Anécdotas de profesionales TI

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Viejo has visto a algun politico quemado?

Los huevones pencas se reciclan de una.
Y tambien en el área privada...
O sino preguntale a una de tus jefis nuevas :trolldad

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Los técnicos no tenemos esa suerte.

Enviado desde mi VS986 mediante Tapatalk

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Capaz, pero lo que si es cierto es que el loco se quemó profesionalmente.
Puede ser, todo depende del nivel de contactos que manejen sus jefaturas, onda para funarlo profesionalmente. :zippy

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Donde trabajo, el área de RRHH cree al currículum y preguntas verbales. Nuestro grupo pide entrevistas con jefatura/colegas con 4 postulantes mínimo antes de armar la terna.
Hemos detectado gente que miente hasta que les dices “estimado, consulte con XX que está en esa pega y lo tuyo fue una práctica de un mes, no 6 meses” o bien preguntas sobre qué hacía te das cuenta que desarrollo de modelo es realmente “tomar datos y ver si se correlacionan”.

En los otros grupos hay algunos que dicen que lo que nosotros hacemos es “hacerle la pega a reclutamiento” y les dejan todo el proceso a ellos.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Donde trabajo, el área de RRHH cree al currículum y preguntas verbales. Nuestro grupo pide entrevistas con jefatura/colegas con 4 postulantes mínimo antes de armar la terna.
Hemos detectado gente que miente hasta que les dices “estimado, consulte con XX que está en esa pega y lo tuyo fue una práctica de un mes, no 6 meses” o bien preguntas sobre qué hacía te das cuenta que desarrollo de modelo es realmente “tomar datos y ver si se correlacionan”.

En los otros grupos hay algunos que dicen que lo que nosotros hacemos es “hacerle la pega a reclutamiento” y les dejan todo el proceso a ellos.
En realidad los departamentos de RRHH son un desastre, más desde que se tomaron ese tema los sicolocos y todas esas profesionales challa como asistentes sociales etc. o estan llenos Presudo Ingenieros comerciales pencas, y los que tienen mención en RRHH y son buenos generalmente trabajan en consultoras o tienen una propia.
En realidad la gente no cacha que la cosa no es tirar currículos a tontas locas, sino que ofrecer servicios, y darse el trabajo de ver perfil de cargo que se busca, y ahí elaborar la estrategia de branding. Aunque muchas veces ahí esta problema, el perfil de cargo, el psicoloco a cargo ni pesco los requerimientos del departamento e hizo copy and paste.
:truestory

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
En realidad los departamentos de RRHH son un desastre, más desde que se tomaron ese tema los sicolocos y todas esas profesionales challa como asistentes sociales etc. o estan llenos Presudo Ingenieros comerciales pencas, y los que tienen mención en RRHH y son buenos generalmente trabajan en consultoras o tienen una propia.
En realidad la gente no cacha que la cosa no es tirar currículos a tontas locas, sino que ofrecer servicios, y darse el trabajo de ver perfil de cargo que se busca, y ahí elaborar la estrategia de branding. Aunque muchas veces ahí esta problema, el perfil de cargo, el psicoloco a cargo ni pesco los requerimientos del departamento e hizo copy and paste.
:truestory
Con todo respeto, decir que los asistentes sociales son challa es no tener la más mínima idea de lo que hacen.
Me gustaría que hubiese uno en la empresa que trabajo en lugar de solo sicologos e ingenieros comerciales, como tambien me gustaría que la gente no relacionara al TI con "el que me tiene que arreglar el PC si me entra un virus"

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Un abogado que además es político.

Pero ahí lo que pudre todo es lo "político", osea... puede ser un veterinario/ingeniero/médico/lo que sea, y todo se va al carajo por ser político.

Yo hablo de gente que va a la universidad y se supone que después es aporte a la sociedad, en ese sentido los abogados para mí son lo peor, lejos. Los psicólogos son como chantas, y por ende hasta cierto punto inofensivos, los abogados en cambio, son derechamente malignos.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Con todo respeto, decir que los asistentes sociales son challa es no tener la más mínima idea de lo que hacen.
Me gustaría que hubiese uno en la empresa que trabajo en lugar de solo sicologos e ingenieros comerciales, como tambien me gustaría que la gente no relacionara al TI con "el que me tiene que arreglar el PC si me entra un virus"
Mi opinión es fundada, por ejercicio profesional no he conocido ningun/a asistente o trabajador social objetivo y serio en su trabajo, puro popcorn y masrhmellow.
Ahora se me acaban de caer 2.
Me gustaría opinar lo contrario, podría salvar a una tía, unos amigos, unas ex, una prima. Pero nunca los he visto en ejercicio profesional.

Sicologos podría salvar, pero son amigos y amigas.

