donde el API daba error.

Acabo de comprometerme a terminar el proyecto para el viernes, y al final de la reunión el cliente me informa que cambió el set de datos :cry No tengo idea si el set de datos es compatible, ni los cambios que tendré que hacer para poder cargarlos.
todos sufrimos los mismos problemas ( cambios propuestos por el cliente a mitad del camino y para peor sin avisar)
viej@s culi@@s nomas

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
todos sufrimos los mismos problemas ( cambios propuestos por el cliente a mitad del camino y para peor sin avisar)
viej@s culi@@s nomas
Ya estoy acostumbrado a los cambios a mitad de proyecto. Pero esto fue a 4 días... Y después de que yo mismo comprometí la fecha :cry

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Oye pero los wnes pencas :risas
Eso pasa cuando ponen a cualquier gil a hacer cosas para las que no están calificados :risas :yao

jaja si, por eso mismo nos pedían hacer alguna mantención o actualizar algo, ahí no se que les dio por meter mano y dejaron la crema
ahora hace poco mandaron un mail de que se habían cambiado porque no tenían versiones nuevas de PHP y MySQL :sconf
mi jefe me pregunto y le dije: tenían el disco lleno y no querían solicitar aumento de tamaño , y nunca pidieron actualizar a las nuevas versiones, ya que habría sido algo relativamente rápido , así que dijo: andan puro weando :risas

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Ya estoy acostumbrado a los cambios a mitad de proyecto. Pero esto fue a 4 días... Y después de que yo mismo comprometí la fecha :cry
que lata, sobretodo porque el cambio lo pidieron encima
si nos hubiera pasado algo así tan encima de la entrega, no se acepta el cambio nomás, se termina el proyecto con los datos anteriores y el nuevo set de datos y cambios relacionados se toman como una modificación posterior

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
de vez en tanto me aburro de mi pega o me sobre estreso asi que me pongo a hacer algun sub proyecto normalmente mas tecnico que la fomedad que hago ahora. Bueno me propuse revisar nuestra infra de comunicaciones con el objetivo de upgradear nuestra vieja ASA y proveer verdadera alta disponibilidad, que en la teoria, desde que trabajo aqui funciona.

Particularmente un cliente importante nos provee un enlace redundante a su datacenter para una operacion bien delicada. Hice el levantamiento y luego segui con lo basico, llame al key user encargado del enlace por parte del cliente y le dije "oye como funciona esta wea?", me dijo en terminos simples "si se cae la fibra primaria se switchea al secundario, nada especial", le dije "ahh bien, es lo que suponiamos, entonces si desconecto la fibra o apago el converter la cuestion toma unos segundos en levantar el otro?", me respondio afirmativamente. Entonces hable con el jefe de la operacion y le pregunte por alguna ventana de tiempo para hacer la prueba, gozo de un alto nivel de confianza de mis colegas aqui, por mi habilidad no solo de romper las cosas, sino de arreglarlas, asi que me dijo, "demosle a xxx hora".

Llego la hora, levante unos monitoreos minimos y desconecte la wea. 3min.... 6min.... no pasaba nada, aprovechando la interrupcion aproveche de hacer todas las configuraciones fisicas posibles para ver si el problema era nuestro pero nunca paso nada, hasta como los 25minutos me llama el encargado de comunicaciones con el que habia hablado en la mañana y nos dice "oye no hay enlace primario" entoces le dije que habiamos desconectado la fibra primaria para probar que levantara la otra y le indique que no paso nada y ahi me contesta con la frase para el bronce "pero es que tenias que habernos avisado!", a lo que yo indique que eso era estupido, es como si me avisaran un simulacro de evacuacion del edificio o lo que sea. Bueno luego entro en una discusion semantica, a lo cual en mi experiencia es cuando uno tiene que terminar la discusion porque el interlocutor se ha quedado sin argumento.

En conclusion, enviaron tecnicos del proveedor del enlace, hicieron unos cambios aguas arriba de nuestra oficina y blabla y en los media y blabla y funciono, la conclusion final es que el enlace primario es muy bueno y estable y que al menos en el tiempo que yo estoy aqui, el secundario nunca funciono. :p

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
En conclusion, enviaron tecnicos del proveedor del enlace, hicieron unos cambios aguas arriba de nuestra oficina y blabla y en los media y blabla y funciono, la conclusion final es que el enlace primario es muy bueno y estable y que al menos en el tiempo que yo estoy aqui, el secundario nunca funciono. :p

Clasico... no te cuento la cantiad de clientes que pagan por enlaces secundarios que nunca han usado... por eso creo que lo mejor es una solucion de activo activo o balanceo.

Saludos

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Esta wea no es anecdota, ni siquiera es gracioso. Acabo de terminar de migrar 82 pcs de mi pega. Montar imagen, instalar aplicaciones, subir a dominio, agregar usuarios, configurar usuarios e impresoras y luego atender a las viejas de mierda que ocupan esos equipos.

Lo gracioso son las 31 horas extras que acumulé. :lezippy
Lo triste, ando reventado trabajando de 8am a 9pm por 3 semanas :ohno
Lo feo, me estoy echando 2 ramos por inasistencia. :bncry, voy a tener que sacarle lustre al brilloso del director de escuela.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Esta wea no es anecdota, ni siquiera es gracioso. Acabo de terminar de migrar 82 pcs de mi pega. Montar imagen, instalar aplicaciones, subir a dominio, agregar usuarios, configurar usuarios e impresoras y luego atender a las viejas de mierda que ocupan esos equipos.

Lo gracioso son las 31 horas extras que acumulé. :lezippy
Lo triste, ando reventado trabajando de 8am a 9pm por 3 semanas :ohno
Lo feo, me estoy echando 2 ramos por inasistencia. :bncry, voy a tener que sacarle lustre al brilloso del director de escuela.
Llorar por ese ritmo de trabajo es de nenas

Lo lementable acá es lo de los estudios, espero que la llorada rinda frutos, suerte

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Comenzé a ver algunos SAP B1 con HANA.

Y wn, el motor de BD no tiene integrada la función alter procedure :risas
Hay que borrar el procedimiento, y volverlo a crear. Mas encima el gestor es terriblemente pajero e inestable y se cierra solo. Tengo varios amigos que han perdido SP por esa hueá.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Hay que borrar el procedimiento, y volverlo a crear. Mas encima el gestor es terriblemente pajero e inestable y se cierra solo. Tengo varios amigos que han perdido SP por esa hueá.

¿Que clase de access es esa huea?

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

Ah pero que lindo.
(llevo rabiando más de 1 año con la mierda esa. Espera a que te toque actualizar de versión el Hana y después el B1, porque los genios de SAP sacan versiones como malos de la cabeza).

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Ah pero que lindo.
(llevo rabiando más de 1 año con la mierda esa. Espera a que te toque actualizar de versión el Hana y después el B1, porque los genios de SAP sacan versiones como malos de la cabeza).

y el instalador del server ql pesa como 10gb en puras weas :angry

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Ah pero que lindo.

Esa hueá pasa hasta en la de SQL server.
Yo estoy en la PL06 y la hueá de versión tiene mas bugs que la mierda :risas

Subir