Y es verdad el gremio de los abogados es de lo peor.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mi opinión es fundada, por ejercicio profesional no he conocido ningun/a asistente o trabajador social objetivo y serio en su trabajo, puro popcorn y masrhmellow.
Ahora se me acaban de caer 2.
Me gustaría opinar lo contrario, podría salvar a una tía, unos amigos, unas ex, una prima. Pero nunca los he visto en ejercicio profesional.

Sicologos podría salvar, pero son amigos y amigas.

Y es verdad el gremio de los abogados es de lo peor.

Que hayas conocido puros malos profesionales no quiere decir que la profesión sea mala.

Saludos.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Oye, pero no podís tirar a la challa a los asistentes sociales. Son lejos los que trabajan con vocación. A los que no tolero son los vendehumos de los Ingenieros comerciales.

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mi pareja es trabajadora social y pasó de trabajar en municipalidad con ancianos, enfermos mentales y vivienda a programas serviu de recuperación de barrios. Ahora en área salud está en violencia intrafamiliar y consumo de drogas.
Creo que vilipendiar una disciplina tan multifacética y que de verdad requiere vocación de servicio, tratándola de "challa" por desconocimiento, habla mal de uno mismo al emitir comentarios poco objetivos. En todo campo de estudio hay gente chanta, mediocre o arrogante que tira la casa de estudio por delante como garantía de.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Yo creo que seria mejor decir "TODO EL SISTEMA PUBLICO", los psicologos y los ingenieros.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Un día estaba la escoba con el tráfico de un servidor de correo (el más pequeño), dije voy a revisar qué onda, voy a mandar un reporte por MySQL de las cuentas y shan! no podía entrar al MySQL, como soy medio pollo pal MySQL, dije "Mismo en volá está pegao y esto es lo que tiene la escoba con el tráfico", así que procedi a reiniciar el servicio, y náh!, shausha, voy a reiniciar el server, y nah!, entre a modo a prueba de fallos cambie la contraseña y nah! ejecute el asistente de configuracion y nah! CTM! ¡me entro el pánico, luego recordé que MySQL guarda los privilegios en una tabla, entre a modo a prueba de fallos y la tabla estaba vacía ¬¬, así que di privilegios reinicié el servicio y TADAN! ya tenía acceso y continúe con los reportes del MySQL y Dovecot y la challa, luego vimos que había una cuenta que tenía muchos reinicios de POP3, revisamos y eran unos correos de SPAM de como 20 megas en una cuenta.

-Se supone que el servicio que lee la cuenta debería borrar todos los correos cuando los lee. pero por algún motivo los desarrolladores pusieron un límite de 1 mega para leer correos, así que bajaba 1 mega y se reiniciaba, así todo el día. (eran como 1 tera al día por un par de correos).

-Había una regla que eliminaba todos los correos que eran mayor a 5 megas y otra que eliminaba los correos con más de 3 días para esa cuenta, pero el admin de ese sistema la borro, porque según él no funcionaba.

-Se supone que el admin al haber borrado las reglas debía revisar manualmente por lo menos una vez a la semana.

Bueno una vez que resolvimos y nos dimos la vuelta completa, el admin se hizo el weon.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Estabamos habilitando un nuevo sistema de monitoreo y para hacer un par de tests hablamos con desarollo y montaron en uno de los glassfish un JS que mostraba un string cuando estaba OK y otro cuando estaba en error el application server. El tema es que siempre lo veíamos OK incluso cuando estaba en falla.
Revisamos plataforma, los accesos, rendimiento de maquina, etc, hasta que finalmente tuvimos una reunión con desarrollo porque ya no pillabamos el problema.
Ibamos a hacer deploy de la weá de nuevo, hasta que les preguntamos qué string habían puesto (nosotros buscábamos un OK en la salida, si devolvía eso, entonces estaba operativo y el monitor lo mostraba en verde).
El diálogo fué como:

- Oye, entonces vamos a "redeployar" el servicio de monitoreo, porque no estamos viendo las fallas en el application server de glassfish.
- Ok, lo programamos entonces para el XX/XX-
- Ok. Oigan, pero qué string están usando cuando falla el servicio?
- eeeeeee, cuando está operativo dice "OK" y cuando no está operativo dice "NO OK".
-
9daf22f51f15a951b04d975d19dd6d41.png

La risotada fue generalizada.
:risas :lol

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Yo hace unos momentos.... 2 dias peleando con habilitar virtualizacion por hardware para usar hyper-v en windows 10, la cuestion no andaba ni para atras ni para delante, al final en mi desesperacion procedi a desinstalar hyper-v..... Pantallaso azul mientras lo "desinstalaba" o trataba de hacerlo, reinicia la maquina.... magia ahora la virtualizacion por hardware esta activa.....
ODIO WINTENDO

Subir